sábado, 25 de octubre de 2014

Greg Hatza – The Greg Hatza Organization



A mediados de los años 70, organista Greg Hatza grabó dos álbumes de Coral y luego fue prácticamente olvidado durante 20 años antes de grabar The Greg Hatza organización a mediados de los años 90 del Palmetto, mostrando que no había perdido nada a pesar de los años de oscuridad . A la edad de cinco, Hatza tuvo sus primeras clases de piano, pero fue una década después cuando descubrió el órgano y permanentemente instrumentos cambió y aprendió por sí mismo. Comenzó a trabajar a los 16 años, jugó en el club del jugador de fútbol Lenny Moore durante cuatro años, y grabó sus dos primeros discos. 
Pero después de que el órgano cayó en popularidad en la década de 1970, Hatza encendido durante un largo periodo de teclados eléctricos. Sin embargo, después de escuchar Joey DeFrancesco jugar en 1993, Hatza fue persuadido por el joven organista (que estaba familiarizado con sus registros) para volver al órgano, y pronto firmó con Palmetto._Scott Yanow (allmusic)

Greg Hatza es un organista de influencia Smith Jimmy que no había estado en los registros de más de 20 años antes del lanzamiento de este CD. Él juega con un estilo atemporal que mucho se remonta a la década de 1960, particularmente en el blues y normas. Dos de las selecciones, una versión más lenta de lo habitual de "Moment's Notice" (hizo un poco de moda) y un original avanzado ("The Wizard"), lo encuentran rompiendo con el estilo de Jimmy Smith y mostrar su propia personalidad musical interesante. 
Grupo de copia de seguridad de Hatza ofrece un par de fuertes voces en el altoist inspiración McLean Jackie Jim Snidero y guitarrista versátil Paul Bollenback, que pasa de roca a Wes Montgomery con poca dificultad; baterista Gary Jenkins está muy bien en el apoyo, y el invitado Major Boyd suma su soprano soulful "From Me to You." En definitiva, se trata, la música oscilante agradable._Scott Yanow (allmusic)



Greg Hatza – The Greg Hatza Organization (1993)

Temas:
01.Juicy
02.Birk's Works
03.Moment's Notice
J04.Bossa Nowhere
05.Georgia on My Mind
06.The Wizard
07.Midnight Freight
08.What's New
09.From Me to You
10.The Masquerade Is Over
11.Tournament

Musicos:
Greg Hatza-Composer, Organ (Hammond)
Paul Bollenback-Guitar
Jim Snidero-Sax (Alto)
Gary Jenkins-Drums
Major Boyd-Sax (Soprano)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs