sábado, 11 de julio de 2009

Barcelona Raval Session


BARCELONA RAVAL SESSIONS: Refleja el fenómeno social que, como en el parisino barrio de Barbés, el Raval ha experimentado en los últimos años: músicos de todos los lugares y procedencias han pasado por sus calles y locales, han vivido y han tocado, dejando una impronta imborrable y riquísima.

Doble CD con treinta y dos canciones que resumen un barrio, un espacio dónde conviven culturas diametralmente encontradas que se representan a través de la música, de la mezcla, de la mescla de diferentes estilos, abanicos y posibilidades representadas por nombres ilustres y futuras prometidas. La lista impresiona y el resultado es lo suficiente coherente como por hacer imprescindible su boy escout. Yamal, 08001, Khaled, Fermin Muguruza, Züell, Ojos de Brujo, Leon Dramaz, Abdeljalil Kodssi... y un montón de propuestas más por moverte de punta a punta del mundo desde casa tuya mismo.

Barcelona Raval Session (2003)

Temas:
CD1:
01- Es Yamal-Yamal
02- Araien-08001
03- Lubnan-Clotaire K
04- Behind De Mi House-Polvorosa
05- Gambader-Kween Kahina
06- Canco Parisa-Wesak
07- Minuit-Khaled
08- DJ Haszid-Odessa Klezmer Band
09- Espinita-Banda Ionica & El Mono Loco
10- Hasperena-Fermin Muguruza
11- La Grip-Xerramequ Tiquis Miquis
12- Self Reliance-Zuell
13- Autenticos-Soul Shakers
14- Que Pasa Contigo-Cheb Balowski
15- Jamalacha-Dolores Vargas
16- Ley De Gravedad-Ojos De Brujo

CD2:
01- Lerelelerele-El Noi
02- Flour Power-Naggo Morris
03- 1er. Gaou-Magic System
04- Baghdad Rai-Kurdistani
05- Kinni Sohni-Malkit Singh
06- Dreadlocks-Mungal [Sly & Robbie Ambient Remix]
07- Zina-Cheb Aziz
08- La Casa Baila-Reserv Feat. Y.Boukella, M.Askeur ONB
09- Aie-La Kemia
10- Viva La Juuventud-The PinkerTones
11- Tribal Express-Stigmato Inc.
12- The Fusionist-TJ Rhemi
13- Fiesta Peak-Tutto Matto [Remix]
14- Phobos-Boss Phobie
15- Si Que Tengo-Leon Dramaz Con Solo Los Solo
16- Nebda Benbi Sousia-Abdeljalil Kodssi

6 comentarios :

  1. Gracias por vuestro seguimiento,y bla bla bla...

    Barcelona Raval Sessions (2003):

    http://rapidshare.com/files/239231608/Ba-Ra-Se-03-_Chu_.part1.rar

    http://rapidshare.com/files/239196112/Ba-Ra-Se-03-_Chu_.part2.rar

    ResponderEliminar
  2. Barbès-Rochechouart, uno de los barrios preferidos de Manu Chao. Como también lo será el Raval, imagino - Manu lleva (o por lo menos llevaba) la tira viviendo en Barna. Otro disco para el finde. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Excelente música la de este par de discos, solo que una cosa, ¿alguien sabe la contraseña para descomprimir los discos de los links que pegaron?
    Saludos y de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qual è la password per BArcelona RAval sessions 2003????

    Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs