.

domingo, 14 de febrero de 2010

The Stars of The Buena Vista - 21st Century - When Life Begins


Además del hecho de que permite a tantos grandes músicos para grabar de nuevo cerca del final de su vida, otro beneficio inesperado del éxito mundial de Buena Vista Social Club fue que varias etiquetas se subieron al carro y empezó a reeditar el material importante. Esta colección de 11-canción en el sello británico Tumi Cuba incluye canciones de varias de las estrellas de la película (Compay Segundo, Ibrahím Ferrer, Rubén González) que pocos fanáticos cubanos han oído hablar (aunque la mayoría fueron registrados durante los años 90). La calidad del material es similar a la del original grabaciones de Buena Vista Social Club, y como era de esperar, los más populares artistas contribuyen los aspectos más destacados: "Te apartas de mi" de Compay Segundo, "La Chica del Granizado" por Ibrahim Ferrer, y "Fabiando" por Rubén González. Sin embargo, hay un montón de buena música de las figuras más oscuras, el piano señorial de Enriqueta Almanza hace "Bajo un Palmar" de Pío Leyva y Omara Portuondo, la mejor canción en la colección. Todos los artistas incluidos se observó en la película Buena Vista Social Club, aunque varios (Raúl Planas, Teresa García Caturla, Félix Baloy) son más conocidos como miembros de la Afro-Cuban All Stars. ~ John Bush, All Music Guide

Más información relacionada



The Stars of The Buena Vista - 21st Century - When Life Begins (2000)

Temas:
1. Te Apartas de Mi
2. Chica del Granizado - Ibrahim Ferrer
3. Mucho Corazon - Omara Portuondo
4. Fabiando - Rubn Gonzlez
5. Bajo un Palmar - Po Leyva, Omara Portuondo
6. Quizz, Quizz/El Niche - Omara Portuondo
7. Si Te Contara - Omara Portuondo
8. Que Lo, Compy Andres - Eliades Ochoa
9. Rumberos del Ayer - Ral Planas
10. Pare Cochero - Po Leyva
11. Son de Baloy - Felix Baloy, Juan de Marcos

Musicos:
Juan de Marcos González-Director
Roberto Correa-Trumpet y director
Ibrahim Ferrer-Vocals
Pío Leyva-Vocals
Omara Portuondo-Vocals
Teresa Garcia Caturla-Vocals
Felix Baloy-Vocals
Compay Segundo-Guitar y vocals
Raúl Planas-Piano
Rubén González-Piano
Orlando "Cachaito" Lopez-Bajo Sexto
Eliades Ochoa-Guitar
Manuel Sanchez-Flute
Tata Güines-Tumbadora
Jose Lopez-Piano
Gustavo Tamayo-Guiro
Manuel Lopez-Conga
Javier Zalba-Saxophone
Roberto García-Bongos
Benito Suárez-Guitar
Salvador Repilado-Bajo Sexto
Luis Rodriguez-Tumbadora
Miguel Bridon-Guitar
Alfredo Caballero-Coro
Mooises Cardenas-Guiro
Manuel Cobas-Tumbadora
Gregorio Cordovi-Coro
Hernan Cortes-Tumbadora
Robertico Garcia-Bongos
Rolando Gomez-Bajo Sexto,electric banjo
Narciso Guanchi-Coro
Juanito Martinez-Guitar
Jorge Padilla-Violin
Jesus Perez-Bateria
Delfin Rodriguez-Piano
Osvaldo Ruiz-Pailas
David Alfaro-Piano
Teresa Garcia Caturla-Vocals
Andre Daniel-rumpet
Eloy Abreu-Trumpet
Lazaro Hernandez-Violin
Enriqueta Almanza-Piano
Fabián García-Bajo Sexto
Aristides Emiliano Diaz Almeida-Guiro
Barbaro Osmundo Lopez Averoff, Jr. Baloy-Coros
Reynaldo Baloy-Coros
Humberto Vergara Baro-Trumpet
Roberto Batista-Sax (Alto)
Hernandez Boada-rumpet
Ramon Bosque-Trumpet

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs