miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gato Barbieri - Fenix

Algunos artistas totalmente cambiar de dirección; algunos reinventar su personalidad. Es difícil saber exactamente qué hacer con el caso de este saxofonista tenor argentino, que apareció por primera vez como un sideman en varias de suma importancia los proyectos de Don Cherry, por lo que una contribución esencial al sentir general de estos registros que los oyentes se espera grandes cosas. Después de algunos intentos de encontrar un lugar de encuentro entre la energía y la dureza de free jazz y la rítmica propia de su raíces, creó este álbum en el que todo parecía que se unen perfectamente. Si una sentencia se hará sobre la base de Barbieri general de la carrera y, a continuación, un lote de crédito se daría a sus músicos de acompañamiento aquí, que son estrictamente las nata de la cosecha. Un cuerno jugador ciertamente no puede quejarse de una sección rítmica con el bajista Ron Carter, el baterista Lenny White, y el pianista Lonnie Liston Smith, el último fresco de la banda de Pharoah Sanders, donde se ha establecido a sí mismo como el rey absoluto de modal, vagamente Latina o África sondeo Vamps. Smith fue capaz de encajar en el derecho aquí, y, por supuesto, sólo sabía qué hacer cuando el saxofonista entró en su encaja gritando, porque seguramente mucho de la práctica con este tipo de cosas jugando con Sanders. El líder añade un bonito toque de percusión étnica con algunas congas y bongos y Na Na sobre Berimbau, de hecho, esta fue la primera vez muchos oyentes de América escuchado este instrumento. A partir de aquí, Barbieri sigue construyendo, hasta alcanzar una altura con una serie de colaboraciones con músicos de América Latina tocando instrumentos tradicionales. A continuación cambiar artes de pesca, el tono de la energía, y convertirse en una especie de imagen romántica con un saxofón en la boca, produciendo la música que trajo sobre los insultos de los encuestados, muchos de los cuales tendría poco sus lenguas si había conocido mucho peor saxo de juego iba a venir más tarde a través de artistas como Kenny G. Pero en este punto en 1971, mucho antes de los Muppets que crear una caricatura de él, Barbieri fue absolutamente de fumar, y para un determinado estilo de rítmica free jazz, esta es una cautivadora álbum de hecho. ~ Eugene Chadbourne, All Music Guide

Más información relacionada

Gato Barbieri - Fenix (1971)

Temas:
01-Tupac Amaru
02-Carnavalito
03-Falsa Bahiana
04-Eln dia Que Me Quieras
05-El arriero
06-Bahia

Musicos:
Gato Barbieri - tenor saxophone
Gene Golden - conga & bongo drums
Nana Vasconcelos - birimbau & conga
Joe Beck - guitar
Ron Carter - bass
Lonnie Liston Smith - piano
Lenny White - drums


1 comentario :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/160772277/Gato_Barbieri_-_Fenix.rar

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs