viernes, 22 de octubre de 2010

The Colors Of Latin Jazz-Corcovado!



No muchos artistas se han sumergido en mucho la combinación cultural que los productos de Concord Especial ha reunido a los colores de la serie de jazz latino. Esta serie de seis CD capta la alegría dulce, caliente, feliz, y rítmicos del jazz latino. Los colores del jazz latino: Corcovado! es la culminación perfecta para la oferta inicial de esta serie, espléndido y emocionante. La copa ideal es la voz dulce de Karrin Allyson originalmente escuchado en Daydream y aquí en "Corcovado". Ella es tan suave como la lágrima de una gota de lluvia. Su esencia sereno se escucha de nuevo en "Coracao Vagabundo", portugués Caetano Veloso cantando una bossa nova suave publicada originalmente en De París a Río de Janeiro. Romero Lubambo, Nilson Matta, y Duduka Da Fonseca unirse Trio Da Paz, en la repetición de cinco minutos de "Vera Cruz" destacados de Brasil desde el interior. En el momento en que escuche "de verano en San Francisco" por Hendrik Muerkens o Manfredo Fest y McCorkle Susannah su belleza que emana de resonancia en un par de Antonio Carlos Jobim, clásicos, que se han disfrutado de los fluidos, implacable atracción de la bossa novas grandes que se han convertido en modernos clásicos de jazz latino día para los aficionados del siglo 21 y guardianes de la llama jazz latino. borde dulce Tania María en "Triste" y "Comegar de Novo" demostrar por qué tienes que echarle la culpa a la bossa nova, ya que te deja con una sensación tan agradable que se expande con cada escucha. El gran Charlie Byrd toca una hermosa "¿Cómo Insensible", publicada originalmente en sus años de la Bossa Nova. El solo de clarinete de Ken Peplowski es un ejemplo brillante de la belleza y la adaptabilidad del instrumento en un conjunto de jazz latino. Charlie Byrd también cierra el set con un reprise de "Corcovado", jugando con el sistema de retención silenciosa que es conocido. Los colores del jazz latino: Corcovado! no sólo es bella por la enorme gama de la bossa novas que incluye, pero es la primavera en medio de las rocas y un árbol con sus hojas primero con los colores del jazz latino. Una generosa donación de algunos de los mejores artistas de jazz latino. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

Más información relacionada



The Colors Of Latin Jazz-Corcovado! (2000)

Temas:
01.Corcovado (Quiet Nights) - Karrin Allyson
02.Tristeza de Nos Dois (Sad For Both of Us) - Manfredo Fest
03.So Far Away - Marcos Silva & Intersection
04.Triste - Tania Maria
05.Insensatez - Charlie Byrd
06.Ela E Carioca - Manfredo Fest
07.Caminhos Cruzados (Crossed Paths) - Susannah McCorkle
08.Summer in San Francisco, A - Hendrik Meurkens
09.Coracao Vagabundo (My Vagabond Heart) - Karrin Allyson
10.Vera Cruz - Trio da Paz
11.Comecar de Novo (To Begin Again) - Tania Maria
12.Corcovado (Quiet Nights) (Reprise) - Charlie Byrd

4 comentarios :

  1. HOLA YORDI ---- CADA VEZ MEJOR EL BLOG --- UN DETALLE EN ESTE DISCO EL TRACK 04 TRISTE -- CON TANIA MARIA ESTA DAÑADO, HABRIA QUE VOLVER A COMPRIMIRLO Y SUBIRLO DE NUEVO, ¿LO TIENES TU O HAY QUE AVISARLE AL COLABORADOR.

    RECIBE UN CORDIAL SALUDO
    PACO

    ResponderEliminar
  2. Saludos Paco, el tema que suena en el reproductor de L'Ostia "Triste - Tania
    Maria", esta sacado del link que hay, por lo que oiras no hay fallo, te aconsejaria que lo volvieras a descargarlo suele pasar con las descargas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amic: enhorabona pel teu blog i la magnífica música que aportes. Aquest blog, junt al de Jordi (Música para gatos), es mereixqueu un "cum laude" musical. Gràcies per compartir tanta meravella.Salvador

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs