domingo, 26 de febrero de 2012

Robert Navarro-Caminando Vol.1




Robert Navarro nació en la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera como pianista, arreglista, productor y especialista en recreación terapéutica. Robert se graduó de la universidad de la ciudad con una Licenciatura en Bellas Artes (BFA) en la música. Robert asistió a la Escuela de Música de Manners (División de Extensión de Estudios de Jazz), y la Manhattan School of Music
(Estudios Clásicos) durante sus años de estudiante. Más tarde recibió un Master of Arts (MA) de la Universidad de Nueva York. Robert estudió en privado con el gran músico de jazz, Jackie Byrd (piano jazz y Big Band de la organización), así como Harold Danko, John Lewis, Caper Valerie, Ed Summerlin (jazz arreglos florales), Ron Carter (la improvisación del jazz). Estudió piano clásico con "La Sra. Bagger ", donde aprendió el repertorio del compositor de piano" Liszt ". Ingeniería de Robert de educación se logró mediante el estudio en dos de los ingenieros más respetados en el negocio de la música, John Fausty y el Alto de Kurt. En 1982, Robert formó la banda de Grupo Fascinación con Johnny Rivera y Tito Gonzales como cantantes principales. Grupo Fascinación grabó tres discos de larga duración bajo el sello Rico...Seguir leyendo



Bueno, crujiente, balanceando instrumental "Jazz Tropical" por el nacido en Nueva York el pianista Roberto Navarro. Se ha unido en esta fecha por los venezolanos Richard Bravo en la percusión y su hermano Jerry Bravo en el bajo. Solos de Niza por todas partes, y las disposiciones de la diversión de clásicos como "Watermelon Man" y "Night in Tunisia". Varias personas con talento se suman a los procedimientos, la posición de salida es de Pedro Alfonso en el violín. Alfonso trae una sensación de swing jazz gitano 'juguetón, casi a la conducción original, Navarro "Caminando" - un gran comienzo para un álbum sólido. Invitado el guitarrista Rainer Marín añade un poco de guitarra eléctrica chillando a la América estándar "Sabroso", me recuerda a la banda de Santana, en sus días de fusión mediados de los años 70. Formación clásica de Navarro es evidente en el danzón-descendido "Campanitas de Cristal" por el influyente compositor Rafael Hernández, y una canción de Cole Porter añade un tono desenfadado, jazz en el procedimiento de "You’d Be Nice To Come Home To". ~Pablo Yglesias




Robert Navarro-Caminando Vol.1 (2009)

Temas:
01.Caminando
02.Night In Tunisia
03.Campanitas De Cristal
04.Llegue
05.Watermelon Man
06.You'd Be So Nice To Come Come To
07.Sabroso
08.All The Things You Are

Musicos:
Robert Navarro-Piano
Richard Bravo-Drums, percussion
Jerry Bravo-Bass
Alex Duque-Bass
Rainer Marin-Guitar
Pedro Alfonso-Violin
Edwin Torrez-Timbales

jueves, 23 de febrero de 2012

Ray Vega - Boperation


Ray Vega rinde homenaje a 13 compañeros en trompeteros Boperation, ofreciendo interpretaciones de jazz latino de canciones que fueron, en la mayoría de los casos, escritos por los trompeteros a sí mismos. Todos los trompetistas que saluda Vega dio a conocer después de la Segunda Guerra Mundial y dejaron su marca jugando bop, cool, o post-bop, el Puerto Rican New Yorker no incluye nada por la pre-iconos de la balanza de pagos como Louis Armstrong, Bix Beiderbecke, y Harry James, sino que más bien dirige su atención a los trabajos de post-improvisadores swing, desde Dizzy Gillespie, Art Farmer, y el Navarro Grasas Howard McGhee equipo de Clifford Brown y sus admiradores, como Freddie Hubbard, Lee Morgan, Woody Shaw y Donald Byrd. Aunque la Vega es una gran Bopper duro, reconoce el Cool School con estilos de Miles Davis, que incluye "Blue in Green" y "Cuatro" (una joya que, según los expertos muchos de jazz, en realidad fue escrito por Eddie "Cleanhead" Vinson , aunque Davis le dio crédito) y una versión lírica de "Tangerine", que fue inspirado por Chet Baker. Vega debería ser aplaudido por reconocer la grandeza de Baker, demasiados "Young Lions" de los años 1980 y 1990 no han podido darse cuenta de lo fascinante que podía ser. Algunos aficionados al jazz pueden quejarse por el hecho de que Vega no saludar, ya sea pre-bop o el avant-garde trompetistas, pero entonces, él nunca dijo que Boperation es contar toda la historia de la trompeta de jazz, flngelhorn, y la corneta. Si todo el mundo de Bunny Berigan, Charlie Shavers, y King Oliver a Don Cherry, Lester Bowie, y Hannibal Peterson también se incluyeron, Vega habría necesitado para grabar varios CDs en lugar de uno solo. Vega merece crédito por hacer Boperation un álbum conceptual que es agradable, aunque menos que esencial. ~ Alex Henderson, All Music Guide

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Ray Vega - Boperation (1999)

Temas:
01.Hub-Tones - (for Kenny Dorham)
02.Lotus Blossom - (for Kenny Dorham)
03.Boperation - (for Fats Navarro & Howard McGhee)
04.Birks' Works - (for Dizzy Gillespie)
05.Dark Shadows - (for Eddie Henderson)
06.Daahoud - (for Clifford Brown)
07.Medley (For Miles Davis): Blue In Green / Four - (for Miles Davis)
08.Stepping Stone - (for Woody Shaw)
09.Tangerine - (for Chet Baker)
10.Whisper Not - (for Art Farmer)
11.Social Call - (for Donald Byrd)
12.Mr. Kenyatta - (for Lee Morgan)

Musicos:
Ray Vega (trumpet, flugelhorn, chekere, agogo bells, percussion)
Roger Byam (soprano, alto & tenor saxophones)
Joe Locke (vibraphone)
Igor Atalita (piano)
Nick Phillips (keyboards)
Steve Khan (acoustic & electric guitars)
Bernie Minoso (bass)
Vince Cherico (drums, percussion)
Wilson "Chembo" Corniel (congas, quinto, bata drum, guiro, guataca, wood block, percussion)



Información cedida por Candela

lunes, 20 de febrero de 2012

Pete Rodriguez – El Alquimista The Alchemist




Puerto Rico es de extrañar la trompeta Pete Rodríguez combina su estilo de la música latina con un sonido de jazz moderno, forjando una declaración impresionante musical sobre El Alquimista - El Alquimista, su tercer disco como líder. Servir como acompañante en muchas otras grabaciones, tocando con algunos de los mejores artistas de jazz latino en el negocio como Eddie Palmieri, Tito Puente, Chico O'Farrill y Carlos "Patato" Valdez, chuletas desarrollados del trompetista establecer comparaciones con los de Clifford Brown y Freddie Hubbard.

Mientras que Rodríguez fue expuesta al mundo de la música latina a una edad temprana, como el hijo de la música latina Pete leyenda de "El Conde" Rodríguez, el trompetista continúa su evolución de la América género-tanto es así que el álbum no puede ser considerada como una pura grabación de jazz latino. Muy por el contrario, hay un elemento predominante de la contemporánea, que con más precisión lo define como un disco de jazz moderno. La apertura de "Who Do I Trust", es algo así como un punto de partida, con su estilo más improvisado de jazz libre.
Sexteto-nominado al Grammy El trompetista saxofonista David Sánchez, el pianista Luis Perdomo, el bajista Ricardo Rodríguez, el baterista Henry Cole, y Roberto Quintero-congeuero truenos a través de diez originales, empezando por la de cinco partes "Jive State Suite". Salvo en el primer partido, el repertorio ofrece melodías nítidas que ofrecen rica de sonido y los solos de trompeta fraseos sólidos de Sánchez. "Not Good Enough", la segunda parte de la suite, parece un nombre poco apropiado de un título, ya que es claramente lo suficientemente bueno para cualquier estándar.

"Reflection" presenta hermosas líneas Perdomo piano, dando lugar a saxofón suave y voces de trompeta en una balada suave que es que no debe perderse. Por el contrario, "The Truth Will Always Surface" viene de saltar desde la puerta, un número oscilante de ritmo rápido que es todo jive. Gran parte de la misma línea, el teñido de América "Scorpion" retumba a lo largo con el fondo de percusión de Quintero. Quedarse con el sonido de percusión latina, Rodríguez incluye una dedicatoria a su perro Indio en "El Indio", donde ofrece algunas de sus mejores chuletas.

El programa termina con la más tenue "Shambala" y puesta a punto del título asertiva, que
comienza con ritmos de conga de Quintero y se convierte en una mezcla sofisticada de las improvisaciones de estilo latino. Ofreciendo una buena parte del jazz contemporáneo y una dosis de jazz moderno de América, El Alquimista - El Alquimista ofrece una nueva fórmula potente para el jazz que merece ser replicado a menudo.~Edward Blanco


El Alquimista



Pete Rodriguez – El Alquimista/The Alchemist (2008)

Temas:
01.Who Do I Trust
02.Not Good Enough
03.Reflection
04.The Truth Will Always Surface
05.My Patience
06.Por Si Las Moscas, Roberto
07.Scorpion
08.El Indio
09.Shambala
10.El Alquimista

Musicos:
Pete Rodriguez-Trumpet
David Sanchez-Saxo Tenor
Luis Perdomo-Piano/Fender rhodes
Henry Cole-Drums
Ricardo Rodriguez-Bass
Roberto Quintero-Congas

domingo, 19 de febrero de 2012

Seis Del Solar - Alternate Roots



Formada en 1983 para acompañar a Rubén Blades con un nuevo sonido y el espíritu fresco, Seis del Solar / Son del Solar combinan las armonías y los teclados eléctricos de la fusión del jazz con la percusión latina en un sexteto fuerte (plus.) La fuerza combinada de las canciones de Blades y el nuevo sonido llevado esta música a nuevos públicos y un reconocimiento más amplio, incluidas las hojas de los dos primeros premios Grammy, de Escenas y Antecedente. "Estamos reinventando o estirar los límites de la música afro-cubana para incluir lo que en esencia todos somos parte de, que es una sede en Nueva York sonido urbano que incluye el jazz, el funk y el rock "- Robby Ameen 1992


El segundo CD de Seis del Solar (grupo de Rubén Blades, copia de seguridad principal en la década de 1980) es la mejor grabación de la banda hasta la fecha. Instrumentación de Seis del Solar había cambiado (el saxofonista tenor Bobby Franceschini había reemplazado a los sintetizadores de Arturo Ortiz) y el grupo era un poco más orientado al jazz. Invitado Michael Mossman hace algunas apariciones en flugelhorn. Voces ocasionales grupo elevar la música, la sección rítmica en general, se quema, y la banda suena bastante apretado. Altamente recomendado para los coleccionistas de jazz afro-cubano. ~ Scott Yanow



Seis Del Solar - Alternate Roots (1995)

Temas:
01.New Beginning
02.Last Of The Mo-Ricans
03.Cha-Cha For Six
04.Rumba Urbana
05.Winter Memory
06.Siempre
07.Spring Fling
08.Jazz Sabor
09.Sara Yé
10.Africa In You

Musicos:
Ralph Irizarry-Timbales
John Benitez-Electric bass, vocals
Bobby Franceschini-Saxophones, vocals
Robbie Ameen-Drums, guiro
Paoli Mejias-Congas, shékere
Oscar Hernández-Piano, synthesizers

Musicos invitados:
Michael Philip Mossman-Trumpet, Flugelhorn
Arturo Ortiz-Synthesizer Programming
Nestor Sanchez-Vocals, coro
Juan Carlos Formell-Vocals, coro



Información cedida por Candela

sábado, 18 de febrero de 2012

William Johnson – Flor De Vida



William Johnson regresa con su nuevo jazz latino y proyecto de fusión del mundo "Flor de Vida", y explora las texturas de jazz, world music, rock y contemporánea con la percusión que lleva la carga. Flor de Vida es un espíritu y un ritmo lleno de álbum que combina la fuerza de ganador del premio Grammy a lo largo de los músicos con varios músicos a nivel internacional consumados de todo el mundo.
Dos años en la fabricación de entre doce diferentes estudios, Flor de Vida cuenta con un elenco de músicos versátiles que representan a dos países, los cuatro estados, y varias ciudades de Carolina del Norte. Ganador del premio Grammy Luis Conte vuelve la combinación de su fuerza en los timbales, y las voces de las pistas como la infecciosa "Flor", "Como la Flores", y "Descarga". El pianista Alberto Salas combina su fuerza musical y versatilidad para el proyecto en las pistas de "Flor", "Como la Flores", "Descarga", y "Flor de Mi Vida". Marcos Fain, en contrabajo, (quizás el más conocido por su trabajo con Ricky Martin) presta el extremo inferior de las pistas de América "Flor" y "Como la Flores".
Músicos consumados y compositores como Michael Parlett, y el pianista Hans Zerhmuelan (Inglaterra, Los Ángeles) produjo el florido y juguetona melodía "Descubrimiento / Discovery" de Los Angeles a base de producciones de la compañía de estudio / producción de talento. "Discovery" es un personaje lleno y la intención de dar vida a la temporada de descubrimiento en la infancia. Lou Santiago Jr. (baterista de culto Jeff Deyo artista, y muchos otros artistas reconocidos tales como Natalie Grant, Seventh Day Slumber, etc
) Toca la batería en tanto "Mi Pasión" y "Flor de Mi Vida". Los Angeles basado en el baterista Daniel Wiley también toca la batería en "Descarga".
También en el proyecto "Flor de Vida" son Belfast, Irlanda basada en el flautista Raymond Robinson (flautista para el culto artista Mark Robin) flauta jugado, y cuerdas de los Bosques Tropicales del Cielo, una canción acerca de las complejidades y contrastes hermosos de la vida. Kyle Johnson, y Alex Anders (ingeniero de la exitosa serie de televisión "Glee") también tocó en el "Heaven's Rainforest" en la guitarra eléctrica y acústica. Kyle Johnson también toca la guitarra eléctrica con la Berklee de posgrado Timmie Raynor (bajo fretless) en "Mi Pasión" (mi pasión). Vocalista Lasherrie Droughon y Mayle Melissa traer su destreza vocal a la canción "Como la Flores" y "Talita Cumi", y "Flor de Mi Vida".


Afro-Cuban jazz es algo que uno tiende a asociar con más de la costa este de la costa oeste. Ray Barretto, Tito Puente, Sr.
, Mongo Santamaría, Machito, Chano Pozo, Mario Bauzá y Dizzy Gillespie fueron figuras importantes en el jazz afro-cubano, y todos ellos tenían una fuerte conexión de la ciudad de Nueva York (incluso los que en realidad no crecen allí). Pero la costa oeste también ha ofrecido una cierta calidad jazz afro-cubano, si uno sabe dónde buscar. Percusionista / líder de la banda Poncho Sánchez es un residente de toda la vida de Los Ángeles, del fallecido Cal Tjader tenido una fuerte presencia en el área de la bahía. Así que no, jazz afro-cubano no tiene que venir de la costa este. El percusionista / compositor William Johnson, de hecho, se crió en el sur de California (aunque nació en Illinois) y proporciona la mayoría jazz afro-cubano y salsa de Flor de Vida, que se auto-publicado en su propio sello, Cedros (Cedros es una calle que corre a través de Panorama City y Van Nuys en el Valle de San Fernando de Los Ángeles y está a sólo unas cuadras de bulevar Van Nuys). Williams no es estrictamente un músico de jazz latino y salsa, y sus intereses van desde la música cristiana a la música tradicional de la India. Sin embargo, el jazz latino es su orientación en la Flor de Vida (que significa "Flor de la Vida" en español).

Muchas de las selecciones de este CD de 43 minutos son post-bop instrumentales con un fuerte sabor afro-cubana, entre ellos "Descubrimento (Discovery)", "Flor", "Descarga" y "Rise (Talitha Cumi)." Pero la salsa con la voz es lo que Johnson favorece en "Flor de Mi Vida" ("Flor de mi vida") y la infecciosa "Como las Flores" ("Al igual que las flores"). Johnson en realidad no cantar en cualquiera de esos temas; Melissa Mayle es el vocalista de "Flor de Mi Vida", mientras que Luis Conte y Droughon Lasherrrie manejar el canto en "Como las Flores". Sin embargo, Johnson escribió dos canciones y la percusión tocan en los dos.
Johnson interpreta a una variedad de percusión afrocubana en este álbum, incluyendo congas y los timbales. Y en "Flor de Mi Vida", uno de los instrumentos que toca es el djembé (tambor tradicional de África Occidental). El djembe, congas, como latinos, timbales y bongos, está destinado a ser tocado con las manos en lugar de con palos.
El instrumental "Mi Pasión" ("Mi Pasión") cuenta con Kyle Johnson en la guitarra eléctrica y toma el álbum en el territorio de la fusión jazz-rock, mientras que "Dad's Song" The Haunting es un instrumento de dos minutos que cuenta con Johnson en la flauta americana nativa. "Dad's Song" no es jazz afrocubano o la salsa en absoluto, que es la música del nativo americano. Y, sin embargo, no suena o se siente fuera de lugar en lo que es ante todo un jazz afro-cubano / álbum de salsa. Johnson es, obviamente, un músico de gustos eclécticos, así que es lógico pensar que a él le gustaría añadir algo de variedad a esta versión 2011. Flor de Vida es bastante impredecible, y que es una buena cosa.
Johnson también toca la guitarra en la simpática "Heaven's Rainforest", sólo que esta vez, él toca la guitarra acústica en vez de la guitarra eléctrica. Y mientras que "Pasión Mi" es la fusión, "Heaven's Rainforest" es la única cosa en este álbum que podría ser descrito como smooth jazz, el pop o el jazz jazz-crossover. Pero a diferencia de muchos de los instrumentales que uno escucha en la llamada "smooth jazz" o "nuevos adultos contemporáneos (NAC)," las estaciones de radio en los Estados Unidos, "Selva del cielo" no es música de ascensor o pelusa sin sentido por el bien de sin sentido pelusa. "Smooth Jazz" Las estaciones tienen mala fama por interpretar a un montón de música aburrida, poco sincero que tiene una calidad muy sacarina "Heaven's Rainforest", sin embargo, es dulce sin ser empalagosa o artificial. Es la luz, pero no ligero. Vamos a decir que "Heaven's Rainforest" es "smooth jazz con una diferencia".~Alex Henderson



William Johnson – Flor De Vida (2011)

Temas:
01.Flor De Vida
02.Discovery (Descubrimiento)
03.Conga Duet (Interlude)
04.Rise (Talitha Cumi)
05.To The Beach (Interlude)
06.Flor
07.Como La Flores
08.Mi Pasion
09.Descarga
10.Dads Song (Interlude)
11.Heavens Rainforest

viernes, 17 de febrero de 2012

Tejedor Y Su Grupo - Amor En Tragos



Nacido en Santos Suárez, barrio habanero, el 7 de agosto de 1922, José Tejedor Sibate se destacó como compositor, guitarrista e intérprete. Su trayectoria musical no le fue fácil a este genial cantante que contaba con una voz cristalina y afinada como para no olvidarla.

Tejedor Sibate, caminó la ruta que realizamos todos los soñadores que insistíamos en insertarnos en el inefable mundo del arte, con tesón y conocimiento de su calidad artística, en ningún momento se amilanó y es así que se presenta en “La Corte Suprema del Arte”, programa de la emisora radial CMQ, forjadora de grandes figuras del arte cubano, aunque Tejedor pasó por el programa, sin pena ni gloria.

Pero a este intérprete le esperaban días de luchas desenfrenadas, como por ejemplo: su condición de negro, pobre y ciego, en una sociedad rasista, su figura de doscientas cincuentas y cinco libras, mas su talla de seis pies y dos pulgadas, todo conspiraba con su legítimo y añorado intento artístico.

Como el que persevera triunfa, como decía mi padre, el invidente cantor encontró algunas alternativas: Una, encontrarse con Luís Oviedo Medero en 1959, y la otra tratar de grabar en disco, a ese que nadie puede mentirle, ni permite engaño de ninguna clase. También otra opción que tuvo Tejedor era realizar actividades tanto bailables como espectáculos de show. Es imprescindible decir que televisión realizó muy pocas.

Luís Oviedo siempre cantó con voz de falsete y no de segundo, como se ha comentado, quiere decir, una tercera o una cesta sobre la voz prima. También es correcto decir que él interpretaba la mitad de la obra sobre lo que cantaba Tejedor y el dúo resultaba muy agradable.

La primera empresa discográfica que se interesó por José Tejedor lo fue la pequeña disquera Rosy quien en el año 1959, le graba junto al pianista y arreglista Javier Vázquez.

Posteriormente la empresa de disco Discuba lo contrata para grabar un grupo de obras bajo sus siglas.
Las grabaciones de José Tejedor se vendieron como pan caliente y la disquera Discuba no perdió tiempo y le grabó su segundo Lp 566 titulándolo “ Amor en trago-Tejedor y su grupo ” Ídem al anterior. CMQ febrero 15, 1960 Reeditado en CD(1991).

Con el auge de aquel ciego que cantaba tan maravillosamente los boleros y sobre todo los boleros morunos, la disquera “ Areito ” lo contrata para realizar unos discos acompañado por el conjunto de “Javier Vázquez” y que tituló “ Cuando estas muy sola ”. Resulta justo aclarar que algunos números Tejedor Sibate los interpreta solo y otros con el falsete de Luís Oviedo...Seguir leyendo


Más información relacionada



Tejedor Y Su Grupo - Amor En Tragos (2010)

Temas:
01.Llora Corazón        
02.Cariño Imposible        
03.Corazón De Acero        
04.Un Lirio En Un Lago        
05.Si Pudiera Verte        
06.Amor En Tragos        
07.Celos Locos        
08.En Las Tinieblas        
09.Mi Magdelena        
10.Tu No Mereces Perdon        
11.De Ti Depende        
12.El Vagabundo


Información cedida por Osvaldo M.

jueves, 16 de febrero de 2012

Carlos Jimenez – Arriving




Yonkers, Nueva York natal, Carlos Jiménez es la nueva generación de flautistas extraordinarias. Sigue los pasos de grandes como José Fajardo, Dave Valentin, Néstor Torres.
Pasión por la música de Carlos comenzó a la edad de cuatro años, cuando bajo la dirección de su padre aprendió a tocar la trompeta. La familia regresó a Villalba, Puerto Rico, donde el entonces de seis años de edad, el músico continuó su formación musical al final lo de aterrizar la admisión a la prestigiosa escuela Francisco Zayas Santana alta en Villalba, Puerto Rico, donde estudió con el famoso maestro, el profesor Pablo León .
En 1995, Carlos volvió a Nueva York para estudiar en el Conservatorio de Música de Westchester. Durante la realización de un año de su educación en música clásica, que amplió su repertorio al jazz estudiando con músicos maestros Dave Valentín, Hilton Ruiz, Mario Rivera, Bobby Porcelli, Sonny Bravo y Longo Mike.

Su talento y su pasión por el Jazz, Latin Jazz, Salsa, así como sonidos brasileños y asiáticos se ha traducido en su grabación con muchos grandes de la música, incluyendo: Hilton Ruiz, Ronget Stephane, Sermones Saunders, Willie Cintrón, Sonny Bravo, Martínez Edy, Alfredo Valdez Jr., David Braham, Rubén Rodríguez, Dave Valentin, Jay
Hoggard, David Schnitter, Jennings Jerónimo, Orlando Vega, Geoff Brennan, Chris Smith, Fidel Cuéllar, BRUN Jeremy Kahn Lewis, Gregg agosto, Weber Adán, Cherico Vince, Guillermo Jiménez, Aryam Vázquez, Wilson Corniel, Juan Rodríguez, Cintrón George y Bobby Porcelli.
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Carlos Jimenez – Arriving (2005)

Temas:
01-Tomando Cafe
02.Flute & Violin
03.Natalie's Cha Cha Cha
04.Arriving
05.Tunnel of Flowers
06.My Allison
07.Que Paso?
08.So What

Musicos:
Carlos Jimenez: flute
Hilton Ruiz: piano
Guillermo Jimenez: timbales
Geoff Brennan: bass
Aryam Vazquez: congas
Adam Weber: drums
Dave Valentin: flute (8)
Bobby Porcelli: alto saxophone (4,6)
Lewis Khan: violin (2)

martes, 14 de febrero de 2012

The Hornheads-Smokin' Cuban Jazz



Los Hornheads, un grupo de extraordinario talento de los músicos de cuerno (metales), ha estado recogiendo la aclamación internacional de artistas y críticos por igual, desde el año 1991.

De gira con el Príncipe y la generación de energía nueva en 1991-1994, los Hornheads realiza desde hace más de dos millones los asistentes al concierto en veinte países. Q Magazine, Londres, los describió como "una sección inigualable cuerno ... jugando en la síncopa brillante desnuda, golpeando con una precisión en staccato fuera del alcance de la ciencia o Synclavier. Prince salpica su versatilidad despreocupada de todo el set list ".
Realización de más de sesenta proyectos de CD, los Hornheads han grabado con artistas nacionales e internacionales como Prince, Chaka Kahn, The Jonas Brothers, Mavis Staples, Phil Upchurch, Ricky Peterson, Jimmy Jam, Mandy Moore, Pedro Abrunhosa, Matsutoya Yumi, Babyface, Illya Kuryaki and The Valderramas, Francia Gal, Tevin Campbell, Gaines Rosie, Larry Graham, Céu Sétimo, Carmen Electra, Telesforo Gege, y Ben Jor.

Individualmente, como sesión de llamada superior y Músicos de la demostración, los Hornheads han realizado y / o grabado con artistas como Janet Jackson, Rod Stewart, James Brown, Aretha Franklin, Louie Bellson, Ray Charles, Clark Terry, Sammy Davis Jr., Dizzy Gillespie , Tony Bennett, doc Severinsen, Burt Bacharach, Natalie Cole, Donny Osmond, Johnny Mathis, Michael Bolton, Trisha Yearwood, Lenny Kravitz, el tiempo, y muchos otros.

Como un conjunto de solista actuando en festivales de jazz, de la serie de artes, universidades y
escuelas secundarias, este grupo a capella aporta su toque distintivo a la música de jazz y funk, que combina la improvisación virtuosa con el trabajo conjunto para crear una fabulosa experiencia musical única. Se deleitan al público con su arte, la versatilidad, la musicalidad y la precisión, cubriendo los maestros estadounidenses de Duke Ellington, Miles Davis y Thelonious Monk, a Leonard Bernstein, Rodgers y Hammerstein, y Stevie Wonder, mientras completan su repertorio con los originales Hornheads dinámicos '.



The Hornheads-Smokin' Cuban Jazz (2005)

Temas:
01.Mambo Heads           
02.Cha Cha Cha           
03.Cayo Lago           
04.Cuban Jam           
05.Havana After Midnight           
06.Vendor's Son           
07.Presentacion De Los Hornheads           
08.Un Verano Caliente           
09.Santiago De Cuba           
10.Bolero Para Maria Loisa           
11,.Que Bonita           
12.Baile Callejero

Musicos:
Steve Strand - lead trumpet
Dave Jensen - trumpet, flugelhorn
Kenni Holmen - tenor sax, flute
Kathy Jensen - baritone sax, alto sax, flute
Michael B. Nelson - trombone
Shai Hayo - percussion
Viviana Pintado - piano (tracks 1,3,4,6,9,12)
Mary Louise Knutson - piano (tracks 2,5,7,8,10)
David Martin - bass (tracks 1,3,4,6,9,12)
Bill Chouinard - bass (tracks 2,5,7,8,10)


Información cedida por Andres Davila

domingo, 12 de febrero de 2012

Edgardo Cintron - Straight No Chaser




Principalmente influenciado por su padre, Pablo Cintrón, quien tocó la guitarra en la banda militar de EE.UU. en Fort Riley, KS, Edgardo Cintrón estudió guitarra y percusión. Se unió a una banda llamada Los Tropicales, a la edad de 12 años. En 1988, el músico formó Tiempo Noventa Orchestra, la producción de su álbum debut, llamado Música Caliente, y con éxito la liberación de los ojos españoles y Straight No Chaser en 1998. Además, Edgardo Cintrón fundó el Programa de Verano de Artes viaje, trabajando junto con el Departamento de Recreación Willingboro y Burlington County College. ~ Drago Bonacich, All Music Guide
 
Edgardo Cintrón músico del timbal lleva una emocionante afro-cubana noneto a través de nueve niveles y el grupo original "Fourth Street Groove" en este CD agitación. La banda se compone de tres cuernos, piano, bajo, batería, percusión y los tres cocinar juntos. Temas como "I Remember April", "Maiden Voyage", "Footprints", e incluso Chuck Mangione de "Land of Make Believe" con éxito latinizado, con el saxofonista Jesse Andrus a menudo tomando honores en solitario junto con la sección de percusión. Este lanzamiento marca pequeña debe delicias de los aficionados del jazz latino. ~ Scott, Yanow, All Music Guide




Edgardo Cintron - Straight No Chaser (1998)

Temas:
01.I Remember April
02.Straight No Chaser
03.One Note Samba
04.Beautiful Love
05.Maiden Voyage
06.Footprints
07.Fourth Street Groove
08.Black Orpheus
09.So What
10.Land Of Make Believe

Musicos:
Edgardo Cintron-Leader, Timbales, Percussion, Clave, Shaker
Randy Chick-Piano, Vibraphone, Marimba, Strings
Chico Huff-Bass
Jesse Andrus-Sax (Tenor), Flute
Jeff "Blondy" Von Stenz-Trumpet, Trumpet, Flugelhorn
Francis Orsini-Trumpet
Mike Ianieri-Drums
Hector Rosado-Congas, Guido
Noel Cintron-Bongos, Claves

sábado, 11 de febrero de 2012

Jesus (Chucho) Valdés - Live





Leyenda de la música cubana, Jesús "Chucho" Valdés es ardiente y caliente todavía afectan el mundo del jazz con sus elementos musicales diversos. Montar la nueva ola del jazz latino promovido por el pianista aclamada por la crítica 3/4le Bele en La Habana en el Blue Note en 1998, Valdés reservados energía suficiente para excitar a sus fans con una exquisita mezcla de la técnica y el alma en directo. El CD, una colección de infecciosas, de los surcos Cubop y ritmos, se desarrolla el Chucho jazz afro-cubana y latinoamericana colectiva ha sido vibrante de los últimos 25 años como director musical de Irakere, la galardonada banda fue co-fundador de jugar tanto estilos de música. "Tumbao" y "Blues a Puerto Rico", con una variedad de estados de ánimo, las melodías, la síncopa y los solos de piano de la firma de la formidable Chucho. Junto con el fuego extra de su sección rítmica, Live amplía Afro-Cuban Valdés perspectiva y las influencias lleno en el Caribe y la vida de América Latina. ~ Paula Edelstein


Más información relacionada



Jesus "Chucho" Valdés - Live (1998)

01.Tumbao
02.Danzon para Sylvia
03.Blues a Benny Moré
04.Blues a Puerto rico
05.Mango a Mangue
06.Tunes a Coy

Musicos:
Jesus "Chucho" Valdes-Piano
Hilton Ruiz-Piano
Joe Santiago-Bass
Mauricio Smith-Sax (Tenor)
Manuel Valera-Sax (Alto)
Angel Vazquez-Trombone
Nicky Marrero-Timbales
Rene Lopez-Conga
Anthony Carrillo-Bongos
Roberto "Bobby" Carcases-Vocals
Francisco "Pancho" Fellove-Vocals
Luis Rosa Rodriguez-Chorus

jueves, 9 de febrero de 2012

Sverre Indris Joner, Hovedøen Social Club & KOR –Clasicos A Lo Cubano



Sverre Indris Joner (nacido el 19 de julio de 1963 en Oslo ) es un compositor noruego, músico ( el piano y la percusión ) y el actor a veces.
Él es considerado como un pionero en la música latinoamericana en Noruega. Se formó como músico de la Universidad de Oslo y Cervantez Concervatorio en La Habana. Joner comenzó su carrera musical en la banda Destiny afro-reggae en 1979, y es también el fundador de una serie de bandas como Tango para tres , La Descarga , Salzumba , Electrocutango , Hovedøen Social Club y otros.

Ha compuesto y arreglado música para numerosas películas, obras de teatro y grabaciones de CD. ( desperdicios de vidrio , El mundo de Sofía , un par de señores con bigote w / Bodø Sinfonietta , Joner y Joner y Joner , TanGhost , Mater Nexus , Blåveispiken )...Seguir leyendo



Arreglos ingeniosos Sverre Indris Joner han refutado los prejuicios y la toma de la música clásica a los amantes y la comunidad latina por sorpresa. Como se puede ver en YouTube, realizado por KORK (Orquesta de la Radio de Noruega) y Hovedøen Social Club, las grabaciones tienen siquiera alcanza el nº 1 en las listas de música mexicana del Mundo! Grandes bandas en Venezuela están haciendo, incluso la cubierta de las versiones de sus arreglos. La grabación también pronto se estrenará en el resto de América Latina y los EE.UU..
Y el solo hecho de que el legendario bajista Carlos del Puerto (Irakere, Cubanisimo) es una parte del grupo solista debe confirmar que esto es más que otro "gringo demostración de sus plumas prestadas". Estas adaptaciones requieren un conocimiento más profundo de la música cubana y clave ...
 

Sverre Indris Joner - piano, el líder de la investigación del equipo se enfrentará a la difícil tarea al espíritu canal de Peruchín y de recrear la magia y la inspiración de esta época. Junto a él es un equipo de estrellas que merece mucho respeto.
Carlos Del Puerto - Bajo.
Conocido en el legendario e innovador de Cuba Latin Jazz banda Irakere y Cubansimo.Pepe
Espinosa - Timbales.
Conocido en bandas como Afro-Cuban All-Stars, Bamboleo, Klimax, Cubanismo, y muchos otros en el 1. Y 2. CD.
 Caronte, Tony Moreaux - tambores y timbales. Toca en la grabación en vivo el 3. CD. Desde grupos como Afro-Cuban All-Stars, Carlos Manuel Y Su clan y Danson.

En la trompeta nos encontramos a finales de trompetista Luis Alvaro Varona de la formación original. (CD ¡Que viva Noruega!) El 2. CD "¡Ay Caramba!" Harlem Curbelo,
el live-CD con KORK (incluyendo Clasicos A lo cubano) José Alberto Varona.

También se encuentra el de Cuba en Oslo, los ciudadanos Eduardo Cedeño en las congas y por supuesto el cantante Sergio González en la voz principal, tanto conocidos de la banda de La Descarga.
Un equipo de estrellas que el destino ha puesto en el hemisferio norte para difundir sincopados poli-ritmos a través del hielo nórdico.






Sverre Indris Joner, Hovedøen Social Club & KOR –Clasicos A Lo Cubano (2011)

Temas:
01.Cuban Sugar - Sugarplum fairy from the Nutcracker bt Peter Tchaikovsky
02.Cinco Salsa - First movement of the 5. symphony by Ludwig van Beethoven
03.Cuban Danube - An der schönen blauen Donau by Johan Strauss II    
04.Habanera en Habana - from Carmensuites I & III by Georges Bizet    
05.Salsaria - Air on a G string by Johann Sebastian Bach
06.Eine kleine Vacilón - First movement of Eine kleine Nachtmusik by Wolfgang Amadeus Mozart 

07.Grieggaeton - From Peer Gynt-suite by Edvard Grieg

Musicos:
Sverre Indris Joner - piano & arrangements
Carlos del Puerto - bass
Eduardo Cedeño - congas
Tony Moreaux Charon - drums/timbales
Jose Alberto Varona - trumpet
Sergio Gonzalez - guiro
Lars Erik Gudim - conductor
Frode Larsen - concertmaster 

martes, 7 de febrero de 2012

Bill O'Connell-Triple Play




CD séptimo de Bill O'Connell como líder está lleno de temas pegadizos en un Jazz Latino (a diferencia de jazz latino) el establecimiento, de acuerdo con revestimiento nota escritor Luciano Felipe. El pianista, que es bien acompañado por el flautista Dave Valentin y América percusionista Richie Flores, comienza con su intensa, conducir "Triple Play". Cosas interesantes con la cadera, las enfermedades infecciosas "Flying By", con el baile juguetón flauta de Valentín sobre soul groove latino O'Connell. La pianista "A Call for Sanity" tiene un aire melancólico con Valentín de cambiar a la flauta alto, mientras que el "Second Son" es una joya paseando con su parte de giros sorprendentes. O'Connell también se dedica a cada músico en un dúo. Flores es su socio para un ridículamente rápido paseo por la norma de "Just in Time", mientras las lágrimas pianista en la pieza con una introducción improvisada bien disimulada. Valentín está a la mano para el tratamiento lento, rapsódica de la sintonía de Mongo Santamaría, "Afro Blue", aunque el ritmo familiar se omite, optando en lugar de hacer hincapié en la melodía de una manera más libre. Sin embargo, una etiqueta al estilo de jazz ofrecido en Triple Play, no hay duda de que este CD resistir el paso del tiempo. ~ Ken Dryden

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Bill O'Connell-Triple Play (2008)

Temas:
01.Triple Play
02.Flying By
03.Machu Picchu
04.A Call for Sanity
05.Just In Time
06.Second Son
07.Cravo e Canela
08.You've Changed
09.Afro Blue
10.Dansette

Musicos:
Bill O'Connell: Piano, Composer
Dave Valentin: Flute, Flute (Alto)
Richie Flores: Conga, Timbales, Cajon



Información cedida por Andres Davila

domingo, 5 de febrero de 2012

Afro Bop Alliance – Una Más (2011)





Una Más es un sistema excepcional de jazz latino con el más fino de la zona de DC big band latina. La banda hace uso de arreglos sorprendentemente complejo de gran parte de nuevas composiciones, tanto en piezas América transforman en arreglos un poco más jazz (como en la apertura de "Golpe de Cumaco") y piezas de jazz da un sabor latino (como en "El Otoño" principal arreglista Vince Norman ). Completa con unas pocas piezas latinizado clásicos de la talla de Cal Tjader y Benny Golson, los cambios de banda con fuerza a través de una variedad de Afro-bop, post-bop y el jazz latino moderno reinos. La clave aquí no es sólo en los arreglos, sin embargo. Es en las actuaciones, con el grupo mostrando gran parte de lo que separa a una gran banda moderna de una gran banda de estilo clásico la capacidad de crear grandes fanfarrias y armonías como un grupo, sino a dar marcha atrás y dejar solos largos de brillar. Es en esos solos los períodos de las andanzas de contrapunto, esas explosiones de bronce que adornan los puentes que la banda realmente brilla. Trabajan en estrecha colaboración, pero cuando se combinan su poder, y especialmente de su bronce, tanto para las explosiones y las exploraciones, se encuentran con un tipo especial de suelo. ~ Adam Greenberg

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Afro Bop Alliance – Una Más (2011)

Temas:
01. Golpe De Cumaco
02. El Niño
03. The Gathering
04. The Floating World
05. The Avid Listener
06. Cherry Blossom
07. Along Came Betty
08. El Otono
09. Viva Cepeda

Musicos:
Harry Appelman (piano)
Dave Samuels (vibraphone, marimba, Composer)
Joe McCarthy (drums, bells)
Mike Pope (bass, arranger y composer)
Roberto Quintero (congas, percussion)
Vince Norman (soprano saxophone, tenor saxophone, baritone saxophone, arranger, composer)
Luis Hernández (tenor saxophone)
Steve Williams (soprano saxophone, alto saxophone)
Andy Axelrad (alto saxophone)
Darryl Brenzel (baritone saxophone)
Chris Walker , Tim Stanley, Greg Reese, Alex Norris (trumpet)
Joe Jackson , Jeff Cortazzo, Rhoades Whitehill, Ben Patterson (trombone)
Jim Roberts (guitars)

sábado, 4 de febrero de 2012

VA-Cuando Los Espíritus Bailan Mambo


Un viaje triunfante de la fe y el poder, "Cuando los Espíritus Bailan Mambo" / "Cuando la danza de los Espíritus Mambo" es un testimonio de la vida real de la fuerza y el triunfo del espíritu humano. Seguimiento de la función del pensamiento sagrado africanas y las prácticas en la formación de la sociedad cubana, la cultura y la música.

El desarrollo de prácticas en la formación de la sociedad civil cubana, los sistemas de creencias Yoruba sobrevivieron y viajó de África a Cuba y Nueva York a través de rituales sagrados, canciones, música y danza. Armado con la energía de sus rituales y costumbres ancestrales, los africanos esclavizados llevado a La Regla de Ocha como escudos protectores de creer en el poder de una fuerza espiritual para la resistencia, la identidad y la autonomía.




VA-Cuando Los Espíritus Bailan Mambo (2003)

Temas:
01.Palo Y Machete (Rap)-Anonimo Consejo
02.De La Hababa A Nueva York (Rumba)-Los Eguns Hablan
03.El Trovador (Rumba Espiritual)-Los Eguns Hablan
04.Congo Corama (Rumba Espiritual)-Los Eguns Hablan
05.Cántale Como Yo (Rumba)-Los Eguns Hablan
06.Habana (Rumba)-Yoruba Andabo
07.Caramelo (Rumba)-Yoruba Andabo
08.El Pintor (Rumba)-Yoruba Andabo
09.Canto A Elegua, Yemaya, Changó (Orisha Traditional)-Yoruba Andabo
10.Bemba Colorá (Rumba)-Clave Y Guaguancó
11.Oiganla He (Rumba)-Clave Y Guaguancó
12.Columbia Libres (Rumba)-Clave Y Guaguancó
13.Desengaño (Yambú)-Clave Y Guaguancó
14.Canto A Los Guerreros (Violenes Para Los Orishas)-Orquesta Estrellas Cubana
15.Olla (Violenes Para Los Orishas)-Orquesta Estrellas Cubana
16.Fin De Semanas (Chachacha)-Orquesta Estrellas Cubana
17.Esas No Son Cubanas (Son)-Orquesta Estrellas Cubana



Información cedida por Osvaldo M.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Nilson Matta & Roni Ben-Hur-Mojave



El encuentro entre el guitarrista Roni Ben-Hur y el bajista Nilson Matta combina la música y blends bop de Brasil, un esfuerzo difícil pero no imposible, como demuestran con la ayuda de dos veteranos, el versátil baterista Victor Lewis y señaló Café percusionista brasileño. La mayoría de la música es de compositores brasileños, aunque no son originales de cada músico. Comenzando con Antonio Carlos Jobim "Mojave", el cuarteto demuestra cómo sus distintos orígenes mecha muy bien la guitarra líquido Ben-Hur y el bajo de inventiva de Matta trabajar su magia. El cuarteto explora varias obras por el conocido compositor brasileño Pixinguinha, incluyendo su brisa, infecciosas samba "Lamentos", que cuenta con Matta y Ben Hur-alternando el liderato, junto con la balada en movimiento "Rosa", un dúo íntimo de los co-líderes. A pesar de que fue un éxito pop de Dusty Springfield y aparecen en la película de comedia Casino Royale, Burt Bacharach "The Look of Love" siempre ha tenido una influencia bossa nova, por lo que no es una elección sorprendente. Ben-Hur es el foco de esta pista breve, aumentada por calmar Matta, línea de bajo continuo, la percusión fuera del centro de Café, y los originales de Lewis brushwork.The son tan memorable. Dramática de Ben-Hur "Eretz" es un trabajo deliberado con un aire melancólico. Matta "Baden" es una bossa nova rápido saludo a uno de los grandes del género, el fallecido guitarrista Baden Powell. Lewis aportó el tolerante bossa nova "P.D. on Great Jones Street" (que él había grabado con Bobby Watson). Composición Café "Three Express" es un entrenamiento de alta energía de la banda con grandes solos de todo por todos. Bonus CD-R pistas incluyen un video de la actuación completa de "The Look of Love" en el estudio y "Mojave" (este último con una voz en off de Ben-Hur). Una porción de los ingresos de la venta de Mojave Los beneficios del Fondo en Memoria de Dizzy Gillespie en Englewood Hospital and Medical Center. ~ Ken Dryden


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Nilson Matta & Roni Ben-Hur-Mojave (2011)

Temas:
01.Mojave
02.Lamentos
03.Carinhoso
04.Samba Do Veloso
05.Copacabana
06.Rosa
07.Baden
08.Canal Street
09.P.D. On Great Jones Street
10.The Look Of Love
11.Eretz
12.Three Express

Musicos:
Nilson Matta: bass
Roni Ben-Hur: guitar
Cafe': percussion
Victor Lewis: drums, percussion
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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