Roberto Fonseca publica “Akokan” (Enja Records) un disco muy esperado tras su último lanzamiento “Zamazu”, que fue aclamado con gran entusiasmo entre el publico y que lo ha consolidado como compositor e interprete a nivel internacional. “Akokan” (corazón en Yoruba) ha sido grabado a finales del 2008 en La Habana (Cuba), en los estudios Egrem, el formato escogido es un cuarteto compuesto por sus músicos de siempre, los que le acompañan desde ya más de doce años. El repertorio de este nuevo trabajo es una selección de composiciones, inspiradas en todas sus vivencias y experiencias personales y está especialmente dedicado a aquellos personas que han influido en su vida y en su formación como músico. El espíritu de “Akokan” es trasladar la fuerza y la magia del directo que lo caracteriza a un disco de estudio. Grabado en tan solo cuatro días, la libertad creativa de los músicos y la química que existe entre ellos al interpretar las nuevas composiciones de Roberto nos transporta a través de sus notas a otros países y culturas como si de una película se tratara. Su labor como productor nos permite saborear su forma tan única y personal de hacernos sentir la música. “Akokan” nos muestra el propio corazón de Roberto, donde laten unos solos increíbles y se crea una atmosfera de sentimiento en estado puro. “Akokan Tour 2009” nos trae este nuevo trabajo y como ya ha demostrado en los mejores escenarios del mundo, una vez mas, nos derrochará pasión con su directo.
Temas: 01. Fragmento De Misa 02. Lo Que Me Hace Vivir 03. Drume Negrita 04. Siete Potencias (Bu Kantu) 05. Bulgarian 06. Cuando Uno Crece 07. Lento Y Despacio 08. Como En Las Peliculas 09. Pequeños Viajes 10. La Flor Que No Cuide 11. El Ritmo De Tus Hombros 12. Everyone Deserves A Second Chance 13. Cuando Una Madre Llama A Su Hijo Musicos: Roberto Fonseca - Piano Javier Zalba - Saxos, clarinete y flauta Omar Gonzalez - Contrabajo Joel Hierrezuelo - Percusión Ramses Rodriguez - Batería
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
mis respeto para mi su blog es el mejor y gracias por su comentario.
ResponderEliminarsaludos LUis ,, regalame el link adolfoave@hotmail.com
Eliminar