lunes, 24 de mayo de 2010

Marvin Diz - Habla El Tambor


La inclinación de Marvin Diz a la música se desarrolló muy temprano en la vida. Nacido en Centro Habana, La Habana Cuba, el 24 de julio de 1976, se crió en un ambiente familiar enriquecido en la tradición de la rumba. Marvin está influenciado por sus tíos Armando Aballí (fundador de Danza Nacional de Cuba), el Mojito, Enrique y Wilfredo. En su curiosidad ingenuitive e innovador, Marvin toca en un cubo, un cajón de Dresser, al lado de un armario o una mesa de madera para sustituir los sonidos de "tumbadoras", "cajones" y "Cucharas, en las celebraciones de su abuela o el cumpleaños de tía , año tras año.

Además de la influencia de su padre, un músico destacado y respetado en el mundo de la música por su trabajo en Grupo Nacional del cubano Folklórico (Conjunto Folklórico Nacional de Cuba), Miguel Valdés Alli, hermano de Marvin, se convirtió en una fuerte influencia entre las edades de 8 y 9.


Alrededor de 15 años de edad, abandonó la escuela militar de Los Camilitos, y él estaba interesado en el mundo de la música otra vez. Comenzó los estudios de base musical en el Conservatorio Gerardo Delgado Guanche. Más tarde, se fue a estudiar cursos de música más adelantado en la Escuela de Desarrollo y Promoción de la Música Miguel de Cervantes (Escuela de Superación y Desarrollo de la Música Miguel de Cervantes). Durante todos estos años de aprendizaje, recibió clases de profesores tan importantes como Daniel Diax; ex musicos de timbal de la Orquesta Ritmo Oriental (R-TMO Orquesta Oriental), Blass Egues, ex-baterista y pionero de la Orquesta Van Van (Orquesta Los Van Van), un gran admirador y seguidor Maestro José Luis Quintana "Changuito", Roberto Vizcaíno y su hermano Miguel Valdés. Fue entre todos estos grandes maestros y todos los antecedentes de la familia musical que se nutre Marvin Diz y comenzó su carrera como percusionista. Fue entonces, que empezó a tocar con los amigos en 'rumba', 'descargas', 'toques de santo ».Más información...

"La mejor música afro cubana sostiene una gracia y dignidad que es un producto puro, perdonando a sus circunstancias atormentado. Cuenta con una elegancia que lucha contra las realidades de la historia y la crueldad del presente. Y que la elegancia está en todas partes el primer proyecto Marvin Diz de , gran reparto Habla El Tambor ... Marvin Diz 'de caracteres asume el reto de hacer música que está dispuesto a medirse contra los más altos logros de la tradición de la que viene ... No es rumba de profundidad, y la música bailable cubana, y Puerto Rico visión y capacidad, y el jazz - tanto la cubana y la versión americana. Hay arreglos de big band, íntimo y murmuraciones de grupos pequeños. Hay un exceso de virtuosismo, especialmente entre los percusionistas. Hay instrumentos electrónicos y acústicos, solos que reflejan la práctica actual de Nueva York, y la música cubana religiosa que podría ser nostálgico si la religión no eran una parte tan grande de muchas comunidades en Nueva York - y si la música no se configura de manera tan brillante como lo es aquí ... Hágase la luz, y más música como ésta ".



Marvin Diz - Habla El Tambor (2008)

Temas:
01.Tratado (Prelude)
02.Abre El Camino (Intro)
03.8th Avenue
04.Parque Trillo
05.Rumba Gitana
06.Yemaya Mother
07.Habla El Tambor (La Mismísima Vida)
08.A Sigh Between Beats
09.Pensando En La Habana
10.Ochosi
11.Conga Espiritual
12.Homenaje A Congueros Y Timbaleros
13.Drume Negrita (Bonus Track)

Musicos:
Marvin Diz-Timbal, tumbador, percusion
Hilario Bel, Mauricio Herrera, Obed Calvaire-Drums
Panagiotis Andreu-Electric bass
Elio Villafranca, Desmar Guevara, Pablo Vergara-Keyboards
Pedro Martinez, Giovanni Hidalgo-Congas, bata
Ramon Diaz-Bata
Willy Torres-Güiro
Jorge Bringas, Ruben Rodriguez, Yorgis Goiricelaya-Electric bass
Rolando De Lo Reyes-Vocals
Tony Escapa, Luisito Quintero, Yonder Pena, Ralph Irizarry, Bobby Allende-Timbal solo
Little Johnny Rivero, Richie Flores, Miguel Valdes, Paoli Mejias, Roberto Quintero, Eliel Lazo-Congas
Yosvany Terry-Sax
Onel Mulet-Flute, sax
Albert Leusink, Mike Rodriguez-Trumpet
Marshall Gilkes-Trombone
Christos Rafalides-Vibes
Gonzalo Grau-Cajón flamenco
Yunior Terry-Acoustic bass
Osvaldo "Bembesito", Xiomara Laugart-Vocals
Axell Tosca-Acoustic piano ...and others!

Información cedida por Candela

1 comentario :

  1. Primeramente muchas gracias Chumancera por este trabajo. y para los seguidores de este blog esto es puro LATIN JAZZ, creo que esta grabacion es un all star pues todos o la mayoria de los musicos son super reconocidos en el Latin Jazz. excelente CD.
    Salsero de la mata de Boston

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs