.

sábado, 1 de mayo de 2010

Xavier Cugat and his Orchestra - Rumba Rumbero with Miguelito Valdes


Recordado por su enfoque altamente comercial a la música pop, Xavier Cugat (nacido Francisco de Asís Javier Cugat Mingall de Cru y Deulofeo) hizo una marca aún más como uno de los pioneros de la música de baile latino americano. Durante su carrera de ocho décadas de duración, Cugat ayudó a popularizar el tango, el cha-cha, el mambo y la rumba. Sus éxitos se incluyen "El Manicero" en la década de 1930, "Perfidia" en 1940, y la grabación original de "Babalu" en 1944. Los miembros de la banda de Cugat incluye Desi Arnaz, Miguelito Valdés, Tito Rodríguez, Luis del Campo, Yma Sumac, y su tercera esposa (de cuatro), Abbe Lane. Cugat utilizaron el éxito de su carrera musical como un trampolín para una carrera cinematográfica que incluyó apariciones en películas como gay de Madrid (1930), Bailando nace el amor (1942), de sirenas (1945), Fin de semana en el Waldorf (1945), Vacaciones en México (1946), en una isla con Usted (1948), A Date With Judy (1948), el Sindicato de Chicago (1955), y Diabolique Desire (1959).

Nacido en Girona, España, Cugat emigró con su familia a Cuba en 1905. Formado como violinista clásico, tocó con la Orquesta del Teatro Nacional en La Habana a la edad de 12 años. Emigrar a Estados Unidos, en algún momento entre 1915 y 1918, rápidamente encontró trabajo en compañía de un cantante de ópera. En el apogeo de la locura del tango, en 1918, Cugat unió a una banda de baile popular, el Gigolos. Su implicación con el grupo, sin embargo, fue breve. Mientras la popularidad del tango se perdió, él tomó un trabajo como dibujante de The Los Angeles Times. Cugat volvió a la música en 1920, formando su propio grupo, The Latin American Band. A pesar de que jugó con regularidad en el Coconut Grove en Los Ángeles y suministrado las bandas sonoras de varios cortos musicales, el grupo tuvo su mayor éxito después de mudarse a Nueva York y se convirtió en la banda de la casa para el Hotel Waldorf Astoria. A pesar de ser criticados por su enfoque de la media en carretera, Cugat sigue comprometida con su sonido comercial-mente. Más tarde explicó: "Prefiero jugar" Chiquita Banana "y tengo mi piscina que tocar Bach y morir de hambre." Cugat y su orquesta se mantuvo en el hotel durante 16 años. Las mujeres hermosas aparecían constantemente en la banda de Cugat. Después de ayudar a Rita Hayworth lanzar su carrera, apareció en su película Bailando nace el amor. Cugat grabaciones de la década de 1950 aparece el canto de su tercera esposa, Abbe Lane. A mediados de los años 60, él aparece con su cuarta esposa, Charo, que se anuncia como un cantante de folk "." Tras su retiro en 1970, regresó a España Cugat. Murió en Barcelona el 27 de octubre de 1990. Su banda, que fue conducido por Tito Puente, luego de retirarse, siguió actuando bajo la dirección del bailarín, músico y cantante Ada Cavallo. ~ Harris Craig, All Music Guide

Más información relacionada



Xavier Cugat and his Orchestra - Rumba Rumbero with Miguelito Valdes (1937-1943)

Temas:
01. Blen Blen Blen
02. Macurije
03. Rumba Rumbero
04. Nueva Conga
05. Tuñaré
06. Mis Cinco Hijos
07. Guaira
08. Mi Conga
09. Elube Changó
10. Los Hijos De Buda
11. En La Plantacion
12. Benabé
13. Adios Africa
14. Bruca Manigua
15. Habanera
16. Babalú
17. Changó 'Ta Vení
18. Tabú
19. Para Vigo Me Voy
20. Negra Leonor
21. Enlloró
Añadir imagen

1 comentario :

  1. grata musica esta de xavier cugat,,, como podre conseguir sus enlaces,,,,,

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs