martes, 23 de marzo de 2010

Gerardo Frisina - Note Book - A Journey In Sound The Remixes


Frisina busca continuamente el equilibrio adecuado entre el jazz, afro-contemporáneo y ritmos latinos. Este álbum presenta 4 más fruto de esta exploración, más que una colección de remixes. Frisina producido muchos de ellos por varios sellos (de The Verve a Soundway) a lo largo de los años de su prolífica carrera musical, que comenzó como un compilador de finales de los 90. Un coleccionista de discos sofisticados, Gerardo transformado en un productor de música meticuloso con 3 álbumes en su haber y una variedad de sencillas en los primeros años del nuevo milenio. Él es conocido internacionalmente, así como apreciado por los conocedores de la música de todo el mundo. Este álbum cuenta con la más representativa de remixes que ha producido ( "Guarapiranga" es el único aquí que lo que hizo por el esquema), pero también incluye 3 temas inéditos ( "Candela de la Calle", "Es Diferente", "Sueño de Tokio-' versión 07 "), así como caras B de revisiones anteriores de 12" es que sintetizan la esencia de su viaje por la música.

El italiano Gerardo Frisina es uno de los artistas más importantes de la escena jazz italiana, en sus múltiples facetas de productor, compositor, pinchadiscos, compilador, reeditor y director artístico del sello Ishtar. Su música es una fusión del jazz, del jazz brasileño y del afro-cuban jazz tradicional con las modernas técnicas de producción de la música de club actual, esto es, mezclando acústica (servida por virtuosos músicos llamados al estudio) y elementos electrónicos, con los que pretende realzar el componente bailable del jazz. La principal meta de Frisina como compositor es devolver el jazz a su lugar de original, que es la pista de baile, actualizando el jazz clásico (siempre con predilección por los sabores latino y brasileño) acercándolo a la música de club. Es por tanto una música perfecta para los que busquen buena música de baile o para los que quieren alegrarse el día con unos álbumes que a uno le ponen infaliblemente una sonrisa en la boca.~acidjazzhispano.com



Más información relacionada

Gerardo Frisina - Note Book - A Journey In Sound The Remixes (2007)

Temas:
01. Dizzy Gillespie - Sweet Low, Sweet Cadillac
02. Toco - Guarapiranga
03. Jorge Graf - Dis-Ka-Ndombe
04. Sun Ra - Stardust From Tomorrow
05. Gerardo Frisina - Black Forrest
06. Hipnosis - Black Forrest Stomp
07. Gerardo Frisina (f. Candela All Stars) - Calle De Candela
08. Gerardo Frisina - Alborado
09. Idea 6 - Windly Coast
10. Gerardo Frisina - Es Diferente
11. Gerardo Frisina - Zanja
12. Combo Moderna - Ghetto Stomp
13. Gerardo Frisina - Tokyo's Dream

Musicos:
Gerardo Frisina-Remix
Enzo Lo Greco-Double Bass
Gianni Lo Greco-Drums
Gianni Lo Greco-Percussion
Luigi Bonafede-Piano
Germano Zenga-Saxophone
Marco Brioschi-Trumpet




No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs