viernes, 10 de diciembre de 2010

The Latin Jazz Crew-Authenticity



El primer álbum de la sede en Miami Latin Jazz Crew es una exploración refrescante en un género de música que durante los últimos tres o durante años ha ido creciendo en audiencia. Refrescante porque la música se ha dado la voz lakluster veces repetitivo y con frecuencia. El jazz latino de la tripulación está dirigido por el veterano bajista Eddie "Gua Gua" Rivera, quien fue miembro fundador de whos miembros de Puerto Rico Batacumbele incluidos Giovanni Hidalgo, Papo Vásquez, Ignacio Berroa y otros líderes en el movimiento de hoy. El enfoque de la tripulación es complejo y difícil, cómo hacer un latin jazz quinteto de latin sonido aún no exagerar el enfoque continuo polyrithmic del Este se convierte en una tarea extremadamente difícil para la aplicación de la clave y la fijación de los "Guajeo y tumbao". FORMAS típicos de percusión que es común a toda la música latina. El resultado es una grabación en la que sólo los entusiastas de sintonía latina muy fino se puede apreciar. La mayoría de mis amigos no aprecia el álbum, pero cuando les muestro este álbum con otros músicos veteranos latinos que se sienten abrumados. El típico "¿cómo hacer eso" o "retroceder esa parte" siempre están presentes. El álbum expplores una variedad de estilos, pero no están dominados por una pista en particular. En cambio, las canciones entran y salen de diferentes estilos y firmas tiempo haciendo el acorde y las estructuras armónicas más complejas. Afortunadamente, el grupo de gel muy bien y no abrumar al oyente. Otras grabaciones a veces se sienten como los músicos están tratando de duro. La tripulación takles estos desafíos de manera sutil, manteniendo una sensación latina extrema que es rápido y mesmorizing. Los solos de piano (Jorge Sosa) están todos sobre la escala y energético. La redacción del tambor es único y tiene una sensación distinta al no apegarse a los patrones típicos cubanos, sino a experimentar con ritmos sudamericanos y otras expresiones caribeñas. Una vez más, evitando la creación repetitiva. Los patrones de conga por Edwin Bonilla Gloria Estefan son cualquier cosa menos su tumbao típicos y sus chuletas timbal son algunos de los mejores en cualquier lugar. Por último, el saxo hombre Fernando Diez, el nieto de Cubas Gran Barbarito Diez le da la banda es la firma mediante el establecimiento de fraseo auténtico y complejo. La falla de este álbum está en la mezcla. Yo no, sé si la idea iba a ser fácil, pero casi escuchar la percusión no viene tan limpio como me hubiera gustado y tal vez algunas notas a los laicos sobre algunos de los ritmos diferentes que han estado bien. Una vez más esto no es para los fanáticos latinos casuales. Las pistas se encuentran en el espectro donde la música latina se encuentra en el pináculo de la energía y la creatividad. Una visita obligada para los estudiantes del género y para aquellos que están cansados de lo que yo llamo jazz salsa que se acaba de tumbaos de salsa hardcore un poco con solos de gran alcance y una común un estado repetitivos modal que se ha repetirse en todo el mundo. Creo que esto es donde el jazz latino debe ir para los músicos que ganar por respeto género y no ser catalogados como sólo un "músico de América".~A. Customer




The Latin Jazz Crew-Authenticity (1998)

Temas:
01.Habana Josecho
02.Do Re Mi Fe
03.Samba de Jezebelle
04.Osa Mayor
05.Lourdes
06.Cathy's Theme
07.Be Glorified
08.Anniversary
09.Esperandote
10.Habana Josecho
11.Do Re Mi Fe

Musicos:
Fernando Diaz (flute, soprano saxophone, tenor saxophone)
Jorge Sosa (piano, keyboards)
Eddie Rivera (bass)
Archie Pena (drums)
Edwin Bonilla (congas, timbales)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs