miércoles, 8 de abril de 2009

Babatunde Olatunji - Love Drum Talk

El 6 de abril de 2003, el mundo de música perdió a un individuo notable, un músico legendario, el profesor y humanitario. Babatunde Olatunji condujo una vida rica de creatividad y pasión y Chesky tiene el honor de haber producido la última liberación comercial de Olatunji, la conversación de tambor(bidón) de amor, ha nombrado(propuesto) por el premio de Grammy 1998 del Mejor Álbum de Música Mundial. La Enciclopedia de Música africana escribe, " Baba era el solo el más el contribuidor importante a la popularización de mano africana que tabalea en los Estados Unidos .... la extensión de su amor del tambor(bidón), la canción, la música, y la cultura africana las generaciones inspiradoras de músicos americanos, muchos de quien han dedicado sus carreras a la música africana y quien, a su turno, extiende el mensaje de Baba a sus estudiantes. " En Chesky vamos a señorita Babatunde Olatunji y recordarlo con el afecto extremo y la admiración.
" El espíritu del tambor(bidón) es algo que usted siente, pero no puede poner sus manos, Esto le hace algo del al revés...
Esto golpea a la gente de tantos modos diferentes.
Pero el sentimiento es el que que satisface y alegre.
¡Esto es un sentimiento que le hace decir a usted, " me alegro para estar vivo hoy! ¡Me alegro para ser la parte de este mundo! "---Babatunde Olatunji (la Enciclopedia de Música africana www.africanmusic.org/artists/olatunji.html) En una iglesia sobre una calle frondosa en Chelsea, Manhattan, santos en vidrieras de colores ríen benévolamente abajo sobre los tambores(bidones) de paliza(latido) de África hacia fuera su mensaje de amor espiritual. En el centro de un grupo de jugadores(actores) de África, el caribeño y América son Babatunde venerable Olatunji, el tambor nigeriano cuya liberación de 1958 de señal, Tambores(Bidones) de Pasión, los ritmos antiguos y siempre modernos del África primero restaurada a la tierra que los había prohibido en días de esclavitud, América. Esta grabación es la décima en los Tambores(Bidones) de Olatunji de ciclo de Pasión que explora las facetas integrales de la experiencia humana, de curarse a la libertad. Ahora Olatunji gira su atención al aspecto más brillante de la vida. " Éste es sobre el amor, " declara él exuberantemente. ¿" Cuál es el amor? Trato de dar los significados diferentes que pensamos en el amor. El amor es un proceso de la vida. Esto podría tomar una vida para mí para conocerle. " Él cotiza(cita) un refrán africano: " En qué uno desea el más el corazón de alguien encuentra la expresión frecuente en palabras de alguien. " Las palabras de Olatunji son cantadas en su lengua tribal, Yoruba, y los tambores(bidones) que lo rodean - su ashiko, el tambor(bidón) de madre grande, curvilíneo, djembe más pequeño, cilíndrico, el djun-djun y el tambor(bidón) hablador - transmiten el mensaje tan con elocuencia como la lírica. Cada pista invoca otra cara de amor y dice las historias de la propia vida de Olatunji. Sobre la Ortografía M6nisola, Olatunji canta de su americano la nieta que va a estudiar en la escuela de su abuela en Ibadan, Nigeria, como él articula el nombre de la muchacha jóven en toques de tambor. El suplicio de amor romántico es dirigido sobre Sare Tete Wa, anhelando como esto pide, " al Amante, por favor venga volviéndome corriendo. " El miedo de compromiso impregna al Amante De larga distancia, y una angustia paralela reposta la pasión condenada de No Sabe(Conoce) Por qué Mi Amor. ¿La lujuria de pista de baile optimista acanala por Lo que es Su Número, Madre?, en cual la rutina desviada de un bailarín para adquirir el número de teléfono del objeto de amor compite con sus cálculos mentales de sus medidas. Más amor abstracto, la conspiración íntima entre el bailarín y el tambor, inspira Bebi Alolo y la Conversación de Tambor(Bidón) de Amor. Los tambores(bidones) eran un telón diario a la vida en el lugar de nacimiento de Babatunde Olatunji, el pueblo de pesca de Ajido, aproximadamente cuarenta millas fuera Lagos. Él llegó a América en 1950 y viajó sobre "Jim Crow" segregado entrénese para estudiar en el Colegio Morehouse. " Comencé la cosa de música entera de proteger mi sanidad, " explica él. Atontado por la ignorancia de sus compañeros de estudios, que asumieron todos los Africanos vividos entre leones en la selva, Olatunji comenzaron a invitarlos a tabalear y cantar en sus espacios(cuartos) y descubrieron la misión de su vida como el embajador musical del África. Antes del nacimiento de la Campaña por los derechos civiles, Olatunji jugó falúas racialmente surtidas(mixtas) en Sur; en Nueva York, él se atrancó con la Bala de cañón Adderley, Max Roach y John Coltrane, quien ayudado establecen su organización en curso basada en Harlem, OCAC (el Centro de Olatunji para la Cultura africana). El antiguo estudiante de ciencia político creció para ser el confidente de líderes de Kwame Nkrumah a Martin Luther King. Una asociación reciente con el Mickey Hart de Dead Agradecido, con quien él formó el supergrupo de percusión influyente, el Tambor(Bidón) de Planeta, más lejos amplió su influencia. Olatunji recuerda, ¡" Cuándo primero vine a Harlem, la gente insistiría, ' no soy de África! ' Esto fue desde allí al refrán, ' soy una persona negra, ' entonces se hizo ' soy un Afroamericano. ' Ahora, ellos dicen, ' soy un africano. ' " Aquella evolución de identidad y conocimiento puede ser el mayor triunfo de Olatunji.

Babatunde Olatunji - Love Drum Talk (1997)

Temas:
01-Saré Tete Wa
02-What's Your Number, Mama?
03-Love Drum Talk
04-Bebí Alolo
05-Spell Mónisola
06-Don't Know Why My Love
07-Mother, Give Me Love
08-Long Distance Lover

Musicos:
Babatunde Olatunji-Traditional Drumming, Percussion, Drums, Main Performer, Liner Notes, Ngoma, Ashiko Drum, Producer, Vocals, Arranger
Hui Cox-Guitar (Acoustic), Arranger, Mandolin, Bass, Producer
Soji Odukogbe-Guitar (Acoustic)
Gordon Ryan-Agogo, Jun-Jun
Todd Turkisher-Drums
Tony Francis-Djembe
Anthony "Sanga of the Valley" Francis-Djembe
Jeff Andrews-Bass, Bass (Electric)
James Cherry-Sekere
Branice McKenzie-Vocals
Ty Stephens-Vocals
Della Flack-Vocals

3 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    Babatunde Olatunji - Love Drum Talk (1997):

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  2. Muchas gracias! los acabo de ver en youtube y me parecen legendarios!

    Gracias de nuevo y de verdad que bueno que los que lo bajen comenten como dices tu. Bendiciones en todo.

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  3. muy chido, solo un poco extraña la calidad del audio me parece muy comprimida ..aunq excelente disco

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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