viernes, 22 de mayo de 2009

Carmen Cuesta - Peace of Mind

La esposa del musico de jazz Chuck Loeb, sintetizador, flauta y guitarra y Carmen Cuesta ha establecido su propia reputación como un alma pop y el jazz vocalista, guitarrista y compositor. Haber cumplido un período de aprendizaje como una cantante de fondo para Grover Washington, Jr., Michael Franks, Gato Barbieri, Peabo Bryson, Earl Klugh y Jim Hall y bailarina en un coro musicales tales como Godspell, Cuesta no ha dejado de atraer la fama como solista. Su debut en 1996 álbum en solitario, un beso, que incluyó invitados por Bill Evans y Toots Thielemans, fue seguida por la paz de la mente impresionantes tres años más tarde.
Un guitarrista autodidacta, Cuesta escribió sus propias canciones antes de su decimoquinto cumpleaños. Aunque asistió a la universidad, ella equilibrado sus estudios con el trabajo en comerciales de televisión y el teatro musical español. Se mudó a Nueva York a la edad de veinticuatro.
Cuesta de las apariencias en el área de Nueva York han ofrecido el acompañamiento estelar de esa primera categoría de jazz al igual que los musicos Lee, Michael Brecker, Peter Erskine, Dave Weckl y Mitchel Forman. ~ Craig Harris, All Music Guide

Carmen Cuesta - Peace of Mind (2001)


Temas:
01-Paralelo
02-La Bossa de Kris
03-Endless Is Love
04-Peace of Mind
05-Bells
06-Shape of My Heart
07-Walk
08-Too Fast
09-Te Perdi
10-Here Comes the Sun
11-Tears of Joy
12-Hidden Track


Musicos:
Carmen Cuesta-vocals
Chuck Loeb-Guitar, Percussion Programming, Synthesizer Flute, Mixing, Keyboards, Engineer, Programming, Harmonica
Bill Evans-soprano sax
Toots Thielemans-harmonica
Till Brönner-trumpet
Bob James-piano
Lou Marini-alto flute
Dave Mann-soprano sax
Will Lee-bass
Tim Lefebvre-bass
Mark Egan--bass
Wolfgang Haffner-drums
Vinnie Colaiuta-drums
David Charles-percussion
Mitchel Forman-keyboards
MIke Ricchiuti-keyboards

1 comentario :

  1. Me ha encantado este post.
    Yo no conocía nada de esta cantante y he de reconocer que tiene una voz preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs