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sábado, 18 de diciembre de 2021

Chuck Mangione - Children Of Sanchez


A lo largo de la década de 1970, Chuck Mangione fue una celebridad. Su música, ligera a propósito, era pop melódico alegre, optimista y a veces edificante. Los discos de Mangione eran grandes éxitos de ventas, pero pocos de sus fans de la época sabían que su objetivo original era ser bebopper. Su padre había llevado a menudo a Chuck y a su hermano mayor Gap (teclista) a ver conciertos de jazz, y Dizzy Gillespie era amigo de la familia. Mientras Chuck estudiaba en la Eastman School, los dos Mangione codirigieron un quinteto de bop llamado Jazz Brothers que grabó varios álbumes para Jazzland, a menudo con Sal Nistico al tenor. Chuck Mangione tocó con las big bands de Woody Herman y Maynard Ferguson (ambas en 1965) y con Art Blakey's Jazz Messengers (1965-1967). En 1968, Mangione se dedicó principalmente a tocar el flügelhorn, un instrumento de tonos suaves, y formó un cuarteto en el que también participaba Gerry Niewood como tenor y soprano. 
Hicieron un buen disco para Mercury en 1972, pero por lo  demás las grabaciones de Mangione en los años 70 solían utilizar grandes orquestas y vocalistas (incluida Esther Satterfield), haciendo hincapié en melodías ligeras como "Hill Where the Lord Hides", "Land of Make Believe", "Chase the Clouds Away" y el gran éxito de 1977 (con el guitarrista Grant Geissman) "Feels So Good". Tras la grabación de un concierto en el Hollywood Bowl en 1978 que resumía sus años de pop y un conjunto de dos LP en 1980 que alternaba pop y bop (con Dizzy Gillespie como invitado), Mangione fue desapareciendo gradualmente de la escena musical. En los años 70, Chuck Mangione grabó para Mercury y A&M; en los 80 publicó un par de álbumes muy olvidables en Columbia, y en los 90 no se supo nada de él hasta que en 1997, en una gira de regreso, se reencontró con su banda "Feels So Good". The Feeling's Back le siguió en 1999._Scott Yanow (allmusic)

Gracias a su tema principal de influencias latinas, Children of Sanchez se convirtió en otro gran éxito para Chuck Mangione. La canción principal le valió incluso un Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental Pop, y los oyentes de jazz serios detectarán un problema con ese premio: era por pop, no por jazz. Esto, por supuesto, es una evaluación precisa de la música de Mangione, ya que no hay mucha improvisación en el álbum. En su lugar, hay una selección de temas instrumentales españoles y latinos, dispuestos como para dar la impresión de que el álbum es un ciclo de canciones. Si es así, se trata de un ciclo de canciones/álbum conceptual que no va a ninguna parte. No obstante, hay suficiente música agradable para satisfacer a los fans de su estilo pop._Thomas Erlewine (allmusic)
                                                                              
                                                                                  

Chuck Mangione - Children Of Sanchez (1978)

Temas:
01. Children Of Sanchez (Overture) 
02. Lullabye (Instrumental) 
03. Fanfare 
04. Pilgrimage (Part I) 
05. Pilgrimage (Part II) 
06. Consuelo's Love Theme 
07. Hot Consuelo 
08. Death Scene 
09. Market Place 
10. Echano (1978 Album Version)
11. Bellavia (1978 Album Version)
12. Lullabye (Vocal Version)
13. Medley 
14. B'bye 
15. Children Of Sanchez (Finale)

Musicos:
Chuck Mangione (Compositor, Director, Fliscorno, Mezcla, Piano, Piano eléctrico)
James Bradley Jr. (Congas, Batería, Percusión, Timbales, Timbales)
Dick Decker (Cuerno francés)
Grant Geissman (Guitarra, Guitarra 12 cuerdas, Guitarra eléctrica)
Charles Meeks (Bajo)
Chris Vadala (Clarinete, Flauta, Flauta alto), Piccolo, Sax soprano, Sax tenor)
Jeff Tyzik (Flugelhorn, Arreglos de Cuerdas, Trompeta)
William Frank "Bill" Reichenbach Jr. (Mezcla, Arreglos de Cuerdas, Trombón)
Jerry Peel (Cuerno francés)
Don Potter (Voz)
Phyllis Hyman (Voz)
George Stimpson (Cuerno francés)
Mayo Tiana(Trombón)
Brad Warnaar (Cuerno francés)
Dana Hughes (Trombón)
Ron Leonard (Violonchelo)
Kai Bobinado (Trombón)

sábado, 11 de diciembre de 2021

Olga Y Tony-Lisette Y Olguita - Felices Navidades

Olga Chorens y Tony Alvarez ambos nacieron en la Habana Cuba, ella en el 1924 y él en 1919.
Olga y Tony  se conocieron en 1940, Tony era locutor de radio en un programa llamado “Ritmos del Plata”; por otra parte Olga comenzó cantando desde que tenía 11 años en programas infantiles de radio. Comenta Olga, que esto se desarrolla porque un día después de la escuela se le escapó a su mamá, para cantar en una prueba de talento radial; y ganó el primer premio del show. Luego participó en varios otros programas de radio y ganó de nuevo.
Casi se podía decir que Olga y Tony estaban destinados a encontrarse eventualmente en su mundo artístico. Pues eventualmente se encontraron y cinco años más tarde, el 6 de Mayo de 1945; unieron sus vidas en frente del altar. El evento paralizó los medios de comunicaciones el día entero en el país, su matrimonio duró hasta que la muerte de Tony los separó en 2001.
Olga y Tony fueron  un gran ejemplo para novios y artistas de la época. En sus primeros años de casados ​​hicieron giras a varios países de habla española, comenzando en Panamá y terminando en Argentina. Olga estaba en estado a fines de 1946, y mientras estaba en Lima Perú, su primera hija Lissette decidió venir al mundo; el día 10 de marzo del 1947. Su segunda hija Olguita nació en el 1950.
Entre los años 1950 y 1958 Olga y Tony  realizaron varios programas de radio y televisión, los cuales tenían mucha fama. En 1951, Olga y Tony se convirtieron en estrellas de la Televisora ​​CMQ con “El Show de Olga y Tony” el cuál le dio la reputación de “la pareja ideal”. En el 1954 se unieron al grupo “La Sonora Matancera” cantando el título “Linda Caleñita” más otras dos canciones “Mis Noches sin Ti” y “Margarita”. En 1955 recibe un premio y trofeos nombrados “Miss y Mister Televisión 1955”.
Años después, obtuvieron un segmento famoso de cocina en el canal 7 llamado “La Cocina de
Olga y Tony”; pues ya para ese tiempo todos querían tener a Olga y Tony en sus segmentos televisivos. Más todo no era color de rosa, las cosas comenzaron a cambiar en el 1959, por problemas de la política en Cuba y la llegada de Fidel Castro. 
Olga y Tony se retiraron de los escenarios cubanos y sus programas radiales, para nunca regresar. La situación se empeoraba más y más conforme pasaban los meses y comenzaron planes para re-localizarse fuera del país con sus hijas._(vintagemusic)
                                           
                                                                            

Olga Y Tony-Lisette Y Olguita - Felices Navidades (1966)

Temas:
01. Felices Navidades
02. Noche De Paz
03. Los 3 Reyes Magos
04. Llevame A Ver A Jesus
05. Blanca Navidad
06. Navidad Del Niño Huerfano
07. De La Montaña Venimos
08. Cantares De Navidad
09. Triste Navidad
10. El Cha Cha De La Navidad
11. Aguinaldo Antillano
12. La Rosa Blanca

Información cedida por Osvaldo M.

sábado, 4 de diciembre de 2021

Swing en 4 - Con Otro Swing

Swing en 4, es un proyecto de música de jazz iniciado en 1998 en Costa Rica, cuyo objetivo es aportar al desarrollo de música contemporánea costarricense de concierto, así como su difusión a nivel nacional e internacional. Luis Monge (piano acústico, electrónico y composición), Carlos Sanders (batería), Danilo Castro (contrabajo y bajo eléctrico) y Vinicio Meza (saxo tenor, clarinete y composición) exploran las estructuras y ritmos del jazz mezclando elementos clásicos, folclóricos y jazzísticos.

Dada la experiencia y formación académica de sus miembros, Swing en 4 representa una relevante contribución al desarrollo cultural musical de Costa Rica. Ha grabado música para películas y ha colaborado con una variedad de músicos costarricenses e internacionales. Ha producido cuatro discos compactos: Orígenes (San José, 2002), Swing en 4 en vivo (San José, 2005) Con otro swing (La Habana, 2007) y Zumba que Zumba (New York, 2009).
Swing en 4 se ha presentado en diversos escenarios en Costa Rica, en festivales de  jazz en Panamá, Cuba, Canadá y Argentina, y ha realizado giras en Alemania y Suecia.  El repertorio incluye tanto composiciones propias como  arreglos de una amplia gama de canciones y obras musicales.
Definitivamente el cuarteto presenta  una propuesta “con otro swing”  distinta a la que había conocido el público. El ímpetu de sus ritmos, sonidos e interpretaciones en las producciones anteriores fueron sabiamente atravesados por una energía contenida en la sutileza y maestría de los tiempos lentos, en el inmortal romanticismo de los boleros sazonados con jazz y colores impresionistas, envueltos en una textura sonora totalmente acústica. Este repertorio fue grabado en La Habana, Cuba, en Estudios Abdala._ (swingen4)
                                                              
                                                                                    

Swing en 4 - Con Otro Swing (2007)

Temas:
01. Bésame Mucho
02. Impresiones
03. Esta Tarde Vi Llover
04. Cuando Me Acuerdo de Ti
05. Amada Mía
06. Elegía
07. Sombras
08. Quisiera Decirte
09. Se Vale Soñar
10. Eso Es Imposible
11. No Me Conoces

Musicos:
Luis Monge (Piano acústico, electrónico y composición)
Carlos Sanders (Batería)
Danilo Castro (Contrabajo y bajo eléctrico)
Vinicio Meza (Saxo tenor, clarinete y composición)

sábado, 27 de noviembre de 2021

Mario Kaona - Jazz Montuno

Jorge Mario Vanegas, más conocido en el ambiente artístico como "Mario Kaona" nacido en Medellín - Colombia, es un percusionista es uno de los percusionistas colombianos con mayor proyección en el género del jazz latino; Se caracteriza por hacer de sus obras, un mar de sensaciones distintas y cargadas de sabor latino para el disfrute de su público.

A partir de una de las formas musicales más importantes en la época actual como es el jazz, de su influencia sobre otros géneros musicales y de la libertad que este le permite a los músicos que lo interpretan, se da origen en la ciudad de Medellín a la Sursidejazz Ensamble, un agrupación de jóvenes músicos que desde hace tiempo vienen experimentando con el jazz y con las opciones, muy diversas por cierto, que el género ofrece. Además de conformar a la Sursidejazz, sus miembros han integrado diferentes agrupaciones de jazz y música latina en la ciudad. El amplio repertorio de la banda habla por si mismo, desde los eternos clásicos y famosos standars del jazz hasta sus propias composiciones que acogen sonoridades del jazz latino y la descarga, el swing, el bolero, la salsa y la música brasilera.
Kaona ha hecho estudios profundos en percusión de ritmos latinos y colombianos, enfocando sus trabajos musicales al ritmo del jazz latino, destacándose por participar en diferentes talleres en los cuales demuestra sus conocimientos en relación con la medida y la integración de la percusión con los demás instrumentos de la orquesta. Como percusionista ha participado en destacados grupos a alto nivel como: El Frente Cuarteto de la Universidad EAFIT, grupo Kimbala enfocado en explorar ritmos del litoral pacífico, La Torre, grupo Los Gaiteros de San Jacinto, entre otros, además de acompañar al percusionista venezolano Gerardo Rosales. 
Ha formado grupos como Mario Kaona y su latín jazz, orquesta con quien ha sido mayormente reconocido en donde desarrolla un estilo bastante contemporáneo pero con el toque inigualable de su percusión. Precisamente en este año, 2009, se presento con éxito en el Festival de Medellín de Jazz con soneros legendarios como Orestes Vilató y el gran Yomo Toro, además posteriormente compartió escenario con el genio de la flauta “Dave Valentin”; también en el año 2008 tocó en las ferias de Cali y de Manizales con actuación destacada y el reconocimiento del publico.
                                                                           
                                                                                   

Mario Kaona - Jazz Montuno (2011)

Temas:
01. Las Guajiritas
02. Mambo Gallego
03. Del Monte
04. Kaoniando
05. Punto y Coma Na Ma
06. Montuno Son
07. Milestones

Musicos:
Mario Kaona (Percusión lider, congas, timbal, marimba, bongo, campana, maracas , güiro, Piano / tema:  "Punto Y Coma Na' Ma")
Andrés Ríos ( Piano / temas: "Milestones", "Las Guajiritas")
Fernando Chica (Piano / temas: "Kaoniando",  "Mambo Gallego")
Jairo Correa (Piano / temas: "Montuno Son", "Del Monte")
Carlos Julio Arboleda "cheveroni" (Bajo)
Juan Pablo Castaño (Trompeta)
Juan Guillermo Giraldo "el Fabu" (Trompeta)
Jorge Gaviria (Trompeta, improvisación en tema: "Del Monte")
Humbertico Arias (Saxo tenor)
Geremy Gaviria (Saxo barítono)
Edward Montoya "timi" (Trombón)
Alexis Gaviria "el jilguero" (Flauta)
Mauricio López (Guitarra eléctrica)
Lucho Flórez, Tico Bermúdez, Diego Mauricio Benjumea (Coros)
Cantantes invitados: 
Lucho Flórez canta "Montuno Son", Tico Bermúdez canta "Del Monte")

sábado, 20 de noviembre de 2021

Bebo Best & The Super Lounge Orchestra - Mambossa

El compositor, productor y multiinstrumentista italiano Bebo Best  y su Super Lounge Orchestra combinan bossanova, nu funk y jazz-dance con los sonidos del lounge y exotica de los sesenta y setenta.

El álbum debut de Bebo Best & The Super Lounge Orchestra, “Sitar and Bossa”,  fue lanzado en Chin Chin Records en 2007 con gran éxito internacional. La banda siguió con  "D'Jazzonga" el año siguiente, que incluyó las pistas  "Life On The Sea"  que se incluyeron en el volumen 10 de la compilación de Buddha Bar  y "Oh Jeje" que se utilizó en el programa de EE. UU. “Entonces crees que puedes bailar” se  emitió en Fox TV . En los años siguientes, el trabajo de la banda en el estudio produjo un flujo constante de largometrajes; "Saronno On The Rocks" en 2011, "Jazz para películas imaginarias" en 2012, “Mambossa” en 2013 y “Viaje a Río de Janeiro” en 2014.
Mientras tanto, el grupo compuesto por virtuosos músicos de Brasil e Italia fue elegido por BMW  para su exhibición de motores en Moscú, además de disfrutar de largas giras por Brasil y Europa. Bebo Best y The Super Lounge Orchestra  han lanzado junto a artistas como Marisa Monte , Bebel Gilberto , Nicola Conte , Norah Jones , Mario Biondi  y Fabrizio Bosso en sellos importantes como Sony BMG y EMI Music .

Bebo Best  también ha sido la fuerza impulsora detrás de Brenda Boykin, habiendo escrito, arreglado y producido la música para el álbum de 2008 del cantante de jazz estadounidense "Chocolate & Chill", donde tocó contrabajo, guitarras y percusión, además de haber escrito y produjo el álbum de Brenda de 2012 "All The Time In The World", que contó con la participación de James Taylor . Además, Bebo  ha trabajado en numerosas bandas sonoras para cine y televisión, mientras que al mismo tiempo forjaba una carrera en el teatro y la danza, y trabajaba para artistas como Woody Allen , Jane Champion y Carolyn Carlson .
Con el apoyo de importantes estaciones de radio nacionales como  BBC (Reino Unido), Radio Rai (Italia) y  WDR (DE), por nombrar algunas, no hay duda de que Bebo Best y The Super Lounge Orchestra se  han labrado un lugar relevante en la música contemporánea. mercado. Con el lanzamiento del nuevo álbum "JazzMamba" en septiembre de 2016, el grupo está listo para establecer una nueva piedra angular en su ya prolífica carrera._(willwork4funk)
                                                                                      
                                                                                   


Temas:
01. My Boy From Ipanema
02. Mambo Jazz
03. Birombo
04. Bebo And Gil
05. Eu Quero Ser
06. A Great Delight
07. Don't Worry Be Happy
08. Soul Star
09. The Hit And The Swing
10. Malibu Summer 1966
11. Take It Easy Baby
12. Dolce Vita
13. Tem Que Dize
14. The Swing And The Hit

Bonus Tracks:
15. Fellini's Jazz
16. Paris A La Nuit
17. Swing It Up!

Musicos:
Bebo Best (Bajo, batería, percusión, guitarra clasica, guitarra eléctrica, Organ Hammond /pistas: 4, Voces /pistas: 3, 5, 13, productor) 
Renus Greco ( Bajo /pista: 13, guitarra clasica /pistas: 3, 13, guitarra eléctrica / pistas: 5, 10)
Tony Amor (Trombón)
Mauri Scompabor (Trompeta)
Max "Professor" Donà (Trompeta /pista: 4)
Robertinho De Paula (Guitarra eléctrica /pistas: 3, 10, 13)
Mastermauri Bro (Guitarra eléctrica /pistas: 8, 9)
Francisco Bonito (Piano eléctrico / pista: 5)
Ivan Zuccarato (Piano eléctrico, órgano / pistas: 3, 10)
Henry Pagnin (Saxo, flauta)
Sara Alba (Voz / pistas: 1, 3, 5, 13)
Anna Luca (Voz / pistas: 4)
Brenda Boykin (Voz / pistas: 9)
Luke Brighi (Voz / pista: 7)
Iain Mackenzie (Voz / pista: 14)

miércoles, 17 de noviembre de 2021

East L.A. - Joe Gallardo's Latino Blue - Jazzwoche Burghausen (2003)

 

"East L.A." Joe Gallardo's Latino Blue - Jazzwoche Burghausen (2003) 
Músicos: 
Joe Gallardo (Trombón) 
Ingolf Burkhardt (Trompeta) 
Lutz Büchner (Saxo tenor) 
Omar Rodriguez Calvo (Bajo) 
Wolf Kerschek (Piano) 
Thomas Altmann (Percusión, Bongos Timbales) 
Mauricio Calquin (Percusión, Congas) Heinz Lichius 
(Batería) 

 El conjunto nació cuando se le pidió a Joe Gallardo que formara una formación de jazz latino para algunos conciertos. Junto al percusionista Mauricio Calquin, seleccionó un selecto grupo de músicos idóneos, y Latino Blue vio la luz. El concepto es una fusión de la energía de la salsa y el virtuosismo del jazz, basado en influencias afrocubanas y brasileñas. Latino Blue es una gran plataforma para que el líder de la banda Joe Gallardo toque la música de sus raíces. El mexicano comenzó su carrera a los seis años en el piano y aprendió el trombón a los 14. Después de sus estudios universitarios, acompañó a Sammy Davis Jr. y Tony Bennett en Las Vegas, trabajó con orquestas sinfónicas y realizó una gira mundial con la legendaria banda de salsa Mongo Santamaria Orchestra, para la que compuso una canción Grammy en 1978. En 1990 se convirtió en miembro de NDR Big Band. El conjunto nació cuando se le pidió a Joe Gallardo que formara una formación de jazz latino para algunos conciertos. Junto al percusionista Mauricio Calquin, seleccionó un selecto grupo de músicos idóneos, y Latino Blue vio la luz. El concepto es una fusión de la energía de la salsa y el virtuosismo del jazz, basado en influencias afrocubanas y brasileñas. Está implementado con habilidad y pasión por un elenco internacional, cuyos miembros europeos ponen en duda sus orígenes.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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