martes, 16 de abril de 2013

Clare Fischer – Rockin' In Rhythm





Nacido 22 de octubre 1928 en Durand, Michigan, Clare Fischer es un músico extraordinariamente versátil, un maestro con muchas musas. Formado en los clásicos, inspirado por artistas de jazz, curadas por los ritmos de la música latina y brasileña, su sonido ecléctico se expresa en cada cuadro y el instrumento que toca.
Un veterano músico de estudio y compositor de rara calidad, Fischer comenzó sus estudios en Grand Rapids, Michigan, en South High School con el director de la música, Glenn Litton. Después de recibir su título de maestría en la composición de la Michigan State University, donde estudió con el Dr. H. Owen Reed, él viajó extensivamente con "The Hi-Lo" como pianista y director de orquesta durante 5 años. Casi al mismo tiempo, su musical ascensión comenzó con sus arreglos aclamados por la crítica de Dizzy Gillespie influencias de Fischer, absorto en el camino, son tan distintos como la música "A Portrait of Duke Ellington.": Stravinsky y Shostakovich, Bartok y Berg, Dutilleux, boogie-woogie pianista Meade Lux Lewis, Nat "King" Cole, Duke Ellington, Bud Powell y principios de Lee Konitz - Fischer la auto-expresión no tiene límites.
"Me identifico con todo", explica. "Yo no soy más que jazz, latín, o clásica. Soy realmente una fusión de todas las personas, no de fusión de hoy, pero mi fusión ".
En 1983, concierto de música clásica artista Richard Stoltzman Fischer encargó de escribir una obra sinfónica con Duke Ellington y Billy Strayhorn temas. La composición resultante, "El Duque, Swee'Pea y Yo", cuenta con Stoltzman en el clarinete y se realiza con las orquestas sinfónicas de todo el mundo. Más recientemente Fischer fue encargado por Stoltzman a escribir una "Sonatina para clarinete y piano" en tres movimientos, que ha grabado con RCA en su álbum, "Clarinet americano" y está siendo publicado por Advance Music en Alemania.
En 1986, Clara ganó su segundo Premio Grammy - éste por su álbum "Free Fall", la primera se ganó en 1981 por su álbum ". Salsa Picante plus 2 + 2" Desde entonces ha pasado más tiempo en educador de jazz, realizando conciertos como solista de piano y la realización de clínicas y clases magistrales en universidades y conservatorios de música en Escandinavia, Europa y en los Estados Unidos.
En los últimos años, Clare ha aparecido en París, Suiza, Croacia, Finlandia, Noruega, Alemania con la WDR Big Band, Holanda con la Orquesta Metropole, Austria, en Graz y en el Konzerthaus de Viena y en la Ciudad de México en el Ollin Yolítzli Concert Hall en un concierto en conmemoración de la música de Antonio Carlos Jobim en el aniversario de su muerte en diciembre de 1996. En 1998 también se presentó en el Festival de Choro con Hélio Delmiro en Sao Paulo, Brasil y regresó en julio de 2000 para una gira por tres ciudades de ese país con Delmiro.
Además de Dizzie Gillespie, Fischer ha escrito para Cal Tjader, George Shearing, Diane Schuur, Natalie Cole, Prince, Chaka Khan y Rufus, El Jacksons, Earl Klugh, Prince, Robert Palmer, Paul McCartney, Michael Jackson, Spike Lee, João Gilberto, Paula Abdul, y más recientemente, Brian McKnight, Belle Regina, Spencer J., Whitfield normando, Branford Marsalis, Tori Amos, un grupo francés - "Tablas", un grupo japonés - "Canta como Hablar," Vanessa Williams, Brandy, Tony! Toni! Tono! y muchos otros. Sus arreglos para cuerdas son realmente una revelación.
Desde que comenzó su carrera profesional, Fischer ha grabado más de 45 álbumes como líder y ha arreglado, compuesto y / o reproducir en otros 100 álbumes más para los artistas de grabación. Su discografía se lee como un "Quién es quién" de la industria discográfica. Versiones más recientes incluyen "Clare Fischer Jazz Corps", un álbum de big band formada por 20 de bronce, 6 instrumentos de viento más ritmo, y "Simbiosis", grabado con Helio Delmiro a la guitarra sin amplificación brasileño y Clara en el piano digital. En enero de 2001 Fischer sacó su CD de música clásica en primer lugar, "After the Rain", compuesto enteramente de sus propias obras sinfónicas. Esto fue seguido de sus últimas grabaciones, "en una nube Turquesa", en 2002 con un coro clarinete completo "introspectivo", una grabación de piano solo en 2005, y en 2006 su última grabación coro clarinete, "Un asunto de familia".
En diciembre de 1999 Michigan State University School of Music conferido un Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes en Clare en reconocimiento a su "creatividad y la excelencia como un compositor de jazz, arreglista e intérprete."
Clara tiene tres hijos adultos; Lee, Brent y Tahlia. De los tres, es Brent que se ha convertido en el compositor de continuar la tradición de escritura de su padre, y él es también el bajista habitual de Clare, así como su manager.
En cuanto a este álbum en particular, Clare escribe: "Cuando la gente piensa de Latin-Jazz, invariablemente se refieren a los ritmos de Cuba. Igualmente importantes son los de Brasil, que constituyen una parte importante de este álbum. Sin embargo, no considero que puedo jugar "cubano" o "brasileño" la música, sino que utilizo el sentimiento de ambos para mis propios fines. A la luz de este enfoque personal, usted encontrará música en lugares inusuales.
"Considero que 'Clare Fischer and Friends" (seis cantantes y todos los músicos) son parte de un grupo. Esto no se considera un grupo de cantantes de respaldo músicos - somos todos uno. Este es un álbum de jazz y las voces se convierten en instrumentos en relación al grupo.
"Espero que disfrute de esta música. Tuve un tiempo maravilloso poner juntos "._Clare Fischer



Ever-creativo tecladista y compositor Clare Fischer está de vuelta con otro gran tema de inspiración latina, llena de melodías fuertes y ritmos infecciosos. La sesión incluye seis cantantes que se aplican las voces-como-los instrumentos de la Hi-Lo de sonido a los gráficos originales y éxitos de jazz.

Inventiva Fischer fusión de "Take the ATrain" con una canción brasileña " O Pato "que tiene los mismos cambios de apertura crea un surco alegre en "O Pato Takes A Train". La canción se juega en cubano de 6/4, mientras que la norma "Speak Low" se da una firma 3/2. Cada pista es una jubilosa celebración de la música latina, con las notas del trazador de líneas de Fischer proporcionar una guía para escuchar valioso. Sexteto La sesión incluye Don Shelton, anteriormente con el Hi-Lo y Singers Unlimited, que tanto canta y toca cañas, hijo de Fischer, Brent, en el bajo eléctrico, el guitarrista John Pisano y percusionistas Walfredo Reyes y Michito Sanchez._Patricia Myers

Más información relacionada




Clare Fischer – Rockin' In Rhythm (1997)

Temas:
01.O Canto
02.Speak Low
03.O Pato Takes A Train
04.Rockin 'in Rhythm
05.Blues At Play
06.Donde
07.Passarinho
08.Sakura
09.Dance the Samba With Me
10.Baroque
11.Moleque

Musicos:
Clare Fischer (piano, teclados)
Stillwell Terry, Jaree Angie, María Hylan (soprano)
Gary Jones, Don Shelton, John Bahler (tenor)
John Laird, Gene Morford (barítono)
Bob Joyce (bajo voz )
John Pisano (guitarra)
Dick Mitchell (flauta)
Don Shelton (instrumentos de viento)
Robert Findley, Ford Larry, Larry Sala, Tony Terran (trompeta);
Morris Repasss, Bill Watrous, Charles Loper (trombón)
Juan Peña, Brent Fischer (bajo eléctrico)
Walfredo Reyes (batería y percusión)
Claudio Slon (batería)
Michito Sánchez (percusión)


2 comentarios :

  1. TENGO ENTENDIDO QUE ESTE ARTISTA TIENE TEMAS MUY ESPECTACULARES, PERO SE VE QUE COMO ARTISTA, QUIERE DEJAR SU ESTILO PROPIO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, SE PUEDE ESCUCHAR ALGO DIFERENTE EN SU PROYECTO MUSICAL.

    HAY TALENTO EN CLARE FISCHER SIN LUGAR A DUDA



    ResponderEliminar
  2. Muy buen sitio felicitaciones!!! pero como hago para ver los links de descarga?

    Saludos fraternos!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs