.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Andrea Brachfeld - Into The World


Andrea Brachfeld (Flautista), graduada de la Escuela Superior de Música y Arte y Manhattan School of Music. Durante estos últimos 20 años ha grabado más de una docena de CD con muchos artistas, incluyendo, Africando, Noel Pointer, y Timbalaye. Su gran oportunidad como el flautista de la banda latina popular Charanga 76, la catapultó a la historia de Salsa y la fama como el flautista primera mujer en tocar esta música en los Estados Unidos. Si bien en la escuela secundaria recibió el "Premio Louis Armstrong por Alumno Destacado" de las interacciones de Jazz. Estudio con Hubert Laws, Jimmy Heath, y Mike Longo le ayudó a desarrollar su propio estilo. revista Downbeat que se refiere a Andrea como "uno de los mejores flautistas de jazz en todo". Ha sido dos veces ganadora del Premio Latino de Nueva York, como flautista. Ha actuado con Dave Valentín, Néstor Torres, y Ray Barretto, entre otros. Mientras que en Venezuela, tuvo el honor de abrir para Chick Corea y Paco de Lucía. Ella recibió recientemente el Chico O'Farrill Lifetime Achievement Award de la Latin Jazz EE.UU.. Su primer CD de jazz latino, "Remembered Dreams" combina originales América con cortes de jazz contemporáneo. Su segundo CD, "Back With Sweet Passion", es una dinámica de grabación de salsa con el ganador del Grammy Oscar Hernández en el piano, y Alfredo De La Fey en el violín. Su tercer CD "Beyond Standards”" es un esfuerzo de colaboración con Chembo Corniel, con grandes del jazz Hilton Ruiz en el piano y Steve Turre en trombone.She ha aparecido con la Orquesta de Jazz Winnepeg como solista interpretando sus propias composiciones, así como los de Mike Longo , director de toda la vida musical de Dizzy Gillespie. Actualmente está actuando con su propio grupo, incluyendo Phoenix Rising, con una salida nuevo CD, "Into The World: Una Ofrenda Musical" con artistas invitados Mike Longo, West Paul y Brian Lynch.

Into The World: Una Ofrenda Musical todavía encuentra Brachfeld en el ámbito del jazz en línea recta de América, acompañado de algunos sospechosos habituales de su carrera, así como invitados como pianista Elio Villafranca y Mike Longo, el bajista Paul West y el trompetista Brian Lynch. Tocando Brachfeld y por escrito se hace más gruesa, más y mejor con el paso del tiempo. "Danzón For Richard" cuenta con arreglos de Bill O'Connell cadena en una joya del oscilación con una cabeza de danzón y coda en Villafranca que se come con el líder. El pianista muestra por qué se ha hecho un nombre por sí mismo en Nueva York, una hazaña á sí mismo. Repiten la dosis de "Cha Cha Blue", donde tanto outfun unos a otros como Villafranca permanece en primer plano, como detrás de lo posible en su montuneo Brachfeld mientras está girando rápidamente a su alrededor, antes de que otro memorable solo de piano y luego una salida sabrosa conga. "Passing Friends" muestra la inclinación del flautista por la belleza, el control y fuerza en su ejecución y concepción musical global. Mike Long llega a mostrar sus dotes de excelente balada "Song For Jenny". En conclusión, todas las grabaciones de Brachfeld son superiores las obras musicales, con el apoyo musical que requieren una gran cantidad de espacio para ser debidamente documentada. Pero que no decepcionará a nadie. Brachfeld tiene una bien merecida reputación en todos los sentidos.


Más información relacionada




Andrea Brachfeld - Into The World (2008)

Temas:

01.Q (6/8 Fusion)
02.Mambo Yo (Cha Cha Chá)
03.Voces Da Rua (Slow Bossa)
04.Danzón for Richard (Danzón/Swing)
05.Cha Cha Blue (Cha Cha Chá)
06.Passing Friends (Chant/Jazz Waltz)
07.Karawak Dreams (3/4 Fusion)
08.Song for Jenny (Ballad)
09.California Fog (Cha Cha Chá)
10.Desperado (Samba/Afro)
11.The Memory of You (Slow Blues)
12.Descarga del Mundo (Son)

Musicos:

Andrea Brachfeld: C-flute (1-12), alto flute (8), ocarina (9), kalimba (6)
Robert Quaranta: piano (1-7, 9, 10)
Elio Villafranca: piano (4, 5, 12)
Mike Longo: piano (8, 11)
Andy Eulau: bass (1-7, 9, 10, 12)
Paul West: bass (8, 11)
Kim Plainfield: drums (1, 3, 6-9, 11)
Diego López: drums (2, 4, 5, 10, 12)
Wilson "Chembo" Corniel: congas (1-7, 9, 10, 12), percussion (3, 6, 7, 9), batá (6)
Claudette Sierra: vocals (6, 12)
Flor Urrutía: vocals (6, 12)
Jesse Asher: vocals (6)
Brian Lynch: trumpet (12)
Bill O'Connell: string arrangements (4)
Mystery Voice: vocals (5)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs