lunes, 21 de junio de 2010

Xavier Cugat -South America Take It Away




Una introducción útil a la música de Xavier Cugat, esta compilación Era Vida se centra en los años 1935-1946. El material es anterior a las grabaciones Cugat glitzier salón desde la década de 1950 y 60, con ejemplos de libros de texto de rumbas, tangos, congas, boleros, sambas y. Estos encanto pasado de moda "exótica" interpretaciones se mezclan la música tradicional de baile latino de América del Norte con la sensibilidad pop estadounidense, usando un conjunto atractivo de guitarras, flautas, cañas, violines, acordeón sanguíneo, y la marimba meliflua. "La dama de rojo", una rumba registrado 01 de abril 1935, fue la inspiración para la entrega swing famoso Louis Prima, encerado, el 17 de ese año con Pee Wee Russell clarinetista de mayo. Además de la voz más o menos auténticos por Chacha Aguilar, la Chata, Alfredo Valdez, y la esposa de Cugat, Carmen Castillo, esta muestra cuenta con Bing Crosby, Dinah Shore, Don Reid, Romay Lena, Buddy Clark, y Ray Leah. La gama de material es perfectamente representativa del repertorio estándar Cugat, desde suavemente romántico y cursi kicky. ~ Arwulf arwulf, All Music Guide

Más información relacionada


video


Xavier Cugat -South America Take It Away (1997)


Temas:
01.Lady in Red, The
02.Jalousie (Jealousy)
03.Estrellita
04.Ahi, Viene la Conga (Here Comes the Conga)
05.Golondrina, La (The Swallow)
06.Cielito Lindo (Lovely Sky)
07.Paloma, La (The Dove)
08.Night Must Fall
09.Perfidia (Tonight)
10.Yours (Quiereme Mucho)
11.La Cumparsita
12.Jungle Drums
13.The Breeze and I
14.Frenesi (Frenzy)
15.Green Eyes
16.I, Yi, Yi, Yi, Yi (I Like You Very Much)
17.Brazil
18.Tico Tico
19.Siboney
20.Baia
21.Hasta Manana (Until Tomorrow)
22.You Belong to My Heart
23.No Can Do
24.South America, Take It Away!

Xavier Cugat-Dirección musical
Voces:
Lena Romay
Don Reid
Buddy Clark
Chacha Aguilar
Alfredo Valdez
Carmen Castillo
Bing Crosby
Dinah Shore

4 comentarios :

  1. señor le repito una vez mas uffffffffff que aportes usted ha

    ResponderEliminar
  2. L'Ostia Latin Jazz, que buen album me puedes regalar el likn de descarga gracias

    ResponderEliminar
  3. Saludos Erik, pincha en el bateria que esta a la derecha de la pantalla de L'Ostia y el te orientara.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recopilación, pero no encontré el link, gracias por compartir ,

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.