.

domingo, 20 de febrero de 2011

Cuban Jazz Combo - Mambostar

                                                                                   

El resultado de la Cuban Jazz Combo del intercambio de experiencias musicales de los dos fundadores, Richard Cundari (bajo) y Fabrizio Aiello (percusionista), los dos compositores y arreglistas, se encontraron para compartir esta experiencia de una manera muy natural, independientemente de su cultura original y evitar "canonizar" la obra, dejando espacio para la espontaneidad. Durante años, juntos e individualmente, han trabajado en la escena musical muy diverso, estar en armonía con ellos y que muestra la música y una gran versatilidad una elasticidad de profundidad. Estas experiencias han enriquecido su cultura. La mezcla y se creó así, compartir ideas y experiencias musicales de cada uno con un ojo en, sin embargo, a los sonidos jazzlatine, sobre todo el sentir de los dos músicos, sin embargo, querer ser demasiado complicado o cerebral. Su intención es hacer un baile de jazz latino y la calidad.
El espíritu y sonidos del jazz tradicional afro-cubanas para crear juntos en todo su trabajo, un sonido especial y único. Se tuvo mucho cuidado en hacer que los sonidos con un estilo retro, años sesenta y setenta, muy cerca de la Nota de sonido era azul. Además, el combo con el apoyo de excelentes músicos de la escena italiana, incluyendo: flauta Elvio Ghiogliordini, trompeta Aldo Bassi, saxo Gianni Savelli, piano Paolo Yurich.
Han convincente set en vivo con percusión cubana y muchos de América del Sur y los instrumentos de viento con un conjunto de plomo de gran alcance para el camino. En el verano de 2007, lanzaron su álbum debut: "Mambostar" con el famoso vocalista invitado Joy Garrido alegría efervescente, "Evil Ways" en la versión latin-jazz y "I believe in you", un estándar de 60 años para lograr un avance por famosa Nancy Wilson!
                                                                                  
                                                                                    

Cuban Jazz Combo - Mambostar (2007)

Temas:
01. Descarga
02. I Believe In You
03. Remember Cal
04. Evil Ways
05. Batambique
06. Mambostar
07. Drive In LA
08. Seis For Mongo
09. Suavecito
10. Como Estrella En El Mar
11. Flores De Primavera
12. I Believe In You (Barrio Jazz Gang Remix)
13. Remember Cal (Panaphonic Remix)

Musicos:
Ricardo Cundari (Bajo)
Fabrizio Aiello (Percusión)
Elvio Ghigliordini (Flauta)
Aldo Bassi (Trompeta)
Gianni Savelli (Saxo)
Paolo Yurch (Piano)
Joy Garrison (Voz)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs