.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Rosita Fornes y Armando Bianchi con la Orquesta Riverside


Rosita Fornés: Cantante. New York, 11 de febrero de 1923. Nació en esta ciudad ya que sus padres, españoles radicados en Cuba, estaban de paso, pero volvieron a la Isla al poco tiempo. Su nombre es oficial Rosalía Palet Bonavia. Se inició en uno de los programas de La Corte Suprema del Arte, aún adolescente, y después actuó con 17 años de edad en los conciertos de Ernesto Lecuona. Se presentó en 1938 en la zarzuela "El Asombro de Damasco" bajo la dirección de Antonio Palacios. Tuvo una extensa participación en zarzuelas y operetas, así como en grabaciones y presentaciones de temas populares. 
Soprano lírica. Trabajó en numerosos filmes cubanos y mexicanos (desde 1944) entre ellos (todos los citados de Cuba) "Una aventura peligrosa" (Ramón Peón, 1938, su primer film), así como "Romance musical (ídem,1941);"Piel Canela" (Juan J. Ortega, 1953); "Se permuta" (Juan C. Tabío, 1984); "Las noches de Constantinopla"(Orlando Rojas, 2001) y "Al atardecer (Tomas Piard, 2001) En España se presentó con éxito. Ha grabado numerosos discos y se presentó en diversos escenarios en giras por todo el país y en el extranjero.

 Armando Bianchi. Actor y cantante de tango. Su debut profesional se produjo en 1939 como y en el teatro Campoamor. Posteriormente se presentó por la radioemisora RHC Cadena Azul.
Nació el 26 de agosto de 1922 en La Habana. A principios de la década del 40 viajó a México, donde incursionó en el género lírico –tenor dramático-, en las compañías de María Guerrero y la de Angel Garaza, con las cuales realizó giras por América del Sur.
En 1950 regresa a Cuba, donde actuó en los teatros de la Comedia y Alkázar; más tarde fue contratado por CMQ Televisión, en la cual actuó junto a Rosita Fornés, en la opereta “La Casa de Susana” de Gilbert, dirigida por Gonzalo Roig. 

Trabajó el vodevil en la Compañía de Mario Martínez Casado, y con la Fornés en un espectáculo de operetas presentado en el Cabaret Tropicana.
En 1956 viajó a Venezuela y después otra vez a México, para actuar en los teatros Lírico y Esperanza Iris. Posteriormente hizo una gira por España, hasta que en 1959 regresa a Cuba.
A partir de entonces trabajó, como actor de carácter, en el Teatro Lírico Nacional con numerosas obras de destacados autores. Realizó numerosas giras por la Unión Soviética, Hungría, Bulgaria y Rumanía. 



Rosita Fornes y Armando Bianchi con la Orquesta Riverside (1959)

Temas:
01.A Mi Nada Me Importa
02.Luna De Miel
03.Gitanilla Morena
04.Esta Noche Me Emborracho
05.Preguntale A La Luna
06.Asi Asi
07.No Me Olvides Nunca
08.Como Dos Barquitos
09.Yo Quiero Hacerte Una Cancion
10.Tuya
11.Mi Chiquita Es Un Trueno
12.Estoy En El Cielo

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs