domingo, 6 de abril de 2008

Alex Acuña - Acuarela de Tambores


Alejandro Acuña alias Alex Acuña (nació el 12 de diciembre de 1944) es un peruano afro-cubana y el jazz baterista percusionista. Nacido en Pativilca, Perú, Acuña desempeñado en bandas locales a partir de la edad de diez, y se trasladó a Lima como un adolescente. A los dieciocho años se unió a la banda de Pérez Prado, y en 1967 se trasladó a Puerto Rico. Acuña, en 1974 se trasladó a Las Vegas, en colaboración con artistas como Elvis Presley y Diana Ross, y el año siguiente se incorporó al grupo de jazz-fusión Weather Report, que aparecen en los álbumes de Mercado Negro y Heavy Tiempo. Acuña izquierda Weather Report en 1978, y se convirtió en un músico de sesión en California, grabando y tocando en vivo con (entre muchos otros), Paul McCartney, Joni Mitchell, Ella Fitzgerald, Chick Corea, Whitney Houston, Plácido Domingo, Phil Keaggy, Sam Phillips, ex Weather Report bandmates Wayne Shorter y Joe Zawinul, Herbie Hancock, Carlos Santana, Antonio Carlos Jobim, Beck, Roberta Flack, U2 y Al Jarreau. En la década de 1980 también registrada Acuña y de gira con la banda de jazz Christian Koinonia, en el que participaron músicos de sesión de Abraham Laboriel, Justo Almario, Hadley Hockensmith, Harland Rogers, y Bill Maxwell. He played on Willy DeVille 's Crow Jane Alley album. Jugó en Willy DeVille 's Crow Jane Alley álbum. También ha trabajado como educador en la Universidad de California, Los Ángeles y el Berklee College of Music.

Alex Acuña - Acuarela de Tambores
2-FEIJAO COM PESCAO
3-BALANCE
4-REINA DEL CAFE
5-REDENTOR
6-MARIAS
7-PA DON NICOMEDES
8-L.A. RAP
9-BEMLERIAS
10-ANTOINE S COHERENCE
11-SO BE IT
12-ZAPATO PRESTAO
13-ABBA TAITA
14-CAMPANAS
15-DESCARGA AT DAWN

3 comentarios :

  1. Muchas gracias por este album, del notable percusionista Acuña. Hace un recorrido musical de diferentes estilos y acompañado de otros grandes (G. Hidalgo, L. Comte)
    Recomendable.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs