martes, 30 de noviembre de 2010

Irakere JazzCuba Vol.5



Irakere es un grupo de jazz cubano. La orquesta reunió un sólido puñado de músicos donde el dominio instrumental permite innovaciones atrevidas e improvisaciones destacadas. Los arreglos modernos, al estilo del latin jazz, utilizan los instrumentos eléctricos, pero se articulan sobre bases afrocubanas más familiares.

Irakere se conforma como tal en 1967 pero había empezado a trabajar mucho antes; en ese año precisamente van a una selección convocada en La Habana para organizar con los mejores músicos de entonces la Orquesta Cubana de Música Moderna; ya en 1972 se acercaban a lo que actualmente producen decidiendo en 1973 llamarle Irakere, que en lengua Yoruba quiere decir Vegetación y es así como partiendo de su nombre trabajan con base en las raíces musicales afrocubanas. De esta manera, a través de la combinación, mezcla e interrelación de lo clásico, el impresionismo, el jazz, el rock y varias técnicas de composición logran pasearse por todos los estilos tales como la música bailable, la de concierto, la tradicional y la actual cubana.

Gracias al impulso del pianista Chucho Valdés, el grupo cubano Irakere levantó vuelo en 1973, nutrido del bop de Thelonious Monk.

Agregaron al conjunto instrumentos como tambores batá, tambores abacuá, tambores arará, chequerés, erikundis, maracas, claves, cencerros, bongó, tumbadoras, güiro, etc., que han dado a la rítmica cubana ese sabor inconfundible, aspecto este que le da el toque de originalidad al grupo. A esto se añaden los contrastes vocales, bien sea en coro o en forma individual, utilizando giros dialectales afroides recogiendo aquella tradición que le ha legado a la música cubana uno de sus principales atractivos.

El grupo Irakere ha estado integrado por muchos músicos durante su larga existencia como agrupación, entre los que cabe destacar a Armando Cuervo (Percusión), Fran Padilla (Percusión), Oscar Valdés (Vocal y Percusión), Jorge Alfonso "El niño" (Congas), Enrique Plá (Batería), Carlos del Puerto (Bajo), Jorge Varona, Arturo Sandoval y Juan Munguía (Trompeta), Carlos Averhoff (Saxo tenor), Paquito D´Rivera (Saxo alto), Germán Velazco (Saxo alto y soprano), José Luis Cortes (Saxo barítono y flauta), Orlando Valle Maraca (flauta), Carlos Emilio Morales (Guitarra) y Cesar Lopez (Saxo).~wikipedia.org

Más información relacionada




Irakere JazzCuba Vol.5 (2007)

Temas:
01.Adagio Para Clarinete
02.Chekere Que Son
03.38 Y Medio
04.En Nosotros
05.Juana 1600
06.Moja El Pan
07.Este Camino Largo
08.Xiomara Mayoral
09.Iya
10.Summertime

domingo, 28 de noviembre de 2010

Pink Martini-Joy To The World



Justo cuando se siente como todas las versiones posibles de cada canción navideña posible se ha registrado ya, Joy Pink Martini para el mundo encuentra la manera de reavivar los espíritus de vacaciones. Mientras que la banda podría muy fácilmente hacer un disco elegante salón-pop de los ... Lleno Descriptionseason de canciones, esta colección de mentalidad global es tradicional e impredecible, al mismo tiempo. Pink Martini comienza Joy to the World con una versión íntima de "White Christmas" que es tan fiel al original que ofrece la soleada preludio de California, que se incluyó cuando debutó en la película Holiday Inn, a continuación, lo siguen con una versión orquestal exuberante - cantada en japonés. Sin embargo, caprichos como estos no se sienten kitsch, aparte de "Santa Baby", la alegría a la indulgencia único en el mundo en el campo, el álbum canta a la paz y la celebración en muchas lenguas. Ya sea que dar "Little Drummer Boy" 's disposición un país de Oriente Medio se reúne giro-sala de estar o cantar "Silent Night" en alemán, árabe, e Inglés, Pink Martini asegura que esta es realmente una fiesta multicultural. El grupo aún tiene opciones frescas para Jánuca y Año Nuevo, la presentación de la celebración de la oración Amidá con música ("Elohai, N'tzor") y "Ocho Kandelikas", una canción cantada en ladino sefardí. "Congratulations", una canción para el Año Nuevo chino, es como un soplo de aire fresco en comparación con "Auld Lang Syne", que es fácil olvidar que esta canción normalmente se escucha a finales de enero o principios de febrero en lugar de a finales de diciembre . Y cuando "Auld Lang Syne" llega con un arreglo inspirado en la música brasileña Carnaval, envía fuera del álbum, y el año, con una gran celebración. Una casi perfecta mezcla de espiritualidad y fiesta, Joy to the World permite a los oyentes escuchar las vacaciones con nuevos oídos, y tal vez lo ven con ojos nuevos, también. ~ Heather Phares

Mas información relacionada



Pink Martini-Joy To The World (2010)

Temas:
01.White Christmas, Part 1
02.White Christmas, Part 2 (Feat. Saori Yuki)
03.Schedryk
04.Santa Baby
05.Elohai, N' Tzor
06.Little Drummer Boy
07.Congratulations (Happy New Year)
08.Do You Hear What I Hear
09.La Vergine Degli Angeli
10.We Three Kings
11.A Snow Globe Christmas
12.Ocho Kandelikas
13.Silent Night
14.Auld Lang Syne

sábado, 27 de noviembre de 2010

Ramón Valle-Levitando



Sin lugar a dudas una de las figuras más importantes de Barranquijazz 2010 es el pianista cubano Ramón Valle, quien se encuentra residenciado desde el año 1998 en Holanda.

Ramón Valle inició sus estudios de piano a los 7 años de edad, (nació en 1964) en la escuela provincial de arte en su ciudad natal, Holguín Cuba. Se gradúo de la Escuela Nacional de Arte en la Habana en 1984, donde tuvo una formación musical clásica, estudiando desde Bach a Mozart, Chopin, Beethoven, y por supuesto toda la escuela rusa, aunque tanto en el conservatorio como en casa de sus padres se hacían “descargas” de jazz latino, y es de ahí de donde proviene su amor por el jazz.

Ramón Valle es un declarado seguidor del gran pianista norteamericano Keith Jarrett, al igual que de Bill Evans. Aunque adora tocar solo en su piano, también le encanta trabajar en formatos de trío y cuarteto.

Dentro de la discografía de Ramón Valle encontramos el álbum Danza Negra que es un homenaje a la música de Ernesto Lecuona grabado en el año 2001, en los estudios Bauer en Ludwigsburg, Alemania. En dicha grabación participaron el español Perico Sambeiat en los saxofones, y los cubanos Carlos Puig en la trompeta, Oscar Rodríguez en el contrabajo y Horacio «El Negro» Hernández en la batería. Todos los arreglos y orquestaciones son de Ramón Valle.

En la nota de presentación del disco compacto Levitando de 1993, Chucho Valdés elogio a Ramón Valle en su debut discográfico calificándolo como "El más grande talento entre nuestro jóvenes pianistas".

En su primera visita a Europa en 1995, invitado por el Jamboree Jazz Club de Barcelona, Ramón Valle sorprendió a los críticos con su virtuosismo y perfección técnica, siendo identificado como la otra cara del jazz cubano

Luego de su exitoso debut internacional en Barcelona, Ramón Valle fue personaje apetecido en festivales de jazz de Europa y Latino América. En ese mismo año de 1995 grabó su segundo disco compacto, titulado Piano Solo. En este álbum encontramos seis temas originales de Ramón Valle que evocan diversas atmósferas dentro de una misma composición.

La crítica internacional señala que el estilo de Ramón Valle escapa a las clasificaciones tradicionales. Por eso, hay quienes afirman que Valle no es un pianista de "jazz cubano", sino un pianista cubano de jazz. Un pianista con un lugar asegurado en el Salón de la Fama del Jazz. No se vayan a perder el concierto de Ramón Valle en Barranquijazz en la Calle.~Rafael Bassi Labarrera


Más informaciónrelacionada



Ramón Valle-Levitando (2005)

Temas:
01.Principe Enano
02.Upa!
03.Recittativo
04.Patry Y Oliver
05.Pesadilla
06.Y Si Volviera
07.Aire Gitano
08.Levitando

Musicos:
Ramón Valle-Piano
Dafnis Prieto-Drums
Felix Betancourt-Saxo
Antonio Guillem-Bajo

viernes, 26 de noviembre de 2010

The Colors Of Latin Jazz-Soul Cookin'



Si bien la mayoría de las colecciones en los colores de la serie de jazz latino de las emisiones están bien montados, éste es especialmente agradable. No importa el tema de los alimentos cursi de Cookin 'Soul, sólo profundizar en los sonidos porque hay un doble sentido en el título. Este es cobarde, valiente, vapor de jazz soul de todas las variedades de América. Hay atascos de Mongo Santamaría, Poncho Sanchez, Cal Tjader, Tito Puente, y Pucho & His Latin Soul Brothers, por nombrar unos pocos. Los cortes están bien secuenciados y bellamente ilustran la rica y variada tradición de América soul-jazz. Si se necesita ninguna prueba en absoluto, sólo muestra "Sweet Tater Pie", de Santamaría en cualquiera de sus emporios CD de locales que ofrecen ese servicio, o visite aquí. Puede ser el mejor corte aquí, pero todos están a ese nivel de excelencia. Thom Jurek ~, All Music Guide

Más información relacionada




The Colors Of Latin Jazz-Soul Cookin' (2005)

Temas:
01.Hot Barbecue - Pucho & His Latin Soul Brothers
02.Fatback - Mongo Santamaria
03.Chile con Soul - Poncho Sanchez
04.Guarachi Guaro - Cal Tjader
05.Manteca - Chico O'Farrill
06.Bodacious - Poncho Sanchez
07.Corn Bread Guajira - Mongo Santamaria
08.Greasy Greens - Pucho & His Latin Soul Brothers
09.Lip Smacker - Poncho Sanchez
10.Tacos - Mongo Santamaria
11.Picadillo a lo Puente - Tito Puente
12.Bien Sabroso - Poncho Sanchez
13.Sweet Tater Pie - Mongo Santamaria
14.Ay que Rico - Eddie Palmieri

jueves, 25 de noviembre de 2010

Roberto Faz - Las Voces Del Siglo




No se sabe con certeza cuál fue el intérprete, grupo u orquesta que tuvo la iniciativa de mezclar varios boleros en Cuba, pero no hay duda que el Conjunto Roberto Faz fue quien conformó con mayor éxito series de este tipo. Era común desde los tiempos de los trovadores combinar una canción con un "montunito" sonero, práctica que siguieron sextetos de sanes, trios y dúos, haciendo suponer a veces que se trataba de una misma composición. También los muchachos del feeling ligaban una canción con otra, aprovechando cierta afinidad armonica, como Porque tú me acostumbraste con Por qué le conocí, de Frank Dominguez y la orquesta América del 55 mezclaba Mi corazón es para ti con Nuestras vidas, de Orlando de la Rosa, a manera de contracanto.

Pero los Mosaicos del Conjunto de Roberto Faz son otra cosa. Se trata de una especie de medley sentimental en que las piezas por lo general se cantan "de arriba a abajo" o sea, sin repetir la segunda parte del número, como es lo usual ligándolas a través de breves puentes ínstrumentales y por ello, aunque no quedan totalmente aisladas, tampoco gozan de total independencia. Un bolero y otro suceden de manera natural, extendiendo casi el doble, el sabroso tiempo bailable.

En los Mosaicos regresan boleros que conocieron actualidad ell décadas anteriores, algunos de ellos, grandes éxitos en la voz de Roberto Faz en sus gloriosos tiempos del conjunto Casino, Como Comprensión del contrabajista Cristóbal Dobal y Cosas del alma, del pianista Pepé Delgado, quienes también formaron parte de la nómina del Casino y aportaron al repertorio del mismo varios números considerados antologicos desde hace mucho tiempo.

Precisamente los Mosaicos son una suerte de antología del bolero. El primero de ellos no íncluido en este CD fue preparado y grabado por el propio Roberto Faz a inicios de los años 60, contenia Tú mi adoración, Novia mía (José Antonio Méndez) y Nací para amarte, Siempre junto a ti (Pepé Delgado). Luego vinieron muchos más, hasta rebasar el número de quince. Otros grupos, orquestas y conjuntos, en Cuba y otros países latinoamericanos aprovecharon lafeliz idea, y la aprovechan hasta el sol de hoy.

El Conjunto de Roberto Faz debutó enfebrero de 1956 en el Liceo de Regla, localidad habanera en la que habia nacido Faz en 1914. Originalmente lo conformaban once músicos: cuatro trompetas, contrabajo, piano, bongó, tumbadora y tres cantantes Faz, Rolito Rodriguez y Laito Sureda. quien fue al poco tiempo sustituido por Orlando Reyes. El primer disco de la agrupación apareció en 1957.

Tras la muerte de Faz en 1966 el conjunto continuó presentándose exitosamente en bailes, radio, televisión y grabando discos. Aunque la agrupación logró muchos otros híts Su versión de El menú, Son para ti y tantos que aún se recuerdan de sus grabaciones de los años 70 y 80 los Mosaicos siguieron siendo un plato fuerte ... y constante. Las razones para conservar su vigencia y popularidad se encuentran en estefonograma. Como siguen haciendo tantos cubanos, descubrámoslas, disfrutémoslas juntos. ~Sigfredo Ariel

Más información relacionada





Roberto Faz - Las Voces Del Siglo (2006)

Temas:
1 MOSAICO 7 / Bolero /
Si me pudieras querer / Ignacio Villa (Bola de Nieve)
Plazos traicioneros / Luis Marquetti
Contigo en la distancia / César Portillo de la Luz

2 MOSAICO 12 / Bolero /
Si me comprendieras / José Antonio Méndez
Seguiré sin ti / Juan Pablo Miranda
Realidad y fantasía / César Portillo de la Luz

3 MOSAICO 10 / Bolero /
Cuando tú me quieras / Pepé Delgado
Cosas del alma / Pepé Delgado
Comprensión / Cristóbal Dobal

4 MOSAICO 9 / Bolero /
Miénteme / Chamaco Dominguez
Volverás / Otilia Figueroa.
En nosotros / Tania Castellanos

5 MOSAICO 11 / Bolero /
Irremediablemente solo / Avelino Muñoz
Pecado de amor / Miguel Ángel Valladares
Y ... / Mario de Jesús

6 MOSAICO ... /Bolero /
Como me olvides / Angel Lores
Desastre / Luis Marquetti

7 MOSAICO 6 / Bolero /
Obsesián / Pedro Flores
Dos almas / Don Fabián
Eres diferente / Federico Baena

martes, 23 de noviembre de 2010

Papo Vázquez-Breakout



Trombonista, compositor, arreglista Papo Vázquez ha dejado de escribir para orquestas de big band, cuando no están actuando con su pequeño grupo de piratas trovadores. Papo, originaria de Filadelfia, recibió recientemente una subvención de la Painted Bride Art Center, en Filadelfia, a escribir música para un afro Puerto Rico Jazz Orchestra, en 2007. Esta orquesta va a ser una pieza de 17 Jazz Band. Su composición clásica primera fue estrenada en 2004, en Hostos Performing Arts Center en el Bronx Arts Ensemble, con el Bronx, una orquesta de cámara clásica. Vázquez fue el primero en recibir una comisión para componer nueva música para la Afro-Latin Jazz Orchestra; una banda residente de Jazz at Lincoln Center.

Estilo de escritura única de Papo se puede escuchar en su disco titulado "Carnaval en San Juan" en Registros Ubiquity, el sello Cubop. Papo primera grabación como líder "Breakout" se hizo el Eterno Etiqueta de grabación, en 1992. Vázquez continúa a mezclar su estilo trombón multifacética con los ritmos de origen afro-caribeño y el jazz...Seguir leyendo



Más información relacionada



Papo Vázquez-Breakout (2008)

Temas:
01.Breakout
02.Chango Y Yemeya
03.I Thought About You
04.Bomba Voulez
05.Girl Talk
06.To My Friends
07.Fiesta Cika

Musicos:
Papo Vázquez-Trmbone, percussion, coro, lead vocal (4)
Steve Barrios-Drums, percussion, coro
Milton Cardona-Congas, percussion, coro, lead vocal (2)
Lincoln Goines-Bass guitar (1, 6, 7)
Andy Gonzalez-Bass (2, 3, 4, 5), coro
Edgardo Miranda-Guitar, cuatro, coro
Bill O'Connell-Piano (1, 2, 4, 6, 7)
Mario Rivera-Tenor saxofone, coro
Larry Willis-Piano (3, 5)

lunes, 22 de noviembre de 2010

50 Aniversario del Triunfo de la Revolucion



Transcurridos 50 años desde el triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959, esta recopilación de canciones, muchas de ellas inéditas, no pretende ser una apología de la Revolución, ni hurgar en las heridas y sentimientos de los hermanos cubanos en el exilio. Es tan sólo una crónica musical que refleja el sentir de la mayoría del pueblo cubano que vivió, sufrió, luchó y murió por conseguir sus ideales de libertad. Un documento sonoro e histórico sin precedentes, cuya carga emotiva y dosis de sarcástico humor no dejará a nadie indiferente.

Musicos: Guillermo Portabales, Quinteto Rebelde, Celina y Reutilio, Rolando Laserie, Daniel Santos, Carlos Puebla, Celia Cruz, Pio Leyva, Joseíto Fernández, Evelio Rodríguez, Carlos Quintana, Ibrahim Ferrer, CarlosEmbale, Luis Caney, Cascarita, Ramón Veloz...




50 Aniversario del Triunfo de la Revolucion

Temas:
CD-1:
01. Guillermo Portabales: Rebeldía del guajiro (Guajira, 1948)
02. Trío Yara: Así canta el cubano (Guajira, 1952)
03. Ramón Veloz: Ay, pobre Cuba (Lamento Guajiro, 1952)
04. Evelio Rodríguez con el Conjunto de Ñico Saquito: Que viva mi bandera (Punto Cubano, 1953)
05. Daniel Santos y su Conjunto: Sierra Maestra (Marcha, 1957)
06. Quinteto Rebelde, canta Rubén de la O.: Eso que tiene Fidel (Bolero Son, 1958)
07. Quinteto Rebelde, canta Rubén de la O.: Soy fidelista (Guaracha, 1958)
08. Quinteto Rebelde, canta Rubén de la O.: Respeto a Che Guevara (Bolero, 1958)
09. Quinteto Rebelde, canta Rubén de la O.: Que se vaya el mono (Guaracha, 1958)
10. Cascarita con el Conjunto de Arty Valdés: Guaguancó del 26 (Guaguancó, 1959)
11. Rolando Laserie y su Orquesta: Fidel ya llegó (Guaracha, 1959)
12. Ibrahim Ferrer y Carioca con la Orquesta Mayia: Muchas gracias Fidel (Conga, 1959)
13. Ibrahim Ferrer y Carioca con la Orquesta Mayia: Vinieron a salvar a Cuba (Son Montuno, (1959)
14. García Escobar y su Conjunto: El Chévere Guevara (Guaracha, 1959)
15. Chepín Choven y su Orquesta Oriental: Habana-Camilo (Danzón, 1959)
16. Ibrahim Ferrer con Chepín Choven y su Orquesta: Ya soy feliz (Son Montuno, 1959)
17. Bimbi y su Conjunto: Como dice Fidel (Guaracha, 1959)
18. Daniel Santos y su Conjunto: Victoria de la juventud (Conga, 1959)
19. Celina y Reutilio: Que viva Fidel (Son Guajiro, 1959)
20. Carlos Quintana con Chepin y su Orquesta Oriental: Canto al patriota (Son Montuno, 1959)
21. Evelio Rodriguez con el Conjunto de Lily Martínez: Del Escambray a La Habana (Son Montuno, 1959)
22. Rodobaldo Cabana Libre y sus Milicianos: Ya te fuiste so cotorrón (Guaracha, 1959)
23. Tony Mariño y su Orquesta: Oh, caridad (Guaracha, 1959)
24. Cascarita con el Conjunto de Arty Valdés: Los chivatos (Guaracha, 1959)
25. Trío Los Piratas: Héroes de La Sierra Maestra (Corrido, 1959)


CD-2:
01. Celina y Reutilio: Décimas de La Revolución (Décimas Guajiras, 1959)
02. Conjunto Artemiseño: Revolución cubana (Guajira, 1959)
03. Papín y sus Rumberos: Yo soy cubano (Guaguancó, 1959)
04. Luís Caney y su Orquesta: ¿Miedo para qué? (Son Montuno, 1959)
05. Cuarteto Los Ricardo: Se te acabó la guapería (Guaracha, 1959)
06. Evelio Rodríguez con el Conjunto de Lily Martínez: Ponte a trabajar (Guaracha, 1959)
07. Carlos Embale con el Septeto Nacional: También la tumbé (Guajira Son, 1959)
08. Luís Caney y su Orquesta: Se va el caimán (Cumbia, 1959)
09. Celia Cruz con la Sonora Matancera: Guajiro ya llegó tu día (Son Guajiro, 1959)
10. Harry Lewis y su Banda: Reforma Agraria y Guaguí (Guaguancó guaracha, 1959)
11. Carmelina Barbieri con el Conjunto Tienda del Pueblo: Ya empezó la molienda (Son Guajiro, 1959)
12. Joseíto Fernández y su Conjunto: Tierra y Libertad (Guajira Son, 1959)
13. Conjunto Lily Martínez, canta Vicente Sánchez: Son humanista (Son Montuno, 1959)
14. Felipe Dulzaides y sus Armónicos: Cuba, Cuba, Cuba (Canción Swing, 1960)
15. Arty Valdés y su Conjunto: Se ha perdido una estrella (Guagancó, 1960)
16. Orquesta Copacabana de Cárdenas, canta Joaquín Hernández: Héroe de libertad (Bolero, 1960)
17. Pio Leyva con la Orquesta de Joaquín Mendivel: Rumba de mi Patria (Son Montuno, 1961)
18. Rodobaldo Cabana Libre y sus Milicianos: Edúcate cubano (Guaracha, 1961)
19. Pio Leyva con su Orquesta: Los obreros se divierten (Son Montuno, 1961)
20. Ñico Saquito y su Conjunto con Alberto Aroche: ¿Qué es lo que pasa en Cuba? (Guaracha, 1961)
21. Harry Lewis y su Banda: Pelotón, atención (Guaguancó, 1961)
22. Carlos Puebla y sus Tradicionales: Cuba no está sola (Guaracha, 1962)
23. Carlos Puebla y sus Tradicionales: Conmigo eso sí no va (Guaracha, 1962)
24. Carlos Puebla y sus Tradicionales: ¿Y a nosotros qué? (Guaracha, 1962)
25. Ramón Veloz: Sin bandera (Bolero, 1962)


Información cedida por Osvaldo M.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Robin Jones-Afro-Cuban Rhythms



Las raíces de la danza contemporánea y mucho la música electrónica se encuentran en los ritmos de América Latina, y este disco con elegancia se une a los puntos entre estas dos formas musicales. Con el legendario percusionista latino Robin Jones el que se establecen las bases y una amplia variedad de los mejores del Reino Unido, los productores de danza experimental en los controles, los ritmos afro-cubanos es un álbum que inspira, educa, pero lo más importante lleva tus pies directamente a la pista de baile.

Robin Jones podía legítimamente ser llamado el abuelo de la escena del Reino Unido de América (no creo que Werther's Original, que el genio de percusión de inspiración!). Además de tocar con músicos de renombre como Charlie Palmieri, Lalo Schifrin y Stan Getz, Robin lleva también dos de sus propias bandas, King Salsa y El Robin Jones Sexteto de Jazz Latino. En las palabras de Royal Palm cabeza mandamás Mike Hazell, "no hay nadie más en el Reino Unido que ama la música, y enseña la sangre joven un par de cosas, más de conguero Robin Jones.

En pocas palabras, la idea detrás de este proyecto fue por Robin Jones (con la ayuda del músico brasileño y el percusionista Bosco De Oliveira) para grabar versiones de los clásicos ritmos afro-cubanos, que sería transmitido a algunos de la música electrónica es muy jodida más inspirador y twiddlers para una mezcla completa hacia abajo. Los primeros frutos (y la primera versión de Royal Palm) llegó con el lanzamiento de un 12 'con' Royal Mozambique y la Bullitnut propio remake trenzado, que fue recibido con elogios generalizados. Más de 12 años seguidos, con Fila Brazillia, AZM fretless, Raj Gupta, Jimpster y Audiomontage todos los remixes que aportan.

Ahora todos estos temas están reunidos en este CD (con 'Love' una inédita mezcla de Tim Lee, lanzado en buena medida). Una vez más Mike Hazell golpea el clavo de lleno en la cabeza en su conclusión el álbum (muy informativo) notas de la manga:

"Me siento orgulloso de decir que este es el primer CD de este tipo que se hace en Inglaterra (" Hecho en Inglaterra). Las grabaciones se almacenan en los que puede disfrutar y aunque nunca fue concebido como una herramienta educativa, si usted termina sabiendo la diferencia entre un merengue y mambo, a continuación, que sólo puede ayudar a mantener el espíritu de uno de los más sensual, libre y forma honesta de la tradición musical viva. Los ritmos de este CD, como el majestuoso árbol de Royal Palm, tienen raíces fuertes y profundas, y son los cimientos sobre los cuales se construye la etiqueta del Royal Palm.''


Robin Jones Latin sextet live at the 606

Robin Jones Latin Jazz Sextet | Myspace Music Videos



Robin Jones-Afro-Cuban Rhythms (2001)


Temas:
01.Royal Marcha (Salsa)
02.Royal Conga (Jimpster's Haribo Starmix)
03.Royal Rumba
04.Royal Mozambique (Bullitnuts' New Yorkshire Dole Mix)
05.Royal Conga
06.Royal Bembe (Audiomontage's Culture Clash in Ilford Mix)
07.Royal Merengue (Fretless Azm Mix)
08.Royal Marcha (Salsa) [Raj Gupta Vocal Mix)
09.Royal Mozambique
10.Royal Rumba ([Fila Brazillia Mix)
11.Royal Merenque-Me Voy Pa Santo Domingo
12.Royal Bembe
13.Royal Marcha (Tim "Love" Lee Dub Mix)

Musicos:
Robin Jones-Percussion, Bongos, Conga, Vocals, Guira, Shekere, Guiro, Cowbell, Quinto, Tamboura, Timbales, Composer
Bosco De Oliveira-Arranger, Composer, Vocals, Cajon
Chris Kibble-Piano
Steve Waterman-Trumpet, Arranger
Gerry Hunt-Bass
Peter Erskine-Drums
Mike Hazell-Vocals

sábado, 20 de noviembre de 2010

Billy Cobham And Asere - De Cuba Y De Panama



Nacido en 1944 en Panamá, Billy Cobham saltó a la fama por su contribución a los álbumes de jazz eléctrico de Miles Davis en la primera mitad de la década de 1970, sobre todo en un tributo a Jack Johnson, Bitches Brew y Live Evil. A partir de ahí se convirtió en la casa de máquinas de percusión que llevó a la Mahavishnu Orchestra. Su primer álbum en solitario, del espectro sigue siendo una reunión brillantes del jazz, el funk y el rock, parte de la misma muestra con toda claridad por Massive Attack para el tema de apertura de su debut, Blue Lines.

En los últimos años Cobham se ha centrado cada vez más en su propia producción como líder. De Cuba y de Panamá es una colaboración entre el baterista y Asere, que fue organizado por el Womad en España en 2002. Asere son un grupo de jóvenes de La Habana que es una de las principales figuras del Movimiento Cubano Hijo. Son Cubano, originarios de la parte oriental de Cuba, se remonta al siglo 16 y combina canción española, guitarra española con ritmos africanos de percusión.

Como su título lo indica, esta música es un híbrido de origen cubano, la música latina y jazz y, en parte, representa la exploración Cobham de sus raíces - aunque nacido en Panamá, se marchó con sus padres a Nueva York a la tierna edad de tres. La música a lo largo es un placer: melódica, clara visión de futuro y lleno de calidez. Panamá y Hoja, Otono Y Flor se mantienen inundado de piezas con la guitarra lánguida trompeta y percusión, mientras que la talla de Decir Asere elevar la temperatura con la voz apasionada y tempos más rápidos.

El rendimiento en Cobham De Cuba y Panamá De pueden sorprender a aquellos familiarizados con su firma, el estilo muscular. Aquí él es un contribuyente tierno y sensible que no domina. Sin embargo juega un papel clave en un conjunto que ha producido un debut muy agradable. ~ Colin Buttimer



Billy Cobham & Asere - De Cuba Y De Panama (2008)

Temas:
01. Desinto
02. De Cuba Y De Panama
03. Llanera
04. Panama
05. Decir Asere
06. Hoja, Otano Y Flor
07. Gypsy Soul
08. Guando Existe Amor (Llorando Muchos Estan)


Musicos:
Billy Cobham: Drums, Bongos (Track-3)
Vicente Arencibia: Congas, Guira (Tracks-2,8,), Timbales (Track-4), Egg shakers (Track-3), Chorus
Michel Padron: Trompet, Chorus
David Echevarria: Lead vocal, Maracas (Track-1), Guiro (Tracks-1,4), Cowbell (Track-7), Claves (Track-5)
Juan 'Luz Brillante' Alarcon: Bongos, Cowbell (Tracks-1,2,5), Cajon (Tracks-3,5,7), shakers (Track-6), Congas
Michel Salazar: Bass, Chorus
Alejandro 'El Flecha' Albar: Steel guitars, Tres, Second Spanish guitar, Chorus
Andres Valdes: Spanish guitars, Guiro (Track-5), Chorus

viernes, 19 de noviembre de 2010

Trío Matamoros - Vol. 3



Uno de los grupos cubanos más populares e influyentes de los años 20 y 30, Trío Matamoros se formó en 1925 por Miguel Matamoros, junto con el percusionista Siro Rodríguez y el guitarrista Rafael Cueto. La banda se presentó desde 1925 hasta su disolución en 1969, alcanzando varios picos creativos a lo largo del camino. Desde el principio, el trío hizo un impacto con su sonido propio y único, el bolero-son. Su música es rica en armonías, pero también contó con el fuerte ritmo del hijo, que fue mezclado con el romanticismo del bolero. La banda también se expandió y se contrajo en varias ocasiones durante su mandato, a veces funciona como un trío, septeto, orquesta y conjunto.

En los años 40, la voz de Matamoros comenzó a fallar y se contrató a un número de cantantes para reemplazar a él. Desde 1945-1947, Beny Moré cantó con la banda, al principio sólo llenar, en parte, de Matamoros, en las armonías del trío, a continuación, asumiendo un papel mucho más central. Con los años, la banda incorporó elementos del swing, el mambo y la rumba en sus grabaciones, y se benefició de la manía del mambo en los Estados Unidos en los años 50, con el tiempo de grabación en un formato de gran banda que mejor convenía a la fiebre del baile que se barriendo América. Stacia ~ Proefrock, All Music Guide

Más información relacionada



Trío Matamoros - Vol. 3

Temas:
01. Reclamo de amor
02. Litigio
03. Bim bom ba
04. Imposible
05. Tamborero
06.Adios mi madre
07. Cafetero
08. Penicilina
09. Me la llevo
11. Ecos del pasado 3
12. Ecos del pasado
13. Buenos hermanos
14. La cazuelita
15. Sere dichoso
16. Que sera eso
17. Salcochando
18. Noche buena
19. Que siga el tren
20. Por que lloras
21. Guajira ven a gozar
22. Reclamando


Información cedida por Osvaldo M.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Montserrat-Añoranza



Montserrat nació en Las Canarias y su iniciación musical fue lírica, desarrollando un notable registro de soprano. Hoy destaca por su versatilidad para interpretar diferentes géneros musicales con un estilo propio que se ajusta perfectamente para la fusión entre el bolero y el bossa con su voz cálida y romántica en la justa medida. Montserrat grabó un primer disco titulado “Añoranza” en 2003, donde se permite arreglos con paseos por la bossa, el jazz, el tango, un poco de samba-canção y flamenco.


Más información relacionada



Montserrat-Añoranza (2005)

Temas:
01.Tú Me Acostumbraste
02.Años
03.Bésame Mucho
04.Dos Gardenias
05.Frenesí
06.Acercate Más
07.Quizás, Quizás, Quizás
08.Sabor A Mí
09.Historia De Un Amor
10.Perfidia
11.Solamente Una Vez
12.Manisero

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Humberto Ramirez-Miles Latino


Un trompetista de gran alcance, arreglista y compositor, Humberto Ramírez se siente cómodo jugando en línea recta de jazz latino (en sus discos en solitario de Tropi-Jazz), así como la producción y la preparación de los nombres más grandes de la danza latina, incluyendo a Tony Vega, Johnny Rivera y Brenda K. Starr. Ramírez comenzó su carrera profesional tocando la trompeta en la banda del legendario salsero Willie Rosario, luego se trasladó a la silla organización también. Después de 1986 Rosario LP Nueva Cosecha fue nominado para un Grammy, se le dio la oportunidad de producir más actos principales como Tony Vega y Gilberto Santa Rosa (otro ex miembro de la banda de Rosario), Ramírez estuvo de acuerdo y aligerado el sonido de la salsa marca con cuernos extra y teclados. Resultó un gran éxito, especialmente para Vega, y Ramírez se dio su contrato en solitario. Sus álbumes han variado entre el jazz tradicional de América y una forma romántica de la música de baile que había producido. ~ John Bush, All Music Guide


Sólo la sección rítmica es suficiente para hacer este disco: John Benítez en el bajo, Richie Flores en la percusión y El Negro en la batería transformar un puñado de canciones identificadas con Miles Davis en una lección sobre cómo funciona la ranura, y cómo se puede cambiar totalmente el carácter de una pieza. Ramírez, un trompetista, obras de teatro con cautela, al igual que Michael Brecker en el saxofón tenor y Edward Simon en el piano, sino que son algunos de los mejores músicos de su generación. Pero sigo volviendo al surco profundo, grasa de la sección rítmica genera en "So What" y "Someday My Prince Will Come".



Más información relacionada



Humberto Ramirez-Miles Latino (2004)

Temas:
01.So What
02.Someday My Prince Will Come
03.My Funny Valentine
04.Straight, No Chaser
05.Tutu
06.Round Midnight
07.Four
08.Transcendental

Musicos:
Humberto Ramirez-Trumpet
Richie Flores-Percussion
Michael Brecker-Tenor sax
Horacio "El Negro" Hernandez-Drums
John Benitez-Bass
Edward Simon-Piano

lunes, 15 de noviembre de 2010

Larry Vuckovich - Reunion With Jon Hendricks

Añadir imagen

Larry Vuckovich nació en Kotor, Yugoslavia, el 8 de diciembre de 1936. Llegó a San Francisco en 1951 a la altura de la escena de jazz bop entonces floreciente. De formación clásica, sino un ferviente fanático del jazz, gracias a la Radio de las Fuerzas Armadas, que comenzó a de
jarse ver en los clubes como el Blackhawk y el Jazz Workshop, donde escuchó a los grandes como Miles Davis, John Coltrane, Dizzy Gillespie, y Bill Evans. En el Blackhawk se reunió con Cal Tjader y Guaraldi Vince. Estudió piano jazz como estudiante de piano sólo Guaraldi. Durante este período también fue de completar sus estudios musicales en San Francisco State University, donde John Handy fue una gran influencia sobre el programa de jazz de la escuela. Además de colaborar con los estudiantes, Handy trajo visitando grandes que también se realiza con los compañeros de clase de Vuckovich, incluyendo Milt Jackson, Rahsaan Roland Kirk, Mickey Roker, Bob Cranshaw, Galera y Larry. Vuckovich comenzó su carrera profesional en 1959 con el saxofonista tenor Moore colado. Comenzó subbing de Guaraldi en 1960 acompaña a cantantes David Allyn y Irene Kral. En esta época también actuó con instrumentistas como el teléfono móvil y Montgomery Monk. En 1963, mientras acompañaba a Mel Tormé, desarrolló una estrecha relación musical con el cantante, pianista y fue su primera llamada en San Francisco. Dos años más tarde, Vuckovich comenzó una larga asociación con Jon Hendricks, cantante y letrista, presentándose en los principales festivales y clubs de todo el mundo, así como la ejecución en la larga y famosa evolución musical puesta en escena del Blues.

En los años 60, dirigió la banda de la casa en el domicilio en Munich, Alemania. Durante ese tiempo, se retractó visitando a grandes del jazz como Lucky Thompson, Slide Hampton, Pony Poindexter, Clifford Jordan, Goykovich Dusko, Philly Joe Jones, y Dexter Gordon, de nuevo en los EE.UU. en los últimos años 70, Vuckovich trabajó con Philly Joe Jones de nuevo en San Francisco cuando él era el pianista de la casa en el Rincón de Keystone. No acompañó notables Arnett Cobb, Buddy Tate, Charles McPherson, Tomás León, Eddie "Cleanhead" Vinson, y Scott Hamilton hasta que el club cerró en 1983. En 1985, se trasladó a Nueva York, donde se presentó en todos los clubes de jazz más importantes, el apoyo Billy Higgins, Cecil Payne, Al Cohn, Curtis Fuller, Milt Hinton, Mel Lewis, el bajista Michael Moore, Tom Harrell, y Charles McPherson. En 1990, Vuckovich regresó a Bahía de San Francisco, donde él es uno de los pilares de la escena del jazz. Fue el director musical de Jazz de la Costa Oeste del Festival y del Valle de Napa Festival de Jazz, jugó en Pearl y Yoshi, y también se presentó en conciertos en el baile de Bach y Sociedad dinamita cerca de Half Moon Bay, el Teatro Herbst, y el Jazz de Palo Alto Alianza . Vuckovich también presentó una clínica de piano de gran éxito con el estilo de Bill Evans, Erroll Garner, Bud Powell, y Red Garland en el 2005 de la Asociación Internacional de Jazz de convenciones Educación en Long Beach. Reside en la zona del Valle de Napa en Calistoga, al norte de San Francisco, con su esposa, vocalista y percusionista Craig Sanna. Además de su trío, que los frentes de los grupos Azul de los Balcanes, Jóvenes de Corazón, y La Orquesta El vuko, y ha colaborado con Bobby Hutcherson, habían oído a Juan, Jewkes Noel, Jules Broussard, Workman Josh, Harold Jones, Eric Golub, Eddie Marshall , Eddie Moore, Tana Akira, Larry Grenadier, McPherson Chuck, Pablo Keller, Dodgion Dottie, Juan Santos, Clay Omar, y Orestes Vilató. ~ Nastos G. Michael, All Music Guide


Este conjunto puede ser dividido en dos. Seis de las 14 selecciones cuentan con las voces de los grandes Jon Hendricks. la voz de Hendricks había pasado su mejor momento por el tiempo que registró estas cifras con el pianista Larry Vuckovich en 2001, pero los poderes de su mente y creativos eran todavía muy fuerte. Especialmente notables son sus versiones de "Shorty Indigo" (trompetista Harold "El Chapo" en solitario grabados de Baker en "Mood Indigo") y "Bye Bye Blackbird". Este último ha Hendricks cantando su vocalese en solitario grabado Miles Davis ante Scatting una coros algunos de los suyos. Algunos de los temas Hendricks función de los tenores y otras cañas de Noel Jewkes y Jules Broussard, que también son importantes en muchos de los otros números. El trompetista Allen Smith ayuda a cabo en dos canciones, el guitarrista Josh Workman lleva varios solos, y seis números han América percusionista John Santos y, ocasionalmente, un percusionista otros. Vuckovich, que toma "Yesterdays", como un solo de piano no acompañados, se encuentra en forma excelente a través de esta fecha swing orientado. Un plus, es vocal excelente bajista Nat Johnson en "The Shadow of Your Smile". Recomendado. Scott ~ Yanow, All Music Guide



Larry Vuckovich - Reunion With Jon Hendricks (2004)

Temas:
01.Lester Leaps In
02.Last Train from Overbrook
03.Serbo Salsa
04.Shorty Indigo
05.Tickle Toe
06.Flamingo
07.Impressions
08.Lester's Minor Blues
09.One Heart (Un Corazon)
10.Scrapple from the Apple
11.Shadow of Your Smile
12.Do You Call That a Buddy?
13.Bye Bye Blackbird
14.Yesterdays

Musicos:
Larry Vuckovich - piano, arranger, Producer, music direction
Jon Hendricks - vocals
Nat Johnson - bass, vocals
Josh Workman - guitar
Harold Jones - drums
Omar Clay - drums
Allen Smith - trumpet, flugelhorn
Jules Broussard - alto saxophone, tenor saxophone
Orestes Vilató - bongos, timbales
Noel Jewkes - flute, clarinet, soprano saxophone, tenor saxophone
Enrique Pedraza - maracas
John Santos - congas, bongos, maracas

domingo, 14 de noviembre de 2010

Rolando Laserie - Las Voces Del Siglo (2006)



A Rolando Laserie lo llamaron "El guapo de la canción" y luego "El guapachoso ': en un afán de describir no sólo su modo peculiar de enfrentar letra y melodía, sino el mismo color de su voz. Claro que los epítetos siempre quedan cortos al intentar definir con una palabra cosas indefinibles, como eso que músicos y públicos cubanos llaman "sabor". Y el "sabor" de Laserie procede de las humildes y espontáneas rumbas, del guaguanco que se inspira en la fiesta familiar y entre amigos, cuando y donde uno menos piensa, y de la picardía de la vieja guaracha bien humorada, medio actuada, tan asociada al son desde los años veinte del pasado siglo.

Precisamente, Rolando Laserie nació en 1923. Vio la luz en Santa Clara, ciudad situada en el centro de la isla, y en medio de una doble trayectoria: hacia Occidente, el son que venía de Oriente, donde había nacido, y hacia Oriente, iba la rumba y el guaguanco procedentes de Matanzas y La Habana. Desde muy joven pasó por varios grupos, siempre como baterista. Decide fijar su residencia en la capital, donde hay más posibilidades de trabajo, y participa en algunas grabaciones de discos. Discos ajenos, por supuesto. Viaja con la orquesta Requena por Latinoamérica a inicios de la década de 1950 y se le escucha un día cantando en un popular programa de Radio Progreso, El Show de OIga y Tony. 1956 es su año de suerte, porque inunda las victrolas automáticas de bares y cantinas de toda Cuba con su versión del bolero Mentiras tuyas, de Mario Fernández Porta, respaldado por la jazz band de Ernesto Duarte.

Así comenzó Su carrera como cantante solista, una trayectoria que marcó el éxito comercial las ventas de discos y también la controversia, pues no faltaron quienes pusieran en tela de juicio ese modo suyo de "guapear" o "guapachear" todo lo que cantara, fuera bolero, guaracha, tango ... Por cierto, Las cuarenta y Esta noche me emborracho, con sus desengañadas letras se avinieron perfectamente a su estilo, que es deudor de la especie de filosofia que enarbola el guaguanco, desengañado también, al menos casi siempre.

La popularidad de Rolando Laserie rebasó muy pronto los límites del país, haciéndose aplaudir en varias naciones latinoamericanas donde aún sus grabaciones antiguas se reeditan con éxito. Cerró los ojos para siempre el 22 de noviembre de 1998. Con su gorra infaltable y su sonrisa abierta, Laserie "guapeo" letras y melodías en más de treinta discos de larga duración.~ Sigfredo Ariel





Rolando Laserie - Las Voces Del Siglo (2006)

Temas:
01.Las cuarenta / Bolero / Garrido Grela (1958)
02.Tenía que ser así / Bolero / Bobby Collazo (J958)
03.Mentiras tuyas / Bolero / Mario Fernández Porta (1958)
04.¿Qué es lo que pasa? / Bolero / Julio Gutiérrez (J958)
05.Estás equivocada /Bolero/Osvaldo Farrés (1958)
06.Sabor a mi / Bolero / Alvaro Carrillo (1960)
07.Vagabundo / Bolero / Alfredo Gil (1960)
08.Esta noche me emborracho / Bolero tango / E. Santos Discépolo (1959)
09.Inolvidable / Bolero / Julio Gutiérrez (1959)
10.Que te vaya bien / Bolero / Federico Baena (1959)
11.Negrura / Bolero / Chucho Cisneros (1958)
12.Levántate /Bolero / José Dolores Quiñones (1960)
13.Por eso no debes / Bolero / Margarita Lecuona (1958)
14.¿Domitila, dónde vas? / Guaracha/ Ricardo Diaz (1958)


Orquesta de ErnestoDuarte: 1, 2, 3, 4, 5, 13 y 14
Orquesta de Bebo Valdéz: 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12

sábado, 13 de noviembre de 2010

Wayne Wallace-¡Bien, Bien!


La música con la clave que se inició con Machito "Tanga", y George Russell "Cubana-Be-Bop Cubana" ha recorrido un largo camino. Con la clave en su alma, el trombonista Wayne Wallace demuestra, una vez más, el Bien Bien! que la alegría de la música es verdaderamente contagioso. Wallace es raro entre los músicos que pueden oscilar tan bien como él pueden clave. Con la incorporación de ritmos shuffle y bases de burbujas debajo de la piel, crea música gloriosa incluso con sólo unas cuantas notas en su "hueso. El Bien Bien! Wallace ha hecho varias cosas pendientes suceder: que emplea a dos trombonistas otros que a sí mismo-Julian Priester y Martell Dave, no hay saxofones y trompetas, y que no se perdió del todo; y cantantes Kenny Washington y Orlando honra compartir Torriente Inglés y español, en un pista. Además, entre los bateristas Paul van Wageningen y Michael Spiro, parece que hay una orquesta de percusión de todo, como pianista Murray Lowe brillantemente explora los ritmos ocultos en las melodías y el bajista David Bedlove golpea las cuerdas.
Bien Bien! es un alegre conjunto, al menos hasta el octavo tema, porque a lo largo, Wallace emplea su característico tono arrogante de un instrumento que puede sonar tanto lánguida y sexy. El trombón es también el más humano de forma natural en la familia de instrumentos de bronce, y Wallace, Prieto y Martell pasar un buen rato jugando esta característica al máximo.
Luego, están las canciones. El "Freedom Jazz Dance" Torriente y Washington, imitan el baile con el rap excelente y Corazón. Prieto tanto ronronea en voz baja, como el jaguar-, y gruñidos de oleaje fuerte en ambos "Construyendo Puentes" y "Going Up". Martell es relativamente animado-una gacela saltando al gato de Prieto. Wallace es característico soul y completa en todo, especialmente en "In A Sentimental Mood", mientras que el "Mojito Café" es característico del ritmo sublime de todo el registro.
John Coltrane "África" solo hace que este disco vale la pena. acuerdo lamentos de Wallace también cuenta con una acumulación lenta de la percusión a un mínimo de atronadores, con el bajo patadas en poderosamente, seguido de brillantes salpicaduras de platillos. La canción, como Coltrane concebido, es un viaje musical de la esclavitud a la libertad. inspirada interpretación de Wallace se suma a la literatura trombón, la nostalgia de su instrumento, ya que rompe el episodio triste de la esclavitud a la eventual triunfo de la libertad, conmovedora e inolvidable. El ritmo general crujido de la canción imita muchos de los remos y las cadenas que una vez ayudó a navegar los barcos antiguos de América. Lo mejor de todo, el fuerte contraste de esta versión a la original que John Coltrane y Eric Dolphy creado-sin instrumentos de viento que no trombones aquí-es notable y fresco. En cuanto al fondo de "África" por sí solo, Bien Bien! representa un punto de marca en su carrera de Wallace.~Raul d'Gama Rose

Más información relacionada




Wayne Wallace-¡Bien, Bien! (2009)

Temas:
01.¡Bien Bien!
02.Freedom Jazz Dance-Baile de Libertad
03.Mojito Cafe
04.Building Bridges
05.In A Sentimental Mood
06.Playa Negra
07.Going Up-¡Súbete!
08.Solid
09.Africa

Musicos:
Wayne Wallace-Trombone, Producer, Mixing, Composer, Vocals
Murray Low-Piano, Vocals
David Belove-Bass, Vocals, Graphic Design
Dave Martell-Trombone, Soloist
Julian Priester-Trombone, Soloist
Michael Spiro-Percussion, Vocals
Paul van Wageningen-Trap Drums
Rev. Ron Stallings-Vocals (Background)
Alexa Weber Morales-Vocals (Background)
Kenny Washington-Vocals
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs