.

viernes, 2 de octubre de 2009

David Sánchez - Cultural Survival

David Sánchez tomó la conga cuando tenía ocho años y comenzó a tocar el tenor a los 12 años. Se graduó en artes escénicas de una escuela secundaria en 1986, pasó un año estudiando psicología, y luego se trasladó a Nueva York en 1988, decidido a convertirse en un músico. Sánchez asistió a la Universidad de Rutgers, donde estudia con Kenny Barron, Ted Dunbar, y Juan Purcell. Después de un período de trabajo independiente en Nueva York con muchos jugadores de América (incluidos los de Paquito D'Rivera, Claudio Roditi), Sánchez se unió a Dizzy Gillespie's United Nation Orchestra, en 1990, también tener la oportunidad de jugar con el pequeño grupo de Dizzy. Desde entonces ha realizado giras con la superbanda de Philip Morris, grabado con el Jazz Masters Slide Hampton, Charlie Sepúlveda, Kenny Drew, Jr., Ryan Kisor, Danilo Pérez, Rachel Z, y Hilton Ruiz (entre otros), y se dirigió a sus propias sesiones Columbia. David Sánchez es un jugador de tenor, cuya música se mezcla ritmos afro-cubana con el bebop avanzados sobre las emisiones de 1994 como Sketches of Dreams y 1996 Street Scenes. Obsession seguido dos años más tarde y Melaza a mediados de 2000. Desde entonces, Sánchez ha mantenido ocupada lanzando Travesía en el 2001, Coral en 2004 y Cultural Survival en 2008. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Más información relacionada

David Sánchez - Cultural Survival (2008)

Temas:
01-Coast to Coast
02-Manto Azul
03-Adoración
04-Monk's Mood
05-Ay Bendito
06-Cultural Survival
07-The Forgotten Ones
08-La Leyenda del Cañaveral

Musicos:
David Sanchez-Percussion, Vocals, Sax (Tenor), Producer
Ben Street-Bass
Pernell Saturnino-Percussion
Robert Xavier Rodriguez-Piano, Fender Rhodes
Hans Glawischnig-Bass
Henry Cole-Drums
Lage Lund-Guitar
Danilo Perez-Piano
Adam Cruz-Drums

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs