martes, 1 de septiembre de 2009

Calle Real - Me lo gané

Calle Real es un grupo de doce chicos de Suecia que juegan la timba moderna con influencias pop distintivas. Está bien organizado y bien música para la escena de clubs. Hay una ranura definitiva pesados con un sonido que difiere de las masas. Puede ser rock, funk, R & B o mayoritariamente pop, que no es inesperada ya que la banda creció con MTV. La banda fue fundada a finales de 1999 por Patricio Sobrado, inicialmente como un trío, tocando viejas canciones cubanas en un Buena Vista Social Club estilo. Desde entonces, los nuevos músicos se han añadido, mientras que otras han cambiado. El estilo ha cambiado a la timba.

Calle Real - Me lo gané

Temas:
01-Somos familia
02-El amigo José
03-Me lo gané
04-Jugando Súper Mario Bross
05-El anillo
06-Los dos sabemos
07-La eternidad del amor
08-Mi melodía
09-El Dony
10-Ábreme la puerta
11-Loco

Musicos:
Thomas Sebastian Eby – vocals
Karl Frid - güiro, backing vocal & trombone
Petter Linde – trumpet
Jacek Onuskiewicz – trumpet
Patricio Sobrado - tres, backing vocals & band leader
Gunnar Thullberg - keyboard & guitar
Andreas Unge – bass
Rickard Valdés - congas & timbales
Harry Wallin - drums & timbales
Magnus Wiklund – trombone
Michel Zitron – backing vocals
Kristian Persson – trombone

3 comentarios :

  1. tremendisimo , la pura vanguardia d la timba!! y su primer disco esta tambien EN TALLA!!


    grax!! chuman!! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. cual es el link de descarga?? Gracias

    ResponderEliminar
  3. http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewAlbum?i=317823788&id=317823783&s=143450&uo=6

    Este es el link para itunes.
    Como verdaderamente les gusta esta musica creo que estan dispuestos a pagar por ella.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs