lunes, 25 de octubre de 2010

Bebo Valdes - Holiday in Havana




Bebo Valdés, padre del famoso pianista Chucho Valdés, se encuentra en el panteón de los muchos grandes músicos cubanos de la isla rica en talento musical y la historia. En Mucho Sabor, que emplea las voces excepcionales Pío Leyva, Cascarita, Rex Ada, y Reynaldo Enríquez. Esta es la música de la época dorada de las grandes bandas cubanas, cuando La Habana estaba llena de casinos y la música. Esta es la música cubana clásica en su mejor momento. Los arreglos están muy bien y las pistas están apasionadamente establecidos, si se trata de un bolero o un son montuno. La música de este álbum está teñido con ese sentimentalismo romántico y el fuego de la época. El cha-cha-chas están calientes, los boleros son sensuales, y los montunos hijo quema con una intensidad constante, en particular de "Al Son de la Mexicana". Uno escucha la clave y los cuernos de ampollas en esta pista son suficientes para convencer a cualquiera que tenga oídos para oír que la música cubana es una verdadera joya que fue demasiado tiempo ignorado en algunos sectores. Tome un viaje a la Habana Vieja en este álbum y encender un cigarro! Muy muy recomendable. Marcos ~ Romano, All Music Guide


Más información relacionada



Bebo Valdes - Holiday in Havana

Temas:
01. Zig zag mambo
02. Smoocha-cha (el pellizcon)
03. Mambo caliente
04. Miramar
05. Chiribiricocola
06. Cha cha cha lesson (aprende cha cha cha)
07. Music box mambo
08. Hotcha-cha
09 Mambo riff
10. Pan pan pan
11. Big shot cha cha cha (el alardoso)
12. Mambo cantabile

Información cedida por Osvaldo M.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs