miércoles, 22 de abril de 2009

Gabriela Anders - Last Tango In Rio


La sexy argentina Gabriela Anders tiene una chanteuse Wisp de una voz que encabeza Michael Franks de extrema sutileza, pero no hay negar su calma y la seducción en una combinación única de Billie Holiday organizado clásicos y un puñado de originales. La mejor manera de describir Anders enfoque a Lady Day es de imaginar la leyenda de refrigeración en una selva tropical de América del Sur, rodeado por una suave guitarra acústica y bandeon. "Nuestro amor está aquí para quedarse" juega como una lenta velocidad de samba que Astrud Gilberto podría sentirse como en casa, pero con efectos trance. A pocos triposa demasiadas libertades se toman, sin embargo, con "Dios bendiga el Niño", que es difícil de reconocer como melodically incluso Anders "restringido fraseo hace la letra clara. La mejor noticia para el cantante es que al menos algunos de sus originales - en particular "Abrazo de mí" y el paisaje sonoro potenciado "todo tu amor" - se sienten como en casa entre las legendarias pistas. A juzgar por la intoxicación "de Buenos Aires Mezcla", ella también, no teniendo aversión a algunos impares medido los riesgos. Nadie puede acusar a Anders de poseer una gran presencia vocal, pero para hacer exóticos-música, que está definitivamente en la parte superior de la pila. ~ Jonathan Widran, All Music Guide

Gabriela Anders - Last Tango In Rio (2004)

Temas:
01-You Go To My Head
02-Abracadabra
03-Love Is Here To Stay
04-God Bless the Child
05-Embrace Me
06-Buenos Aires Mix, The
07-Body and Soul
08-All Your Love
09-Meant To Be
10-'Til The End of Time

Musicos:
Gabriela Anders - vocals, keyboards
Romero Lubambo-guitar
John Benitez - bass instrument
Wayne Krantz - guitar
Portinho - drums, percussion
Gabriel Rivano - bandoneon
H. Martignon - keyboards
Tito Castro-Bandoneon
Donald Edwards-Drums
Jorge Anders-Saxophone
Jorge Alfano-Flute, Andean Flute, Charango

3 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    Gabriela Anders - Last Tango In Rio (2004):

    http://rapidshare.com/files/219474466/Ga-An-La-Ta-In-Ri-04-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Gabriela es una tremenda artista, la sigo desde que hacia coros para Sergio George...Gracias Chuma!

    ResponderEliminar
  3. ¡Espléndida música!
    Gracias por tanto y tanto.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs