sábado, 11 de abril de 2009

Dirty Dancing - Havana Nights


La banda sonora de Dirty Dancing de 1987 fue un éxito enorme, alcanzando el número uno en las listas de Billboard y lanzando tres éxitos Top Ten, incluyendo Bill Medley y el dúo de Jennifer Warnes "(I've Had) The Time of My Life". La banda sonora de su tardía secuela-y-remake, 2004 Dirty Dancing: Havana Nights, no es probable que disfrute de un destino similar. Una colección de pop con sabor latino, R & B, hip-hop y dance, el álbum puede estar más estilísticamente unificado que la banda sonora original, pero, irónicamente, suena como un batiburrillo: una colección de sobras, nuevas canciones lanzadas, y relleno Aunque aquí no hay nada desagradable, aunque el "Dirty Dancing" de Black Eyed Peas se acerca, gracias a su estribillo de "I just want to be dancing/Dirty, dirty dancing" - nadie está en su mejor momento, y después de un mientras, todo se mezcla, sonando como si fuera todo variaciones en dos ranuras con sabor cubano. Para ser franco, nunca supera el nivel de la música de fondo, y aunque eso podría funcionar para algunas películas, cuando se trata de una película sobre el peligro y la sensualidad de la música y la danza, necesitas una banda sonora con mucho más chispa que esta. ~ Stephen Thomas Erlewine (allmusic)





Dirty Dancing - Havana Nights (2004)

Temas:
01. Dance Like This - Wyclef Jean featuring Claudette Ortiz 
02. Dirty Dancing - Black Eyed Peas 
03. Guajira (I Love U 2 Much) - Yerba Buena 
04. Can I Walk By - Jazze Pha featuring Monica 
05. Satellite (From "Havana Nights") - Santana Featuring Jorge Moreno 
06. El Beso Del Final - Christina Aguilera 
07. Represent, Cuba - Orishas featuring Heather Headley 
08. Do You Only Wanna Dance - Mya 
09. You Send Me - Shawn Kane 
10. El Estuche - Aterciopelados 
11. Do You Only Wanna Dance - Julio Daviel Big Band Conducted by Cucco Pena 
12. Satellite (Spanish Version) Nave Espacial (From "Havana Nights") - Santana Featuring Jorge Moreno

Musicos:
Andres Levin-Keyboards, Engineer, Programming, Horn Arrangements, Vocals, Producer
Lester Mendez-Arranger, Programming, Keyboards, Engineer, Producer
Karl Perazzo-Percussion
Rudy Pérez-Arranger, Programming, Vocal Arrangement, Producer, Keyboards
Greg Phillinganes-Piano
Camilo Valencia-Horn Arrangements
Ahmed Barroso-Guitar (Acoustic), Vocals (Background)
Michael Hart Thompson-Guitar
John Kricker-Trombone
Jason Carder-Trumpet
Dan Warner-Guitar
Skoota-Drums, Surdo
Carlos Santana-Guitar
Vinicius Cantuaria-Guitar, Tambourine, Pandeiro, Surdo
Jim Hacker-Trumpet
Richard Bravo-Percussion
Pedro Martinez-Percussion, Bongos, Vocals, Conga
Alejandro Gómez Cáceras-Guitar
Carlos Franco-Requinto
George Pajon-Guitar
Jesus Jorge-Horn, Horn Arrangements
Xiomara Laugart-Vocals
Heather Headley-Vocals
Andrea Echeverri-Vocals
Descemer Bueno-Vocals (Background), Horn Arrangements
Pablo DeLa Loza-Guitar (Acoustic)
Teddy Campbell-Drums
Rashawn Ross-Trumpet, Vocals
Alfredo DeLa Fé-Violin
Hiram Riven Medina-Vocals, Clapping
Cucu Diamantes-Vocals
Don Divino-Vocals
DJ Broccolli-Turntables
Ocavio Kotan-Tres
LaTavia Parker-Vocals (Background)
Jenilee Reyes-Vocals (Background)
Agustin Pantoja-Percussion
Ron Blake-Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Ed Calle-Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Andy Gonzalez-Bass
Ron Harris-Arranger, Programming, Keyboards
Horacio "El Negro" Hernández-Timbales
Julio Hernandez-Bass
Lee Levin-Drums
Marc Ribot-Guitar
Dave Valentin-Flute

1 comentario :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    Dirty Dancing - Havana Nights (2004):

    http://rapidshare.com/files/219413645/Di-Da-Ha-a-_Ni-04-_Chu_.rar

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs