Dave Grusin ha sido un artista de gran éxito, productor, compositor, director sello discográfico, arreglista y director de orquesta. Su piano tocando rangos desde ligeramente desafiante ante las autoridades a la rutina, pero es sobre todo una película realizada y compositor de bandas sonoras de televisión. Grusin jugar con Terry Gibbs Smith y Johnny mientras estudiaba en la Universidad de Colorado. Fue el director musical asistente y pianista de Andy Williams desde 1959 hasta 1966, y luego comenzó su carrera de compositor de televisión. Grusin grabado con Benny Goodman en 1960 y grabó con un trío de hard bop entre los que se Milt Hinton y Lamond Don, en los años 60. También jugó e hizo una sesión con un quinteto como Thad Jones y Foster Frank. Grusin hizo los arreglos y grabado con Sarah Vaughan, Quincy Jones, y Carmen McRae principios de los 70. Él tocaba el teclado eléctrico con Gerry Mulligan y Lee Ritenour a mediados de los años 70, y luego ayudó a establecer GRP Records de una compañía de producción. GRP se convirtió en uno de los mejores del jazz contemporáneo y las empresas de fusión, sino que se tomaron después por Arista, luego de MCA. Grusin continuó grabando a través de los años 80 y 90, haciendo numerosos proyectos, de la fusión y el pop de trabajar con orquestas sinfónicas. También ha dirigido el GRP Big Band, anotó películas como Los fabulosos Baker Boys, y realizó sesiones dúo con su hermano, Don, y Ritenour. Además de sus numerosos comunicados de GRP, Grusin también ha grabado para el sello Columbia, Sheffield Lab, y Polygram. ~ Ron Wynn, All Music Guide En esta diversidad y, en general interesante (si no esencial) de CD, tecladista y compositor Dave Grusin realiza un conjunto de cinco canciones de su banda sonora de El Milagro Beanfield War junto a las selecciones por Harvey Mason, su hermano Don Grusin, Hugh Masekela, Marcus Miller y sí mismo. Aparte de la suite (que tiene una sección de cuerdas), la música se suele disputar por grupos más pequeños, con Branford Marsalis al saxo tenor y soprano un activo importante en tres canciones y flugelhornist Hugh Masekela teniendo un solo de su propio "Polina". ~ Yanow Scott, All Music Guide Más información relacionada
Dave Grusin - Migration (1989) 01.Punta Del Sol 02.Southwest Passage 03.First-Time Love 04.Western Women 05.Dancing In The Township 06.Old Bones 07.In The Middle Of The Night 08.T. K. O. 09.Polina 10.Lupita 11.Coyote Angel 12.Pistolero 13.Milagro 14.Fiesta Musicos: Dave Grusin (synthesizer) Michael Fisher (percussion) Branford Marsalis (percussion) Harvey Mason, Sr. (drums) Omar Hakim (drums) Abraham Laboriel (bass) Marcus Miller (bass) Mike Fisher (tenor & soprano saxophone) Hugh Masekela (flugelhorn) Carlos Rios (guitar) Dave Grusin (synthesizer)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Inoyama Land - Inoyama Land (1997)
-
El proyecto Inoyama Land de Makoto Inoue y Yasushi Yamashita abarca casi
cuatro décadas y sigue activo hasta el día de hoy. Formado en la década de
1980...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario