jueves, 30 de junio de 2011

Kokopelli Latin Jazz Ensemble-La Luz Eterna



"La Luz Eterna" Turiya Mareya y el conjunto de América Kokopelli Jazz.
De 1998 a 2002 El Kokopelli Latin Jazz Ensemble fue uno de los grupos más creativos y populares en el sur de California. Kokopelli realiza desde hace 6 años en el Jazz de Croce ... DescriptionBar completo en el Gaslamp Quarter de San Diego. Apariciones en festivales incluyen: The Big Sur Festival de Jazz, El Festival de Jazz de Idyllwild, y La Calle Diez Festival Latino. Se han abierto de Eddie Palmieri, Pancho Sánchez, Arturo Sandoval, Bunnet Jane y de los Espíritus de la Habana. El grupo quedó inactivo en 2004 cuando el baterista Saltar Howlett fue diagnosticado con cáncer cerebral y pasó en 2004. Posteriormente pianista Turiya Mareya se trasladó a Europa. Este documento de CD del grupo a la altura de su creatividad y energía. "La Luz Eterna" cuenta con música original de Turiya Mareya y un tema compuesto por su mentor y maestro Daniel Jackson. Fue grabado en vivo en San Diego City College en 2002 como parte de su "Jazz en vivo", serie semanal. Este es el legendario grupo en que los mejores y es el primero de una serie de 3 CD's documentar la música de grupos espirituales, de gran alcance y la curación.

El Kokopelli América perfiles Jazz Ensemble.
Turiya Mareya comenzó a estudiar jazz a los 15 años de edad. Fue mentor originalmente por San Diego Jazz leyenda Daniel Jackson, Mareya siguieron su ejemplo al convertirse de dominio en el piano y las cañas y el enfoque sobre la reproducción de sus composiciones originales. Continuó su trabajo en Nueva York, estudiando en la Escuela de Música Creativa con el Art Ensemble of Chicago y estudió en privado con Joseph Jarman. Más tarde realizó una gira por México con el Conjunto Tambu Internacional. Todas estas experiencias ayudan a moldear su enfoque único basado en las influencias del mundo musical y sobre la base de inducir el trance y el espíritu llamado enfoque de los enfoques africana e indígena a la música. Perfeccionó sus habilidades en el Latin Jazz Ensemble partida Kokopelli Latin Jazz.
Desde 2003 ha estado de gira y realizando a nivel internacional. Ha actuado en salas y festivales de Madrid, La Habana, Toronoto, Vacouver, Juneau, Anchorage, Veracruz, Ciudad de México, Tijuana y San Diego. Ha actuado en numerosos festivales de Jazz de apertura de artistas como Eddie Palmieri, Poncho Sánchez, Jane Bunnett, Arturo Sandoval y David Murray.

David Millard realiza en saxo alto, flauta alto, flauta C, Piccolo, guitarra y violonchelo. Este músico original e innovador es conocido por su estilo único y apasionado. San Diego nació, estudió guitarra en España y también trabajó en Nueva York, Texas y México. En San Diego ha trabajado con Tambu, Daniel Jackson y Moran Jaime y muchos otros.

Skip Howlett toca la batería y timbales. Este artista de renombre internacional se basa desde hace 20 años en Nueva York. Ha trabajado con Mongo Santamaría, Dave Valentin, Jorge Dalto y Xavier Cugat, Poncho Sánchez y Tito Puente. Él era un miembro original de la banda de Jerry González Fort Apache. Después de mudarse a San Diego que fue rápidamente de la demanda de sus habilidades técnicas y destreza como solista y se hizo conocido como uno de los más respetados y trabajar más duro de San Diego artistas de jazz latino. Actualmente Skip es en las últimas etapas de un cáncer terminal.

Russel Blake ha estado llevando a cabo profesionalmente desde la edad de doce años. Hasta el momento, se ha presentado, una gira que se imparte en veintidós países de cuatro continentes. Ha tocado con muchos artistas de talla mundial como: Hugh Masakela, Sonny Rollins, Mongo Santamaría, Alguaciles Wynton y Pharoah Sanders.

Steve Feierabend es un compositor virtuoso saxofonista y magistral que acaba de publicar su segundo CD. Obtuvo una maestría en Música de la Universidad de Brown y actualmente enseña en la San Diego State. Él es un músico de duro trabajo y es conocido por su maestro de su instrumento y apasionados solos. En la actualidad vive y trabaja en San Francisco.

Irving Soto realiza en las congas. Es originario de Nueva York y ha tocado con Charlie Palmieri, Dizzy Gillespie, Chick Corea y Quintana Ismael. Él tiene un estilo agradable y de gran alcance multitud.

Ignacio Arango nació en La Habana Cuba, donde estudió en una de conservatorios de La Habana musical de mayor prestigio. Ha tocado con la Orquesta Tropicana Cabaret durante 10 años y una gira por Europa y México. Más recientemente, en Cuba fue la grabación con la Orquesta de Radio de La Habana y Televisión. En los EE.UU. realizó una gira de dos años con el gigante de personas y ha actuado con Kokopelli, Unidos y Brasil Samba en San Diego. En la actualidad es uno de los bajistas de la demanda en el sur de California.

Daniel Jackson es una leyenda del jazz del sur de California. Nacido en La Jolla, en 1937, Daniel Jackson ha estado estudiando, enseñando y tocando música de jazz en San Diego desde hace muchos años, excepto cuando está de gira por el saxofón en todo el mundo jugando en las grandes orquestas de Ray Charles, Buddy Rich, y Art Farmer . Él es un purista del jazz, reconociendo y respetando la capacidad espiritual de la música de jazz para mover y transformar. También toca el piano, y se puede ver tocando jazz de San Diego.





Kokopelli Latin Jazz Ensemble-La Luz Eterna (2002)

Temas:
01.La Luz Eterna
02.La Frontera
03.Nigeria
04.To See What Must Be Seen
05.Wisdom

Musicos:
Turiya Mareya
-Piano, Dirección Músical
Dave Millard-Flute, Guitar, Flute (Alto), Piccolo, Cello
Skip Howlett-Bateria, Timbales
Ignacio Arango, Russell Blake-Bass
Steve Feierabend-Sax (Tenor)
Daniel Jackson-Composer, Sax (Tenor)
Irving Soto-Congas


1 comentario :

  1. Mis saludos y gracias por estos magnificos aportes que solo utilzamos para disfrutar las buenas melodias.
    Como hago pra conseguir sta magnifica produccion musical.el enlace esta roto..

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs