.

lunes, 20 de abril de 2009

Nelson Rangell - Tuning Night Into Day

                                                                             

Nelson Rangell (nacido el 26 de marzo de 1960) es un músico y compositor estadounidense de smooth jazz de Castle Rock, Colorado . Aunque es conocido por su trabajo con el saxofón tenor, alto y soprano, su instrumento principal es el flautín, que comenzó a tocar a los 15 años. En ocasiones ha trabajado con Jimmy Haslip y Russ Ferrante ...~ (wikipedia)

Si Nelson Rangell no fuera tan consciente de que la presencia de una contralto funky es apta para ganar más aceptación en el mundo del smooth jazz que la flauta, podría ser fácilmente el Weisberg de su generación. En Turning Night into Day, vuelve a jugar al camaleón, soplando descarados licks de trompa la mayor parte del tiempo, pero dando un paso más artístico y elocuente -y por tanto más memorable- en las pocas piezas virtuosas de flauta. "La Repuesta" está enterrada al final del disco, pero su atrevida mezcla de piano latino de Michael Bearden, salpicaduras de alta temperatura de la sección de vientos y la flauta la hacen merecedora de un mejor lugar. 
Del mismo modo, el dúo del flautín de registro agudo de Rangell con la solitaria armonía de la armónica de Howard Levy en "The Journey" añade un toque de frescura con sabor clásico al conjunto. Entre estos puntos álgidos hay un riff tras otro de la marca Rangell de sonidos Sanborn sólidos pero, en última instancia, menos satisfactorios. Son hábiles y están bien interpretados, pero no nos dicen mucho sobre el desarrollo personal de Rangell en los últimos ocho años. Siempre entre los mejores imitadores de Sanborn, Rangell debería arriesgarse, probar con un proyecto totalmente de flauta, y ofrecer a su brillantez con la flauta el protagonismo que merece.~ Jonathan Widran (allmusic)
                                                                             
                                                                                               

Nelson Rangell - Tuning Night Into Day (1997)

Temas:
01. Starting Now
02. Turning Night into Day
03. The Journey
04. All for You
05. For the Rest of My Life
06. Romantique
07. Godzilla
08. From Spark to Flame
09. April Snow
10. All Hearts, on Heart
11.Today's Top Story
12. La Repuesta (The Answer)

Musicos:
Nelson Rangell (Flauta, saxo alto, saxo tenor, saxo soprano, piccolo, arreglos de trompa)
David Mann (Arreglista, saxo tenor, bajo sintetizador, programación de batería, teclados)
Chuck Loeb (Guitarra acústica, programación de percusión, guitarra clásica, guitarra, teclados, piano)
Michael Bearden (Organo, teclados, piano, guitarra sintetizador, Ssynclavier, programación de batería, armónica)
Daniel Sadownick (Percusión)
Philippe Saisse (Teclados)
Mitch Stein (Guitarra)
Jon Werking (Piano, teclados)
Ross Trout (Guitarra eléctrica)
Wolfgang Haffner (Platillos, batería, tom-tom)
Mike Hupfer (Sintetizador, teclados)
Tim Lefebvre (Bajo)
Bill Deignan (Batería, pogramación de batería)
Rick Stevenson (Sintetizador, programación)
Mel Brown (Bajo)
David Charles (Percusión)
Bashiri Johnson (Percusión, timbales, conga, bongos)
Poogie Bell (Batería)
Lionel Cordew (Batería)
Barry Danielian (Trompeta)
Kip Kuepper (Teclados, programación)
Will Lee (Bajo)
Howard Levy (Armónica)
Michael Davis (Trombón)

1 comentario :

  1. Chuma, lo mas dificil de todo esto no es conseguir la musica, esa finalmente la conseguimos, lo mas dificil es tener buen gusto y eso es lo que te hace mantenerte, un abrazo desde Colombia hermano!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs