sábado, 5 de junio de 2010

3D - Jambalaya


Una apretada, mezcla de brillantes, de los ritmos infecciosos isla, jazz contemporáneo y el alma. Muy logrado, muy musical un híbrido de música mundial de la salsa, soca, el gospel y R & B. .. 3D saca de esta multitud de influencias para crear un todo musical coherente.

El baterista Michael Tate y el guitarrista Chris Amelar 3D formada en 1999 para escribir y tocar música que es diversa, dinámica y bailable. Aunque sus grabaciones incluirá material original, actuaciones en directo de la banda incluyen también inspiró la interpretación de una gran variedad de canciones populares.

Showtime con 3D le llevará desde La Habana a Nueva Orleans, la infusión de un sabor salado de la melodía y el ritmo. No se preocupe, estos hombres vienen a tocar.

Los músicos de este grupo han realizado con Kid Creole y los Cocos, Jennifer López, el Día de las Indias Occidentales Carnaval, Nueva Jersey Mass Choir, Herman Olivera, Cab Calloway, Ray Vega, Harry Belafonte, Oscar Hernández, Chaka Khan, Urbaniack Michael, Phil y Keaggy muchos artistas populares. Además, los miembros de 3D se han registrado para Celine Dion, Whitney Houston y Sony Records.

Más información relacionada




3D - Jambalaya (2004)

Temas:
01. All In Vain
02. My Love Will Return
03. Do As You Please
04. I'll Get By
05. In My Head
06. Cuban Country
07. Make Your Move
08. Bourbon On The Bayou
09. If You Start Looking
10. Gypsy Traveler
11. Movin' On
12. Better Than You
13. Life Goes On
14. Run And Hide
15. Raise Your Hand


Musicos:
Michael Tate - Drums and Percussion
Chris Amelar - Guitar
Lenny Underwood - Keyboards

1 comentario :

  1. jambalaya,,,no era lo que esperaba,,es un buen disco,,,pero como soy salsero,,estaba buscando eso,,,run and hide es como un regaae jazz,,jajaj,,,ta bueno el disco,,,,,
    diferente,,,,para escuchar,,no para bailar.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs