.

lunes, 25 de agosto de 2014

Mongo Santamaria-Mongo's Way_Up From the Roots




Con la excepción de una lectura conmovedora de los Box Tops "The Letter". El camino de Mongo abandona las cubiertas pop que dominó a finales de los años 60 fechas de Mongo Santamaria para Columbia a favor de una forma por elementos del alma de mayor alcance sensibilidad del jazz latino , el funk y el rock. Trabajando con el productor Neal Creque, así como un elenco de apoyo superior, con el guitarrista Eric Gale, el saxofonista tenor Stanley Turrentine, y el baterista Bernard "Pretty" Purdie, Santamaría crea un poco de su mayoría de la música atmosférica y ecléctico, similar en espíritu y alcance de la miríada bandas sonoras blaxploitation jamming bins retail pero ejecutados con un arte poco común. 
Esta reedición de dos fer también cuenta desde las raíces, una exploración de los orígenes africanos de la música caribeña que solicita Santamaria a dejar de lado sus congas marca registrada a favor de instrumentos de percusión africanos tradicionales. El LP cuenta con algunas de sus interpretaciones más potente e ingenioso, la captura de los ritmos y las texturas de los cantos tradicionales africanos con una precisión magistral. Como imprimación en la historia musical de África, desde las raíces a veces se equivoca demasiado en el lado de la educación sobre el entretenimiento, pero para la segunda mitad del disco, Santamaría vuelve al alma latina funky de sus esfuerzos más populares, desatando los justos "José Outside "y" Lengua Bífida ". _ Jason Ankeny

Más información relacionada





Mongo Santamaria-Mongo's Way/Up From the Roots (1999)

Temas:
01.Tell It 
02.The Letter 
03.Listen Here 
04.Sometimes Bread 
05.Geechee Girl 
06.Hippo Walk 
07.Featherbed Lane 
08.Saoco 
09.Afro Walk 
10.Congo Blue 
11.Ebora 
12.En La Habana 
13.Conga, Bata Y Chequere 
14.Eco 
15.Pan De Maiz 
16.Para Ti 
17.Sofrito 
18.Little Angel 
19.Virtue 
20.Jose Outside 
21.Forked Tongue

Mongo's Way-Musicos:
Mongo Santamaria (congas)
Marty Sheller (conductor, percusión)
Cissy Houston, Sylvia Shemwell, Judy Clay, Myrna Smith (vocalista)
Subvención Reed, Stanley Turrentine (saxofón tenor)
Ray Maldonado (trompeta, percusión); 
Lew Soloff (trompeta)
Roger Glenn (flauta, vibráfono)
Neal Creque (acústica y pianos eléctricos)
Eric Gale (guitarra)
Eddie "Gua-Gua" Rivera (bajo eléctrico)
Chuck Rainey, Israel "Cachao" López (bajo)
Bernard Purdie, Don Alias ??(batería)
Armando Peraza (bongos, congas)
Julito Collazo (chekere)
Ángel Allende (percusión)

Up From the Roots-Musicos: 
Mongo Santamaria (congas)
Julito Collazo (voz, congas, tambor batá, chekere, pandereta)
Papaito Muñoz (voz y congas)
Carter Jefferson (soprano y tenor saxofones)
Bill Saxon (alto y saxofón barítono)
Ray Maldonado, Lew Soloff, John Faddis (trompeta)
Felix Watkins (flauta)
Eddy Martínez (acústica y pianos eléctricos)
Eddie "Gua Gua" Rivera (bajo)
Steve Berrios (batería, timbales)
Jimmy Johnson (batería)
Pablo Rosario (bongos, campana)
Marcellino Guerra, Welfo, Cait (coros)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs