miércoles, 20 de octubre de 2010

Frank Villafañe-South Beach



Latin Jazz pianista Frank Villafañe describe la vida en la soleada South Beach con su álbum de debut de cinco composiciones instumental. Cada pieza es una mezcla ecléctica de percusión Afro-Cuban/Brazilian, cubierta con conmovedoras melodías evocadoras con ... piano completo Descriptionacoustic / eléctrico y vibraciones.

Sobre todo en caliente, frío a veces, pero siempre la participación - South Beach es tan diverso y emocionante como la famosa playa para el que fue llamado, y
le transportará a los trópicos en un minuto de Nueva York ! " Un paisaje de playa con brisa, que agrada a los sentidos considerablemente por que le llevará a través de un excitante viaje musical de las melodías originales marcada por los ritmos del Caribe "Henry Mora, Director de la Orquesta Henry Mora" South Beach inmediatamente le transportará a su destino favorito de vacaciones tropicales ...

(Nueva York) "La pasión de Frank por la riqueza de los ritmos latinos es claro: su música transporta al oyente en un viaje a Cuba, Brasil y de vuelta" Rebeca Mauleon, músico / compositor / educador, autor de "La Guía de la Salsa" "Hay algunos Álbumes que te gusta de inmediato, y éste fue uno que me va de inmediato. Si usted nunca ha hecho un viaje a South Beach, Frank Villafañe última le llevará allí ... único problema es, usted no querrá irse.

Más información relacionada




Frank Villafañe-South Beach (2007)

Temas:
01.South Beach
02.Antojos de Mi Tierra (Yearning for Home)
03.Deco Drive
04.Can't Find Love
05.I Heard the Bells

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs