miércoles, 6 de enero de 2010

Septeto Habanero - Celebrando sus 80 años

A principios del siglo 20, tres músicos cubanos formada Trío Oriental para llevar a cabo la música popular que saludó desde el oeste de la isla. El trío más tarde agregó miembros, cambió su nombre por el Sexteto Habanero, y se convirtió en el primer y más influyentes artistas del hijo, un afro-fusión español vivo de estilos musicales. Hijo consta de dos niveles estilísticos. El primer nivel (de origen africano) es un ritmo de rumba más que una variedad de percusionistas improvisar. El segundo nivel (que se derivan de España) es proporcionado por una combinación de tres guitarras de la secuencia conocida como Tres y un bajo improvisados. Letras en español se cantan en los instrumentos en forma de décima tradicionales versos octosílabos con rima. Durante la década de 1920, Sexteto Habanero fueron la banda hijo definitiva de Cuba. Su música aparece en dos compilaciones: Contrapunteo cubano: Historia de la San Montuno y Cuba - El Son Es la mas sublime, así como The Roots of Salsa. ~ Leon Jackson, All Music Guide



Septeto Habanero - Celebrando sus 80 años (2000)

Temas:
01-El Orgullo De Los Soneros
02-Efres Mimosa
03-Ta Jose Asta Enamora
04-Fascinate Con Mi Tumbao
05-India Inglesa
06-Yo No Soy Chismoso
07-Jamos Lo Concebi
08-La Casa De Ma Asuncion
09-El Campesino Prodigio
10-Presente Dice El Guaguanco
11-Al Compas Del Habanero
12-Que Hermosa Sueno Contigo
13-Y Que Sabrosito Pa Gozar

Musicos:
Germán Pedro Ibañez - Guitarra y voz
Gonzalo Emilio Moret López - Güiro y voz
Jose Antonio Pérez Martínez - Claves y voz
Felipe Ferrer Caraballo - Tres
Faustino Sánchez Illa - Contrabajo
Ricardo Vidal Ferro Vicente -Bongos y percusiones
Servando Arango García - Trompeta

Grabado en el Estudio ICAIC, La Habana

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs