Bossa Antigua es un álbum grabado por el saxofonista de jazz estadounidense Paul Desmond con interpretaciones grabadas en 1964 y publicadas en el sello RCA Victor. El título del álbum es un juego de palabras con bossa nova (en inglés, "lo nuevo"), el género de música brasileña que inspiró el álbum. El título del álbum es un juego de palabras con bossa nova (en inglés, "lo nuevo"), el género musical brasileño que inspiró el álbum. "Bossa Antigua" se traduce vagamente en inglés como "old thing", aunque "antigua" es una palabra española y no portuguesa ("bossa antiga" sería una traducción portuguesa más precisa de la broma de Desmond). Antigua es también el nombre de una isla de las Indias Occidentales muy popular entre los turistas norteamericanos... ~ (wikipedia)
Bossa Antigua recoge los golpes de timón basados en la samba del batería Connie Kay en Take Ten e intenta hacer de ellos un disco completamente nuevo. Mientras que la canción que da título al disco duplica el ritmo percolador original de "El Prince", otras canciones como "Samba Cantina" vuelven al típico ritmo de bossa nova de la época, lo que nos lleva a la conclusión de que "bossa antigua" es simplemente lo que Desmond diga que es. De las dos canciones no originales del álbum, "The Night Has a Thousand Eyes", por supuesto, está hecha a medida para el temperamento melancólico y sofisticado de Desmond, y ofrece exactamente lo que un devoto de Desmond esperaría y adoraría; y "A Ship Without a Sail" tiene algunas ideas memorables para el solo. Jim Hall está de nuevo presente para prestar un sutil apoyo rítmico y una discreta astucia en sus solos, y como muchos compañeros de Desmond de este período, es un buen compañero de batalla en los intercambios contrapuntísticos. Gene Wright, del Cuarteto Brubeck, vuelve a aportar su robusta mano en el bajo. La interpretación es maravillosa en todo momento, aunque le falta la inspiración a todo gas de Take Ten. ~ Richard S. Ginell (allmusic)
Paul Desmond, el gran creador de otra joya del jazz "TAKE FIVE", interpretada majestuosamente por Dave Brubeck Quartet y el mismísimo Tito Puente... WoW!
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
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ResponderEliminarGracias mi hermano!!!
Bossa Soave........
ResponderEliminar(Y)
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