.

martes, 15 de octubre de 2019

Sunlightsquare - "Oyelo" The Atjazz Remixes (2019) (PROMO)


Oyelo se lanzó originalmente en 2017, su mezcla de música jazz, cubana y house en su forma más auténtica demostró ser un lanzamiento con un atractivo instantáneo y se convirtió en uno de los lanzamientos más populares de Sunlightsquare, moviendo no solo mentes sino pies con sus ritmos contagiosos.
Avance rápido hasta 2019, y esta música ya amada, ahora clásica, recibe el tratamiento de remix Atjazz. Martin Iveson es, por supuesto, Atjazz y ha construido una reputación fantástica al remezclar y reelaborar canciones y obras para artistas como Nitin Sawhney, Bob Sinclar, Jazzanova, Zed Bias y Omar, por nombrar algunos, e incluso se le pidió que reelaborara The Henri Mancini. Pink Panther Returns 'para EMI Records.
Sus reinterpretaciones de Oyelo son ejemplos absolutos del arte de los remezcladores: conservan los elementos vitales pero expanden y reactivan los elementos que dan como resultado un caleidoscopio de golosinas de audio realmente chisporroteantes. Deléitate con los remixes de 'Astro' y 'Love Soul' que presentan la voz del venerado cantante cubano Rene Alvarez.

Si eso no fuera suficiente, también hay versiones instrumentales de ambos: 'Astro instrumental' es escaso y espacial, y luego algunos hermosos sonidos de sintetizador ocupan un lugar central, mientras que el remix 'Love Soul instrumental' se enfoca en el ángulo más rítmico y resalta los increíbles riffs de piano de Montuno interpretados por el talentoso protagonista Claudio Passavanti, la fuerza impulsora creativa de Sunlightsquare.
Oyelo - las remezclas de Atjazz' es un ejemplo absolutamente brillante de lo que puede suceder cuando se combinan los talentos de 2 individuos altamente creativos, ¡y es hermoso!
Producido, mezclado y masterizado por Claudio Passavanti. Publicado por Sunlightsquare Records Ltd.



Ya está disponible como pedido anticipado de promoción en Traxsource, pero estará disponible en todas partes el 25 de octubre.

Más información de Sunlightsquare

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs