sábado, 22 de marzo de 2014

Los Perros Cubanos - Los Recordaremos



Roger Sosa - voz principal y guitarra acústica. Roger es una primera generación de cubano-americana. Él usa la música para mezclar su historia cultural con su experiencia americana. Roger es un veterano de la industria de la música 30 años y trae su amor por el blues, jazz, country y rock de Los Perros Cubanos como una forma de mantener el clásico Cubana musica relevantes en la actualidad. Roger también está profundamente involucrada en el trabajo sin fines de lucro en la justicia social y económica en Chicago Southwest Side Volver de la comunidad astilleros. John Manos - Eléctrico ritmo, plomo, Slide y Lap Steel Guitars, Vocals. John también aporta muchos años de experiencia en el blues, rock y bandas de jazz en Chicago. John es conocido por su trabajo de diapositivas abrasador que es en la exhibición prominente con Los Perros Cubanos. 
John es también un guionista, editor y autor publicado. Harry Michels - Eléctrico Ritmo y guitarras solistas. Harry puede de plano tocar la guitarra! Ha impulsado el sonido de muchas bandas de soul y de la danza en Chicago, y ahora trae su estilo funky a Los Perros Cubanos. En su tiempo libre, Harry es un hombre de negocios internacional que ha aprendido a hablar mandarín. Michael Rodriguez - Timbales, Bongos, Congas, percusión, voces. Michael es un ciudadano de Chicago natal con profundas raíces puertorriqueñas. Se ha dedicado al doble objetivo de jugar la música latina y ayudar a los demás. Cuando no está en el escenario con LPC, Michael podría ser ocupado dirigiendo la Escuela Latina de Ritmo Ritmo o trabajar en su iglesia ayudar a los menos afortunados. Sam Werk - Congas, Bongos, percusión, voces. Provenientes de Buffalo, 
Nueva York, Sam se ha sumergido en la escena musical de Chicago América. Antes de llegar a Chicago, Sam tuvo la oportunidad de estudiar con algunos de los maestros en Cuba. Aparte de llevar a cabo, Sam enseña a los estudiantes de conga jóvenes prometedores los rigurosos cubanos ritmos. José Rodríguez - Seis contrabajo. José es un nativo de Puerto Rico que ha desarrollado realmente un amor por Chicago a pesar de su clima frío. José ha traído a su estilo de conducción única para una variedad de bandas de jazz latino. Ahora es un Perro Cubano!





Los Perros Cubanos - Los Recordaremos (2012)

Temas:
01. Al Vaiven De Mi Carreta 
02. Como Fue 
03. Son De la Loma 
04. Veinte Anos 
05. Murmullo 
06. El Cuarto De Tula 

Musicos:
Roger " El Guajiro del Norte" Sosa - Vocals and rhythm guitar
John "El Griego Guapo" Manos - Lead, Slide, Acoustic guitars, Vocals
Michael Rodriguez - Congas, Bongos, Timbales, Percussion,Vocals,
Sam Werk - Congas, Bongos, Timbales, Percussion, Vocals
Jose Rodriguez Roman - Bass Guitar
Harry Michaels - Guitar



Información cedida por Roberto Rodriguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs