.

sábado, 18 de diciembre de 2021

Chuck Mangione - Children Of Sanchez


A lo largo de la década de 1970, Chuck Mangione fue una celebridad. Su música, ligera a propósito, era pop melódico alegre, optimista y a veces edificante. Los discos de Mangione eran grandes éxitos de ventas, pero pocos de sus fans de la época sabían que su objetivo original era ser bebopper. Su padre había llevado a menudo a Chuck y a su hermano mayor Gap (teclista) a ver conciertos de jazz, y Dizzy Gillespie era amigo de la familia. Mientras Chuck estudiaba en la Eastman School, los dos Mangione codirigieron un quinteto de bop llamado Jazz Brothers que grabó varios álbumes para Jazzland, a menudo con Sal Nistico al tenor. Chuck Mangione tocó con las big bands de Woody Herman y Maynard Ferguson (ambas en 1965) y con Art Blakey's Jazz Messengers (1965-1967). En 1968, Mangione se dedicó principalmente a tocar el flügelhorn, un instrumento de tonos suaves, y formó un cuarteto en el que también participaba Gerry Niewood como tenor y soprano. 
Hicieron un buen disco para Mercury en 1972, pero por lo  demás las grabaciones de Mangione en los años 70 solían utilizar grandes orquestas y vocalistas (incluida Esther Satterfield), haciendo hincapié en melodías ligeras como "Hill Where the Lord Hides", "Land of Make Believe", "Chase the Clouds Away" y el gran éxito de 1977 (con el guitarrista Grant Geissman) "Feels So Good". Tras la grabación de un concierto en el Hollywood Bowl en 1978 que resumía sus años de pop y un conjunto de dos LP en 1980 que alternaba pop y bop (con Dizzy Gillespie como invitado), Mangione fue desapareciendo gradualmente de la escena musical. En los años 70, Chuck Mangione grabó para Mercury y A&M; en los 80 publicó un par de álbumes muy olvidables en Columbia, y en los 90 no se supo nada de él hasta que en 1997, en una gira de regreso, se reencontró con su banda "Feels So Good". The Feeling's Back le siguió en 1999._Scott Yanow (allmusic)

Gracias a su tema principal de influencias latinas, Children of Sanchez se convirtió en otro gran éxito para Chuck Mangione. La canción principal le valió incluso un Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental Pop, y los oyentes de jazz serios detectarán un problema con ese premio: era por pop, no por jazz. Esto, por supuesto, es una evaluación precisa de la música de Mangione, ya que no hay mucha improvisación en el álbum. En su lugar, hay una selección de temas instrumentales españoles y latinos, dispuestos como para dar la impresión de que el álbum es un ciclo de canciones. Si es así, se trata de un ciclo de canciones/álbum conceptual que no va a ninguna parte. No obstante, hay suficiente música agradable para satisfacer a los fans de su estilo pop._Thomas Erlewine (allmusic)
                                                                              
                                                                                  

Chuck Mangione - Children Of Sanchez (1978)

Temas:
01. Children Of Sanchez (Overture) 
02. Lullabye (Instrumental) 
03. Fanfare 
04. Pilgrimage (Part I) 
05. Pilgrimage (Part II) 
06. Consuelo's Love Theme 
07. Hot Consuelo 
08. Death Scene 
09. Market Place 
10. Echano (1978 Album Version)
11. Bellavia (1978 Album Version)
12. Lullabye (Vocal Version)
13. Medley 
14. B'bye 
15. Children Of Sanchez (Finale)

Musicos:
Chuck Mangione (Compositor, Director, Fliscorno, Mezcla, Piano, Piano eléctrico)
James Bradley Jr. (Congas, Batería, Percusión, Timbales, Timbales)
Dick Decker (Cuerno francés)
Grant Geissman (Guitarra, Guitarra 12 cuerdas, Guitarra eléctrica)
Charles Meeks (Bajo)
Chris Vadala (Clarinete, Flauta, Flauta alto), Piccolo, Sax soprano, Sax tenor)
Jeff Tyzik (Flugelhorn, Arreglos de Cuerdas, Trompeta)
William Frank "Bill" Reichenbach Jr. (Mezcla, Arreglos de Cuerdas, Trombón)
Jerry Peel (Cuerno francés)
Don Potter (Voz)
Phyllis Hyman (Voz)
George Stimpson (Cuerno francés)
Mayo Tiana(Trombón)
Brad Warnaar (Cuerno francés)
Dana Hughes (Trombón)
Ron Leonard (Violonchelo)
Kai Bobinado (Trombón)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs