miércoles, 24 de septiembre de 2008

Bobby Lyle - The Power of Touch

Bobby Lyle el pianista elegante del funk viste para arriba su jugar elegante, melodías pegadizas y leanings familiares del funk con excursiones rítmicas a América latina, al Brasil y a África. Una etiqueta engomada en el embalaje del disco importuna a pianista como uno de los pioneros verdaderos del jazz liso, pero esa etiqueta sobresimplifica su acercamiento únicamente global. Ciertamente, un corte elegante tiene gusto de las “noches de Aruban” y el tolerante, cubierta cantada que traga de “sentirá como el amor de Makin” satisface la idea de la radio contemporánea adulta de la aventura tolerante, pero la gama de colores de percusión de Lyle funciona demasiado salvaje para domesticar con tal clasificación terminante. Sus recorridos incluyen la pista de la abertura, “Timbuktu,” con Lyle que toma Gerald saxman Albright y guitarrista Paul Jackson, Jr. en un soundscape grueso, de la selva proporcionado por los basslines que palpitan de Alfonso Johnson y la percusión del todo vale de Kevin Ricard. Los flys de Lyle a solas al Brasil en los ritmos saltones y las texturas atractivas del synth-piano “de la samba minuciosa 3,” y, junto con el trompetista Rahmlee y el guitarrista doc. Powell, proporcionan un sondeo latino lilting para las líricas románticas de Kevyn Lettau del vocalista en “un momento a tiempo.” El funcionamiento del órgano del guitarrista Phil Upchurch y de Lyle agrega tactos bluesy al nuevo agey “Checkin',” cuyas coladas del synth flotan sobre pasos de tono suave de la palabra de Adwin Brown. Lyle entonces recuerda la sensación urbana pulida de su álbum pasado, historias del ritmo, con una duro-conducción, jubileo de bombeo del bajo un “,” ofreciendo las conversaciones impetuosas del saxofón de Wilton Felder (tenor) y a recién llegado Mindi Abair (alto). El rap contemporáneo del jazz consigue a menudo un maÌ�n rap para haber terminado fiable, pero los bordes de Lyle hacia ser un revolucionario verdadero del género en la pista más exótica, “enredadera de medianoche.” Sobre el surco grueso e insistente del manojo de Sekou del bajista, Lyle evita las tolerancias melódicas del piano a favor de abrir la tapa de su instrumento y de usar el interior de las secuencias como instrumentoes de percusión. Él insiste que sus exploraciones no sean todo ésa moderna, sino cualquier persona que mira más allá de amos tradicionales del jazz y leyendas clásicas como la jaula de Juan pudo ser apremiada para una comparación moderna. Por lo menos en el mundo liso del jazz. ~ Jonatán Widran, toda la guía de la música

Bobby Lyle-The Power Of Touch (1997)

Temas:
01-Timbuktu
02-Aruban Nights
03-Just Talk to Me
04-Interlude
05-Feel Like Makin' Love
06-Jubilee
07-Checkin'
08-Moment in Time
09-Steppin'
10-3 Minute Samba
11-Midnight Creeper
12-Inner Peace

Musicos:
Bobby Lyle-Organ, Main Performer, Keyboard Bass, Drum Programming, Piano, Producer, Arranger, Keyboards
Dwight Sills-Guitar
Phil Upchurch-Guitar
Gerald McCauley-Synthesizer, Arranger, Keyboards, Drum Programming, Sampling, Engineer, Producer
Mindi Abair-Sax (Alto), Sax (Soprano)
Stanley Benders-Percussion
Mike Daigo-Trombone
Mikael Sandgren-Synthesizer, Engineer, Keyboards, Sampling, Drum Programming
Jorge Evans-Guitar
Adwin Brown-Voices
Andre Roberson-Saxophone
Mike Campbell-Guitar
Sekou Bunch-Bass
Alex Acuña-Percussion, Drums
Bashiri Johnson-Percussion
Leon "Ndugu" Chancler-Drums
Rahmlee Michael Davis-Trumpet
Reginald Dozier-Mixing
Nathan East-Bass
Wilton Felder-Saxophone, Sax (Tenor)
Bernie Grundman-Mastering
Fernando Harkness- Flute, Saxophone
Doc Powell-Guitar
Paul Jackson, Jr.-Guitar
Alphonso Johnson-Bass
Larry Kimpel-Bass
Kevyn Lettau-Vocals
Will Downing-Arranger, Producer, Vocals
Michael Harris-Trumpet
Gerald Albright-Sax (Soprano)
Lynn Mabry-Vocals
Al McKay-Guitar
Kevin Ricard-Percussion
Rex Rideout-Arranger, Producer
Melanie Taylor-Vocals
Michael White-Drums
Dred Scott-Voice Sample
Jerry Brooks-Bass
David Satterfield-Vocals
Andy Korn-Drums
Tommy Organ-Guitar
Eulis Cathey-Executive Producer

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/142414510/Bobby_Lyle_-_The_Power_of_Touch.rar

    ResponderEliminar
  2. Tremendo trabajo hermano, el funk es un ritmo vital y casi necesario para cualquier melomano, tremenda big band la de Bobby Lyle, altamente recomendable.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs