domingo, 30 de noviembre de 2008

Los Mas Valientes-Títere Fue


 
Formado en 1995 por Jessica Valiente, Anna Milat-Meyer y Yasuyo Kimura, Los Mas Valientes reúne a algunas de las mejores músicos latinos. En conjunto, la banda de reanudar lee como una who's-que de Nueva York del jazz y la música latina escena. Sus miembros han desempeñado con Chico O'Farrill, Louis Bauzó, Charlie Persip, Max Roach, Orlando Marín, La orquesta de Nelson Riddle, el Kit McClure Band, Jimmy Bosch, Connie Grossman y Orquesta Pasión ... y la lista continúa. Tomando su nombre de su líder, nacido en Brooklyn flautista Jessica Valiente, Los Mas Valientes desempeña original composiciones de jazz latino, así como acuerdos innovadores de las normas de jazz latino. Por otro lado, si es que quieres bailar, Los Mas Valientes puede ofrecer; que desempeñan la música latina de baile clásico en la tradición de la descargas Cachao, Fania All-Stars, Alegre All-Stars, y todas las bandas legendarias Charanga.
En mayo de 1999, Los Mas Valientes publicó su debut auto-titulado CD en el sello Buda Reír a una amplia aclamación de los críticos. Cadence Magazine lo llamó, "una banda fuertemente unida de los profesionales de la música latina ... reproduce la música de América Latina con dedicación y una verdadera comprensión de su pulso." JazzNow aclamado como "una firme y la participación de conjunto ... no un punto débil en el álbum." Tomó nota de la música latina, historiador y columnista, Max Salazar, que figuran como uno de los 10 mejores álbumes de 1999 (Latin Beat Magazine, diciembre de 1999). Su segundo esfuerzo, Gira Caribeña ( "Viaje Caribe"), fue puesto en libertad en mayo de 2001 y ha recibido aún mayor elogio; Latin Beat Magazine dice: "La producción columpios, con arreglos de elogio ..." y América Latina Style Magazine raves, "quiero esta grabación podría seguir y seguir, y usted también!"


Después de darnos un gran éxito dos CD's en Los Mas Valientes y el Caribe Viaje / Gira Caribeña, Jessica Valiente y Los Mas Valientes están de vuelta, esta vez con una mezcla muy ecléctica de la música y homenajes a algunos de sus héroes. La música de su nuevo CD, Titere fue, es una poderosa colección de canciones, con ocho composiciones originales y todos los arreglos muy bien hecho por los miembros de la banda. Una vez más, todas las ofertas que crear fresco para que la magia Los Mas Valientes que se conoce.






 Los Mas Valientes-Títere Fue (2005)

Temas:
01. Se Formo el Rumbon
02. Super Ray
03. Titere Fue
04. Petite Fleur
05. Steak Sauce
06. Un Poquito Pa'Ca
07. Maria Cervantes
08. Yasuyo, Victor and Willie
09. Song for Maggie
10. Mambo Out

Musicos
Genevieve Gazón – Voz Lider
Julie A. Martí – Vocal
Jessica Valiente – Flauta, Percusión
Chiemi Nakai – Piano
Debra Kreisberg – Saxo, Clarinete
Anna Milat-Meyer – Bajo
Yasuyo Kimura – Congas
Rick Faulkner – Trombón
Victor Rendon – Timbal
Renato Thoms – Percusión

3 comentarios :

  1. PAQUETE DE SALUDOS CHUMANCEROS,DISFRUTAR DE JESICA VALIENTE Y SU SENSACIONAL BANDA LOS MAS VALIENTES ES UN PRIVILEGIO,GRACIAS A USTEDES ESTO HA SIDO POSIBLE,CON MUCHO APRECIO POR SU TRABAJO,¿PODRIAN ACTUALIZAR EL LINK DE ESTE ALBUM? MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs