lunes, 15 de septiembre de 2008

Omar Sosa - Spirit of the Roots

Espíritu de The Roots, el segundo CD de Omar Sosa's Roots Trilogy, fusibles los afro tradiciones musicales de Cuba, el Ecuador y América del Norte. Él es parte de una nueva generación de músicos latinos que están estudiando jazz latino más allá de sus tradicionales cubop-centrisms.
En varias pistas Sosa introduce afroecuatorianos instrumentos de percusión, coro, y los ritmos. De hecho, muchos afro-americanos siguen siendo los ritmos que se han de estudiar en latín jazz. "Es mi cabeza" comienza como un corte de África. Ecuatoriana, cubana, y Hip-Hop vocalistas intercambio breves comentarios antes de Sosa va en uno de sus solos de percusión, piano. Aunque se trate de una utilización de vocal cantos y frases, en lugar de dominar la música, estos sólo añadir al pulso rítmico.

Mas información relacionada

Omar Sosa - Spirit of the Roots (1999)

Temas:
01-Eleggua
02-La Tela Pa' Oya
03-It's My Head
04-Fabriciano con Chango
05-Tienes un Sola
06-To Miles and Joseito, Ibae
07-Agua Larga Pa' Yemaya
08-Remember Monk
09-Chancletera
10-Antes de Ir Va Esto
11-Mi Negra, Tu Bombon
12-Para Ella
13-Eleggua

Musicos:
Omar Sosa - Piano, marimba
Bill Ortiz - Fliscorno, trompeta
Marty Wehner - Didgeridoo, trombone
Sheldon Brown - Clarinete, alto y tenor saxofones
Rahsaan Fredericks - acústica y bajos eléctricos
Elliot Kavee - Bateria
Rattu Lama -Tabla
John Calloway - flauta
Edgardo - Cambon - berimbau
Will Power - rap vocals

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/139355294/Omar_Sosa_-_Spirit_of_the_Roots_-_1999.rar

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de este gran jazzista, sus creaciones conjuntan la fuerza de África, la sensualidad de las noches en olvidados jazz clubs, la gruesa y nudosa raíz de las manos negras en Cuba.
    Simplemente lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs