martes, 23 de junio de 2009

Paula Molerembaum - Berimbaum

Un veterano de la escena brasileña de samba, Morelenbaum tiene un pedigrí impecable en la música. Pero para este álbum, que ha elegido como hilo conductor las canciones del gran Vinicius De Moraes, ya sea como único o co-compositor. Es una gran tema, con tanto trabajo de calidad para elegir. ¿Qué hace tan fascinante son los mecanismos utilizados para enmarcar las piezas, al igual que la luz utilizada en Brasil funk "tomara" y "Berimbau", por ejemplo, que tanto flotar, más ligero que el aire, a lo largo de la programación verdaderamente imaginativas tambor y ejecuciones instrumentales. Morelenbaum la gloriosa voz establece el estándar en todo, pero breathy gloriosamente melódica (que también merece un gran crédito por su trabajo de producción aquí). Incluso los sonidos de bronce pluma de luz, deslizándose por las canciones. Y, sin embargo, mantiene un verdadero surco, un dedo del pie-tocando funk irresistible y que hace plena justicia a las canciones propias. Incluso una balada bossa como "Insensetaz" se toca muy poco extravagantes, como el violonchelo irresistible línea Morelenbaum el esposo, Jacques. Es un álbum de detalles y peculiaridades en las melodías y ritmos, suaves y Lulling, pero constantemente empujando hacia delante, y la recompensa no importa cuántas veces usted escucha a la misma. ~ Chris Nickson, All Music

Paula Molerembaum - Berimbaum (2004)

Temas:
01- Tomara
02- Consolaçäo
03- Berimbau
04- Canto de Ossanha
05- Insensatez
06- Medo de Amar (Vire Essa Folha Do Livro)
07- Brigas Nunca Mais
08- Você E Eu
09- Seule
10- Desalento
11- Primavera
12- O Nosso Amor

Musicos:
Paula Morelenbaum-Vocals, Whistle (Human), Art Direction, Art Supervisor, Assobios, Project Graphics, Concept, Producer
Jaques Morelenbaum-Cello, String Arrangements, DX-7, Electric Cello
Celso Fonseca-Guitar (Acoustic), Guitar, Percussion, Guitar (Electric), Producer, Program, Engineer, Programming, Arranger
Marcelo Costa-Berimbau
Mauricio Alves-Percussion, Xequere
Luis Brasil-Guitar (Acoustic), Engineer, Guitar, Percussion
Bossacucanova-Percussion, Arranger, Keyboards, Producer
Nahor Gomes-Trumpet, Trumpet (Bass)
Luciana De Moraes-Vocals, Spoken Word
Sidinho Moreira-Percussion
Dudu Trentin-Keyboards
Beto Villares-Bass, Baixo, Guitarra Concheros, Sampling, Engineer, Producer, Arranger, Guitar (Electric)
Ed Côrtes-Saxophone
Antonio Carlos Neves Pinto-Guitar (Acoustic), Bass, Drums, Arranger, Percussion, Keyboards, Ukulele, Engineer, Producer, Programming
Edmilson Capelupi-Guitar, Guitar (7 String Acoustic)
Alexandre Fonseca-Percussion, Sampling, Loop, Loops
Antonio Carles Marques Pinto-Guitar, Baixo, Program, Bateria, Producer, Keyboards, Percussion, Arranger
Léo Brandão-Organ
Andre Vasconcelos-Baixo
Sidnei Borgani-Trombone
Leo Gandelman-Flute, Arranger, Keyboards, Producer, Fender Rhodes, Mouth Organ, Engineer, Sax (Baritone)
Paulo Jobim-Guitar (Acoustic), Guitar
Vinícius de Moraes-Vocals, Spoken Word

3 comentarios :

  1. Gracias por vuestro seguimiento, lo unico que pido es un comentario por la descarga, para poder seguir fomentando este legado cultural.
    Saludos.
    Chumancera.

    Paula Molerembaum - Berimbaum (2004):
    http://rapidshare.com/files/247861141/Pa-Mo-_Be-04-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por el blog y por la música.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs