viernes, 8 de agosto de 2008

Paquito D'Rivera - Portraits of Cuba




Debido a Paquito D'Rivera es una improvisador, uno saluda a un muy organizado y orquestado período de sesiones como Retratos de Cuba con cierta aprensión. Pero, como resulta, por ejemplo, la aprensión es injustificada, para los cubanos saxman / clarinetista todavía tiene suficiente espacio para solistas y decir lo que hay que decirlo. Con este período de sesiones de 1996, que fue organizado y dirigido por Carlos Franzetti y D'Rivera se encuentra respaldada por combinaciones de hasta 14 músicos, D'Rivera se prevé un afro-cubano equivalente de Miles Davis' Sketches de España - y, para estar seguros , Hay algunos paralelismos. Franzetti del clásico con influencia arreglos recordar Gil Evans trabajar con Davis, D'Rivera y las pinturas una orquesta de jazz imagen de Cuba como mucho Davis pintado un panorama para orquesta de jazz de España. La frase clave aquí es "imagen de jazz" - D'Rivera enfoques famosas canciones cubanas como Ignacio Pineiro "Echale Salsita" y Ernesto Lecuona's "Como Arrullo de Palmas" desde una perspectiva instrumental jazz, que es el jazz con las dos afro-cubana y clásica elementos, pero es el jazz en primer lugar. Grabado en Nueva York todo el tiempo del infame Blizzard de 1996 - que en prácticas de dumping de hasta tres pies de nieve en partes del noreste de EE.UU. - Retratos de Cuba se encuentra entre D'Rivera's más esenciales grabaciones. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Mas información relacionada



Paquito D'Rivera - Portraits of Cuba ( 1969 )

Temas:
01-La Bella Cubana
02-The Peanut Vendor
03-Tu
04-Tu Mi Delirio
05-No Te Importe Saber
06-Drume Negrita
07-Portraits Of Cuba
08-Excerpt From 'Aires Tropicales'
09-Mariana
10-Como Arrullo De Palmas
11-Echale Salsita
12-Song To My Son
13-Theme From 'I Love Lucy'

Musicos:
Paquito D'Rivera - Clarinete, Saxo alto y Soprano
Lawrence Feldman - Saxo alto y flauta
Andres Boiarsky - Saxo tenor, clarirete y flauta (
Roger Rosenberg - Saxo barítono, clarinete bajo y fagot
Diego Urcola - rompeta y Flugel Horn
Gustavo Bergalli - Trompeta y Flugel Horn
John Clark - French Horn
James Pugh - Trombon
David Taylor - Trombon bajo
David Finck - Bajo
Mark Walker - Bateria
Pernell Saturnino - Percussion
Dick Oatts - Saxo tenor y flauta - 1-6,9,12
Thomas Christensen - Saxo tenor y flauta - 7,8,10,11,13
Lew Soloff - Trompeta y Flugel Horn - 1-6,9,12
Bob Millikan - Trompeta y Flugel Horn - 7,8,10,11,13
Allison Brewster Franzetti - Piano - 1,2,5,6,8-10
Dario Eskenazi - Piano - 3,4,7,11,12
Carlos Franzetti - Piano - 13

7 comentarios :

  1. link is incorrect, according to Rapidshare

    ResponderEliminar
  2. Arrieta dice, simplemente lo maximo en Latin Jazz, agradecido por esta musica

    ResponderEliminar
  3. hola chuma, cual es el link de este disco
    lo puedes resubir
    gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs