domingo, 23 de octubre de 2016

Steve Guasch Y Su Orquesta Nueva Era-Siguiendo La Tradición


Steve Guasch y su Orquesta Nueva Era es una banda de jazz latino de Seattle, Washington. Su objetivo es combinar la música de salsa con el Latin jazz. Siguiendo la Tradición está llena de buenos cantantes, una sección estrecha, una interesante sección de ritmo y solos impresionantes.

El significado de Siguiendo la Tradición es mantener la tradición. En realidad, esto es un nombre para el álbum, ya que su propósito es reproducir la música del patrimonio de Guasch. Seis de las canciones cuentan con las voces de plomo Eddie Quintero y Danny Olaizola. Todas las letras son en español que hace que la banda suena más como una banda de salsa. El respaldo cinco vocalistas dan buen soporte el canto principal de Eddie Quintero y Danny Olaizola.

La sección de metales junto con el toque de saxofón de Ted Dortch es juntos, en armonía y proporciona una cierta energía que impulsa a hacia adelante los vocalistas. Sección de te no es sólo de fondo, pero toca sin las voces en cinco canciones. La sección del trombone es fuerte y tiene gran equilibrio. Las trompetas jugar luz, pero apretada y de gran alcance. El trabajo de bari de Dortch ofrece cierta variedad del latón y de voz. Lo más impresionante de la sección es que pueden hacerlo todo solo. Nueve de los diez trompistas tomar solos, que muestra su comprensión y conocimiento del género jazz latino.
La sección rítmica de la banda establece un ritmo latino que mantiene energía pasando por toda la banda. Las congas, interpretadas por Steve Guasch y Paoli Mejías actúan como el tambor en una banda de jazz tradicional. Mantienen el tiempo con interesantes líneas rítmicas. Guasch también toca los bongos y maracas. Tocando piano de Julio Jáuregui y Ignacio "Nachito" Herrera da intrigantes líneas melódicas de contador. También tocan solos grandes en el estilo latino. 
 
Este CD combina los estilos del jazz latino y la salsa de una manera única. Los solos y sensación general y energía hacen de este CD una buena adición a su colección de jazz latino. _ Andrew Johnston (jazzreview)





Steve Guasch Y Su Orquesta Nueva Era-Siguiendo La Tradición (2006)

Temas:
01. Aquí Te Traigo Sabrosura
02. My Favorite Things
03. Me Muero Por Mirarte
04. Charlie The Giant
05. Velveeta
06. Mi Lindo Puerto Rico
07. South Of The Boulevard
08. Haciendo Camino
09. Búsquenla
10. Solar
11. Softly (As In The Morning Sunrise)


Musicos:
Timbales, Bongos, Maracas, Mixed By – Steve Guasch
Backing Vocals – Danny Olaizola, Eddie Quintero, Luis De Jesús, Steve Guasch
Baritone Saxophone, Alto Saxophone, Tenor Saxophone – Ted Dortch (tracks: 1-3, 4-11)
Bass – Andy Zadrozny (tracks: 1, 3, 8, 9, 10), Julio Jáuregui (tracks: 4, 6), Roberto Riveron (tracks: 2, 5, 7, 11)
Congas – Paoli Mejias (tracks: 2, 4, 5, 7, 10, 11), Steve Guasch (tracks: 1, 3, 6, 8, 9)
Cuatro, Guitar – Luis De Jesús
Flugelhorn [Solo] – Ray Vega (tracks: 7)
Lead Vocals – Danny Olaizola (tracks: 6, 8), Eddie Quintero (tracks: 1, 3, 4, 8, 9)
Mixed By, Design, Backing Vocals, Artwork By – Julio Jáuregui
Mixed By, Engineer – Don Devore (2)
Piano – Ignacio "Nachito" Herrera* (tracks: 2, 5, 7, 11), Julio Jáuregui (tracks: 1, 3, 4, 6, 6-10)
Shekere – Paoli Mejias (tracks: 4)
Alto Saxophone [Solo] – Ted Dortch (tracks: 11)
Tenor Saxophone [Solo] – Ted Dortch (tracks: 10)
Timbales – Junior Medina* (tracks: 1), Paoli Mejias (tracks: 7)
Timbales, Bongos, Maracas, Mixed By – Steve Guasch
Trombone – Dan Marcus (tracks: 1-3, 8-10), Dave Marriott (tracks: 11), Scott Babcock (tracks: 5, 7, 10), Will Martin (5) (tracks: 1-9, 11)
Trombone [Solo] – Dan Marcus (tracks: 8), Dave Marriott (tracks: 11), Scott Babcock (tracks: 7), Will Martin (5) (tracks: 4, 6)
Trumpet – Jay Roulston (tracks: 7), Randy Lintott (tracks: 1-3, 5-9, 11), Ted Bowden (tracks: 1, 2, 3, 5, 8-11)
Trumpet [Solo] – Randy Lintott (tracks: 5), Ray Vega (tracks: 11), Ted Bowden (tracks: 8)



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs