domingo, 7 de septiembre de 2008

Grupo Moncada-Cantar el son de Cuba



Grupo Moncada: Creado el 9 de octubre de 1972 en La Universidad de La Habana su quehacer musical ha estado vinculado a los más grandes conciertos realizados en el país. Con un fuerte poder de convocatoria, prestigio nacional y popularidad, su música es sinónimo de entusiasmo, empuje y alegría juvenil.
Con su sello de contemporaneidad, logra en sus presentaciones un máximo clima de comunicación artista- publico y sus
interpretaciones están presentes en el hit parade de la radio y la televisión.
El grupo ha participado en importantes festivales internacionales como San Remo, Italia, Expo 90, Vancouver, Montreal Jazz Festival y Winnipeg Folk Festival en Canadá, Palco Festival Mund
ial del Disco MIDEM/95, en Cannes, Francia y en significativas presentaciones en lugares como: Berklee School of Music, Boston, Dinner City Comunity Center, Los Angeles y Notario Theater, Washington en los Estados Unidos. En Palatrussarrdi, Milano, Tenda Strisce, Roma, Piazza Maggiose, Bologna y Piazza de Ila Signoria, Firenze en Italia. En Hot Brass, París en Francia. En Caracas Hilton en Venezuela, Estadio Santa Laura en Santiago de Chile y en el Hotel Fiesta Puntarenas en Costa Rica, entre otros.
El 31 de diciembre de 1994 más de 100 000 personas esperaron la llegada del nuevo año en Piazza del Popolo, Roma en una fiesta de bailes cubanos con que MONCADA reapareció ante el público italiano tras dos años de ausencia.

Las voces e instrumentos del Grupo Moncada se han unido en disco y presentaciones en vivo y televisión con Joan Manuel Serrat, Jon Hendricks, Carl Palmer, Manuel Mijares, Toquinho, Phil Manzanera, Pierangelo Bertoli y Ana Oxa entre otras.
El grupo MONCADA goza de gran popularidad y se encuentra en la preferencia de distintas generaciones de cubanos.


Grupo Moncada-Cantar el son de Cuba (1985)


Temas:
01-Cantar el son de Cuba
02-Tu mirada
03-Marimbulas
04-Adagio en mi pais
05-Macusa
06-En son de amor
07-Querer ser
08-Comandante Carlos Fonseca
09-Hogueras en invierno
10-Mama Hue

Musicos:
Albreto Faya-Voz, guitarra, marimbulas, claves
Julián Fernández-Guitarra, tres, cuatro, charango, kalimba, bajo, fender, coros
Jorge Gómez-Sintetizador Crumar, marimbula, bajo, zmpoña, claves, maracas, bombo legüero, coros
Juan Gómez-Bongó, caja, guanyo, chequeré
José Alberto Himely-Tumbadoras, bombo legüeño,
Tomás Rivero-Piano Yamaha, sintetizador Crumar, contrabajo
José Antonio Rodríguez-Voz, guitarra, bajo Fender
Pedro Trujillo-Flauta, quena, zampoña, coros

Participación:
Maria Córdoba-Piano acústico en "Querer ser la lluvia"

4 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/140256885/Grupo_Moncada-Cantar_el_son_de_Cuba.rar

    ResponderEliminar
  2. Y seguimos gozando. Que album CHUMANCERA. Sigues anotando hits!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Agradezco infinitamente del disco, el cuál aún no descargo pero es difícil de conseguir.
    Gracias infinitamente.
    El tema, "tu mirada" es hermosa y recomiendo escucharla con Marcia en Youtube......Wuauuuuu
    Gracias de nuevo Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el disco. Descargado.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs