martes, 12 de octubre de 2010

Mark Levine-Serengeti



Mark Levine desde hace tiempo dominado el doble inusual de piano y trombón de pistones, siendo las mismas habilidades en ambos instrumentos. Levine se graduó de la Universidad de Boston en 1960 con un título de música. Se trasladó a Nueva York poco después, trabajando independientemente y tocar con una variedad de los mejores músicos incluyendo Houston Person (1966), Mongo Santamaría (1969-70), Willie Bobo (1971-74), Joe Henderson y Gabor Szabo. Levine se trasladó a San Francisco a mediados de la década de 1970 donde tocó con Woody Shaw (1975-76), de Mitchell Azul / Harold Land Quinteto (1975-79), Joe Henderson, Stan Getz, Bobby Hutcherson, Luis Gasca, Cal Tjader ( 1979-83). Desde entonces ha Levine principalmente condujo a sus propios grupos. Por unos pocos años de insistir en el piano y trataba de ganarse la vida como trombonista de la válvula, pero finalmente se dio cuenta de que podía conseguir más trabajo como pianista. Mark Levine ha llevado conjuntos para Catalyst (1976) y Concordia (1983 y 1985). ~ Yanow Scott, All Music Guide

A partir de finales de los 90, San Francisco, pianista Mark Levine dirigió un excelente cuarteto de jazz afro-cubano llamó el toque latino. Levine - que a comienzos de su carrera había asociaciones con Mongo Santamaría, Willie Bobo, Cal Tjader y (1979-1983), además de Joe Henderson, Woody Shaw, Stan Getz, y Bobby Hutcherson - es un excelente reproductor de hard bop que ha una sensación real de jazz latino. El toque latino consta de piano con fluidez de Levine, el bajista Peter Barshay, el baterista Paul Van Wageningen, y el percusionista Michael Spiro. En este CD, el cuarteto realiza originales y oscuridades además de versiones latinizada de McCoy Tyner "Effendi," Wayne Shorter "Angola", "You're My Everything", "Sugar" y dos canciones Joe Henderson: "A Shade of Jade" y "Inner Urge". Si bien se producen algunas sorpresas, los surcos son muy rítmicos infecciosas, los músicos escuchar con atención el uno al otro, el repertorio es muy variado, y el piano de Mark Levine es un placer escuchar. Diversión música. ~ Yanow Scott, All Music Guide



Mark Levine-Serengeti (2001)

Temas:
01.Cha Cha Cha Para Mi Alma
02.Effendi
03.Angola
04.Serengeti
05.Danzon Rio Sumida
06.A Shade of Jade
07.Assum Branco
08.Mr Natural
09.Inner Urge
10.Tres Palabras
11.You're My Everything
12.Sugar

Musicos:
Mark Levine (piano)
Peter Barshay (bass)
Paul Van Wageningen (drums)
Michael Spiro (percussion)
Jose Luis Gomez (percussion)

1 comentario :

  1. compartenos mas discos de Mark Lavine son muy buenos y muchas gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs