domingo, 14 de marzo de 2010

Dizzy Gillespie - Dizzy on the French Riviera




Algunos de los materiales que conoce de Dizzy Gillespie mejores y más bien de los años 60 con una banda de verdadero talento se incluye en esta esperada reedición de grabaciones hechas en Francia. Un grupo de expatriados estadounidenses y los europeos en realidad los músicos de todo el mundo acompañar a la trompeta a la música que abarca la balanza de pagos, los sonidos brasileños, y los originales. El pianista argentino Lalo Schifrin toca el piano y contribuye al régimen y Leo Wright es papel principal de Gillespie en flauta y saxo alto, mientras que Hungría Elek Bacsik toca la guitarra en formas sutiles que reflejan el estilo general de los sonidos inspirados en la Riviera francesa. Un clásico, estirados de tomar "de Antonio Carlos Jobim No More Blues" se inicia el juego, con el sonido de los niños en una playa del océano que conduce a Gillespie y mitades de comercio Wright, de la línea de la melodía tan juguetona como los niños de una desempeñado perfectamente Bossa. Otra norma Jobim, "Desafinado", ha flauta brillantes de Wright y la trompeta con sordina de Diz en un ambiente romántico más pensativo, pero todavía tiene esperanzas. "Yo esperaba por ti" es el lánguido final, por el que se espera en balada, con estribillos Schifrin's cuing dilaciones el trompetista, mientras que "Long Summer Long" es la oda al pianista de un asunto sombrío con luz ultravioleta - tonalidades suaves incluido en un vaivén y un enfoque multimodal. "Para los gitanos", escrito por el líder, ha Bacsik más adelantado rítmicamente, como la flauta misteriosa Wright contrasta fuertemente con las notas precisas de Gillespie en el ritmo de bossa furtivo rápida. También escrito por Dizzy, "Here It Is" es una canción tan memorable como lo han hecho, una firma pavoneándose shuffle jazz / blues que ejemplifica la alegría en la vida siempre presente en su música. Que todos los participantes son muy talentosos y pueden mezclar y emparejar con Gillespie bonito hace de este un CD que se debería hacer un llamamiento universal a todos los amantes del jazz, y especialmente su mayor fan. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

Más información relacionada




Dizzy Gillespie - Dizzy on the French Riviera (2009)
Grabado en Francia el 24 de julio de 1962

Temas:
01.No More Blues
02.Long, Long Summer
03.I Waited For You
04.+Desafinado
05.Here It Is
06.Pau De Arara
07.For The Gypsies

Musicos:
Dizzy Gillespie (vocals, trumpet)
Leo Wright (vocals, flute, alto saxophone)
Elek Bacsik (guitar)
Lalo Schifrin (piano)
Chris White (bass instrument)
Ruby Collins (drums)
Pepito Riestria (percussion).
Arranger: Lalo Schifrin

8 comentarios :

  1. Gracias Chumancera por este precioso trabajo de Dizzy.

    Un saludo
    Jazzy

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es la contraseña o password para descomprimir el disco de Dizzy Gillesppie?
    Gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  3. QUE POSIBILIDAD HABRIA EL QUE ACTUALIZARAN EL LINK DE ESTE ALBUM DE DIZZY GUILLESPIE-Dizzy on the French Riviera. Y DISCULPEN MI PRECENCIA.MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs