El Club Musical Oriente Cubano (Club de Música del Este de Cuba) es un proyecto de respuesta del Este de Cuba (Santiago) al Oeste (La Habana) Buena Vista Social Club, una respuesta en el espíritu de las "contestaciones" (respuestas) en boga en Cuba en la década de 1930, cuando las letras de las canciones de los equipos de Sindo Garay y Manuel Corona se respondían entre sí, un espíritu, por lo tanto, de emulación más que de imitación._(facebook) Si yo me muero cantando, ¿qué será del guaguancó? Paolo Franco lleva más de veinte años viniendo a Cuba pero no es un turista más. Desde entonces, ideó un proyecto contestación del Oriente cubano al Buena Vista Social Club para subrayar que "Es de Oriente el Son, Campay [y ahí solamente se sigue tocando como es]". Así, con ese conocimiento por la música tradicional cubana que le permitiría participar en concursos de televisión, este productor y cantante italiano acaba de sacarse de la chistera el tercer volumen de su Club Musical Oriente Cubano, un disco que ha dedicado al tres como instrumento y Que les revela su música a los cubanos más entendidos .
De izquierda a derecha Victor Lussón - Ernesto Valera
- Paolo Franco - Cheo Losada
Con un saber enciclopédico que le permite hablar con soltura del genio famoso y del virtuoso menos conocido, Franco conformó un listado de temas que el antillano promedio no reconocería como suyo, y que incluye gemas como Pitinaroco, Arrolla cubano, Sonsonéate, Yo soy tiburón o Prefiero el son, himnos alegres que siempre han estado ahí, bailando a solas, en ese tibio lugar que llamamos memoria nacional y al que solo se llega durante la siesta. Esas canciones, algunas olvidadas, otras brillosas y como de hoy, se las ha dado a interpretar a La Familia Valera Miranda, que se hace acompañar de 18 destacados treseros orientales, quienes se incorporaron al Club Musical Oriente Cubano como si sus trabajos anteriores fueran excusas que mantuvieron mientras les llegaba esta oportunidad. ¿Y quiénes mejor que Ismael Borges, Cándido Fabré, Luife Boloy [¿el nuevo lbrahim Ferrer?], Griselles Gómez, Víctor Lussón o José Luis Losada, para cantar La rosa roja, Mambo guajiro, Me voy pa' Bayamo o Frutas pa' los santos? Nadie en este mundo. Ellos encarnan a plenitud cuantas imágenes de palmares, guitarras, guayaberas y tocororos se han usado para definir esa siempre gozosa cubanidad.
Club Musical Oriente Cubano (2013)
Si usted conoce la música cubana y ha venido leyendo lo resaltado en negrita, apenas hay que añadirle algo más. Solo apriete play. Si no ha tenido el gusto, tal vez este volumen sea la mejor ocasión para acercarse a lo que hemos hecho los de esta Isla por alegrarnos en los últimos cien años. Si le gusta el tercer volumen del Club Musical Oriente Cubano, bienvenido a este ya numeroso grupo de cubanos y extranjeros que estamos planeando fiestas solo por escuchar este disco otra vez. Si no le gusta, no necesitamos explicaciones. Es probable Que el volumen de la música no nos permita escucharlas. Y no la vamos a apagar. Ya eso sería pedir demasiado._Julia Jiménez
Club Musical Oriente Cubano - Tres (feat. La Familia Valera Miranda) (2019) (Edición Promocional) Temas: 01.Yo Soy Tiburón (Jesús Guerra) Voz Pricipal: Luife Boloy / Tres: Kiki Valera 02. Sentimiento Guajiro (Lorenzo Hierrezuelo / Francisco Repilado) Voz Pricipal: Cheo Losada, Félix Reyes / Tres: Radamés González 03. Qué Mal Tú Me Pagastes (Ñico Saquito) Voz Pricipal: Paolo Franco / Tres: Aimée Campos 04. Aguanta Sloopy (Hang On Sloopy) (Wes Farrell / Bert Russell / Paolo Franco) Voz Pricipal:Cándido Fabré / Tres: Alejandro Almenares 05. Frutas Pa' Los Santos (Roberto Nodarse) Voz Pricipal: Victor Lussón / Tres: Jorge Camejo 06. Siempre Seré Guajiro (Henry Fiol) Voz Pricipal: Paolo Franco / Tres: Sander Arzuaga 07. La Rosa Roja (Oscar Hernández) Voz Pricipal: Griselles Gómez, Cheo Losada / Tres: Geovani Rodríguez 08. Arrolla Cubano (María Teresa Vera) Voz Pricipal: Luife Boloy / Tres: Alendi Reynoso 09.Vía Cuba (Vía Cuba) (Vico Pagano / Vanyr / Tito Madinez / Paolo Franco) Voz Pricipal: Paolo Franco, Cheo Losada, Ernesto Valera / Tres: Fernando Dewar 10. Pitinaroco (Federico Gaille) Voz Pricipal: Ismael Borges / Tres: Yuri Rivera 11. Señora Ilusión (Signora Illusione) (Armando Fragna / Bixio Cherubini / Paolo Franco) Voz Pricipal: Paolo Franco / Tres: Marcos Figueredo 12. Patria Querida (Walfrido Guevara) Voz Pricipal: Cheo Losada, Félix Reyes / Tres: Alejandro Duany 13. Prefiero El Son (Eugenio Lamera Wilson) Voz Pricipal: Victor Lussón / Tres: Sergio Cardona 14. Oye Guajiro (Eduardo Espígul) Voz Pricipal: Paolo Franco, Cheo Losada / Tres: Yembert Pérez 15. Sonsonéate (Armando Dulfo) Voz Pricipal: Luife Boloy / Tres: Cándido Laffita 16. Ayúdame (José Luis Losada) Voz Pricipal: Cheo Losada / Tres: Yunior Echevarria 17. Mambo Guajiro (Réne Touzet) Voz Pricipal: Cándido Fabré / Tres: Aliandis Mora 18. Me Voy Pa' Bayano (Rudy Calzado) Voz Pricipal: Luife Boloy, Ismael Borges / Tres: Ariel Díaz 19. Signora Illusione (Bonus Track) (Armando Fragna / Bixio Cherubini) Voz Pricipal: Paolo Franco / Tres: Alejandro Almenares 20. Vía Cuba (Bonus Track) (Vico Pagano / Vanyr / Tito Madinez) Voz Pricipal: Cheo Losada / Ernesto Valera / Paolo Franco / Tres: Fernando Dewar Musicos: Luife Boloy (Voz)
Cándido Fabré (Voz) Paolo Franco (Voz) Griselles Gómez (Voz) Victor Lussón (Voz) Ismael Borges (Maracas,Güiro, Voz) Cheo Losada (Guitar,Voz) Félix Reyes (Contrabajo ,Voz) Emilio Rodríguez (Tumbadora, Claves,Voz) Ernesto Valera (Bongó, Timbales,Voz) Rubén Leliebre (Flauta) Geovani Rodríguez (Cuatro) Raony Sánchez (Trumpeta, Trombon) Coros Y Voces Adicionales: Carmen Rosa Alarcón, Doralis Cruz, Paolo Franco, Griselles Gómez, Ángela González, Cheo Losada, Félix Reyes, Emilio Rodríguez, Ernesto Valera Tres Cubano: Alejandro Almenares, Sander Arzuaga, Camejito, Aimée Campos, SergioCardona, Fernando Dewar, Ariel Díaz, Alejandro Duany, Yunior Echavarría, Marcos Figueredo, Radamés González, Cándido Laffita, Aliandis Mora, Yembert Pérez, Alendi Reynoso, Yuri Rivera, Geovani Rodríguez, Kiki Valera La Familia Valera Miranda: Carmen Rosa Alarcón, Luife Balay, Cheo Losada, Emilio Rodríguez, Geovani Rodríguez, Ernesto Valera, Kiki Valera
Producción, Concepto de álbum, Selección de pistas, Obra: Paolo Franco Dirección musical y arreglos: Cheo Losada Producción musical y dirección artística: Jorge Luis Pujals Ingeniero de sonido: Máximo Espinosa Notas: Julio Jiménez Grabado y mezclado por Máximo Espinosa en los Estudios EGREN "Siboney" en Santiago de Cuba Remezclado y masterizado por Kiki Valera en FVM Studios en Seattle (WA) EE. UU.
"Las Fiestas De Las Navidades" LimiT- 21 en especial musical de Banco Popular Cuba y Puerto Rico Son (2015) Luego de años cosechando éxitos dentro y fuera de Puerto Rico y tras haber grabado 15 producciones un DVD de su concierto en Vivo en San Juan, Puerto Rico, el cual fue premiado como uno de los DVDs & CDs de música tropical más vendidos en los Estados Unidos y P.R. , LIMI-T 21 sigue siendo una de las agrupaciones de música tropical que más premios y nominaciones ha recibido. Premios y nominaciones como los Grammys, Billboard, Lo Nuestro, ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos en New York), Tu Música, entre otros. También han recibido importantes premios por la difusión de sus composiciones, como los otorgados por ASCAP y BMI. En su carrera profesional se registran triunfales actuaciones en Puerto Rico y en las principales ciudades de Estados Unidos, entre estas su participación en el Madison Square Garden, el Meadowlands Arena, House of Blues de Orlando, Washington, Tampa, Miami, Boston, Texas, Los Ángeles y Chicago. Sus melodías como “Yo te seguiré queriendo”, “El Baile Pega’o”, “A la Nena le gusta”, “Perdóname” , “Aguántalo Ahí”, “No te olvidaré”, ”Estas Enamorada”, “Cuando llega el amor” y otras han inundado las ondas radiales de Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica, España, República Dominica y otros países latinoamericanos y Europeos. Su participación en el especial del Banco Popular de Puerto Rico marcó un momento muy importante en su ascendente carrera . Su interpretación del tema: "Las Fiestas de las navidades" llenó de alegría y ritmo el album "Cuba y Puerto Rico son" colocándose inmediatamente #1 en ventas en Puerto Rico y Estados Unidos._Limi-T 21
Septeto Santiaguero fue fundado en 1995, por miembros de Melodías de Ayer, un grupo formado a principios de los años sesenta que, junto con la Estudiantina Invasora y el Cuarteto Patria, había animado durante más de tres décadas muchos días y noches en la Casa de la Trova en Santiago de Cuba En 1993 y 1994, varios músicos jóvenes de otros septetos, como Sones de Oriente o Septeto Luz. se unieron a Melodías de Ayer y Fernando Dewar, un jugador de tres, asumió la dirección del grupo. Buscando regresar a sus raíces, decidieron abandonar los mambos y apegarse a la disciplina del septeto tradicional: guitarra, tres, bongó, clave, maracas, contrabajo y trompeta, con la adición del tambor, que conservaron en honor de Arsenio Rodríguez. En el estilo de Santiago de Cuba, los dos cantantes mantienen la primera y segunda armonía con igual énfasis. A pesar de que el grupo es ocho, conservaron el nombre de Septeto Santiaguero porque la forma en que interpretan el son, el bolero, la guaracha, la guajira y el guaguancó está completamente arraigado en el sonido septeto. Juntos han creado un grupo que preserva y rinde homenaje a una de las formas musicales más importantes de Cuba, con una vitalidad que demuestra que la tradición del septeto todavía está fresca y viva en Santiago de Cuba hoy.
Septeto Santiaguero - Septeto Santiaguero (1997) Temas: 01. Santiaguero Soy / Tema 02. La Bomba Lacrimosa / Son (Miguel Matamoros) 03. Sazonando / Son (Luis Martinez Griñán) 04. Ya Que Estoy En Mi Cubita / Guaracha (Nico Saquito) 05. Alma de Coral / Son (Jose Luis Losada) 06. Esa Niña ¡Qué Cintura! / Son (Jose Luis Losada) 07. Yo Lo Aseguro / Bolero (Ernestina Lecuona) 08. No Pare Los Pies / Guaracha (Jose Luis Losada) 09. Mientes / Bolero-Son (Miguel Matamoros) 10. Silverio, Facundo Y La Luna / Guaracha (Nico Saquito) 11. Sueña Guajira / Bolero (Luis Angel Reyes) 12. La Hija De Pepe / Guaracha (Jose Luis Losada) 13. Te Picó La Abeja / Son (Miguel Matamoros) 14. El Guao / Guaguancó-Son (Arsenio Rodrígez) Información cedida por Lalo Lalona
Ray Fernández. Trovador cuyas características fundamentales son la cubanía, el convite a la reflexión y el humor. Ray Fernández nació en la Ciudad de la Habana el 28 de junio de 1971. Ray comenzó a cantar en la Casa de Cultura de Alamar, al Este del centro de la Ciudad de la Habana. Hacía poemas y un amigo le sugirió musicalizar los textos y aprovechar la voz que tenía. Le hizo arreglos, incorporó música y funcionó. De ahí le quedó el gancho de componer con la guitarra. Ese fue el germen de su carrera artística. En unas Romerías de Mayo, conoce a Eduardo Sosa cantando, y se engancha con su voz y su proyección escénica. Otra vez coincide con Sosa y Vladimir Zamora y a partir de ahí comienzan las peñas del Caimán, festivales Longina, y otros encuentros. Se inician así las presentaciones en ediciones del Festival Longina, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, y otros espacios alternativos de descarga, muchos de ellos organizados por la revista El Caimán Barbudo, hasta convertirse en protagonista de una peña en la Casa de la Música de Miramar. Ray ha sido el conductor del programa sobre trova Entre manos (Canal Habana) con Marta Campos, de compañera en la conducción. Su primer CD fue ¨Entre la piedra y el sueño¨ y fué grabado en vivo como parte del proyecto Verdadero Complot, llega esta nueva propuesta de Ray Fernández, autor de temas integrados a la identidad de la novísima trova en el país, como Lucha tu yuca Taíno, Matarife y Mister polisman, reflejos de una poética social muy criolla. Caricaturesca y reflexiva. En el año 2009 hace su primer disco en estudio bajo el sello EGREM y que estuviese entre los cinco nominados a la XV edición de la Feria Internacional Cubadisco, en la categoría de Trova-Fusión. Nueve temas de su autoría, entre ellos El gerente, Tentaciones, Tenerte un año y Paciencia, que da título al álbum, grabado en los estudios Areito de la EGREM, son sonoramente hijos de una interpretación “sobre ruedas”, marcada por esa cualidad de la espontaneidad que trae lo nuevo con la emoción del momento._(ecured) Las canciones que ahora suenan en "Paciencia" son el fruto de la perfilación progresiva del trovador, producidas en un periodo de no pocos años en que Ray Femández fue inicialmente un guitarrero en las calles, para el disfrute de los amigos y cualquier desconocido que se interpusiera en su camino, hasta comenzar a aparecer, cada vez con más intensidad, en teatros y plazas de la Habana y varios sitios del resto del país. El disfrute constante de su quehacer permite reconocerlo ya como uno de los cantores más significativos entre cuantos han salido a la palestra definitiva desde los inicios del presente siglo. Aquí no están todas las canciones que le conocen a Ray sus fieles seguidores por nuestros campos y ciudades; sin embargo, este fonograma recoge las aristas fundamentales de su trabajo: su lírica está hecha de libros y de andar mucho las calles y los trillos de la lsla; la poesía denotadora del hombre que se alegra y se queja y ama la belleza de lo justo. No ha olvidado ofrendar su música a poetas como Miguel Hernández, ni alzarse con un tema compuesto por Maria Teresa Yera. Todo ello enfundado en referentes de algunos de nuestros más entrañables géneros musicales, y con la sensibilidad del músico de ahora mismo, que encuentra parentelas en sonoridad es de otros puntos del planeta. Horcón fundamental de esta ofrenda es la voz honda y rasgada, de timbre muy suyo que tiene el trovador. "Paciencia" es el primer disco de Ray. Después de valorar muchas posibilidades, decidió ocuparse él mismo de la producción artística. Entonces se agenció una nómina indispensable de instrumentistas acompañantes y comenzó la aventura. Poco a poco se logró un trabajo de equipo, del cual participó incluso Pedrito el ingeniero. El resultado es este CD de transparencia estética, en el cual es palpable una vocación de sencilla experimentación. A lo largo de las jornadas de grabación en los históricos estudios Areíto de la calle San Miguel en Centro Habana, saltó reiteradamente, como la mejor luz de la suerte, lo que José Lezama Lima llamó "el azar concurrente". Llegaron de repente invitados de lujo: la inmensa Ornara Portuondo; el joven dueño de la trompeta, Yasek Manzano; el tresero flamenco Raúl Rodríguez; JuanSardi, el mago del grupo argentino Cuatro de Trova; y tres hermanos de la mayor dimensión, los trovadores Diego Cano, William Vivanco y David Torrens. Aquí está "Paciencia". En el más sabroso salón de la trova está servida la mesa con la incitante música de Ray Fernández, pronta a trasegar largos caminos en los cuatro puntos cardinales._ (Budimir Zamora Céspedes)
Ray Fernández - Paciencia (2010) Temas: 01. Tango A La Conga (Tanga) 02. Paquito (Changüí Aflamenca'o) 03. Tenerte Un Año (Trova Fusión) (feat. David Torrens) 04. A Cuncún (Changüí) 05. Tentaciones (Guajira Son) 06. Condená (Son) 07. El Gerente (Trova Chá) 08. A Ti, Llamada Impropiamente Rosa (Canción) 09. Llamada En Espera (Candombe Moruno) 10. Paciencia (Son) 11. Arrolla cubano (Conga) (feat. Omara Portuondo) [Bonus Track] Información cedida por Hector Guillermo Copete
"Palmas" Eddie Palmieri: Celebrando 80 años Músicos: Eddie Palmieri: Leader, Piano Brian Lynch: Trumpet Charlie Sepulveda: Trumpet Jonathan Powel: Trumpet Jimmy Bosch: Trombone Doug Beavers: Trombone (March 3 only) Joseph Fiedler: Trombone (March 4 only) Louis Fouche: Alto Saxophone Jeremy Powell: Tenor Saxophone Ivan Renta: Baritone Saxophone Luques Curtis: Bass Vicente "Little Jhonny" Rivero: Congas Camilo Molina: Timbales, Drums La historia de la música afrocaribeña está llena de personajes memorables: Celia Cruz interpretando una dulce guaracha con absoluto abandono. Tito Puente haciendo sus graciosas muecas mientras tocaba un solo de timbal. Héctor Lavoe en el escenario, delante de sus admiradores, cantando con esa entrañable mezcla de alegría infantil y amargo sufrimiento. Sin embargo, ninguno de estos pioneros de la salsa fueron tan impredecibles e idiosincráticos como el inimitable Eddie Palmieri – alquimista, genio del teclado, innovador y rebelde por excelencia. A los 80 años de edad, Palmieri ocupa una posición privilegiada dentro de la música tropical: ha conocido un inmenso éxito comercial con una serie de temas salsosos que continúan colmando las pistas de baile en todo el mundo. Pero también ha experimentado a su antojo, creando arreglos vanguardistas, grabando sofisticadas sesiones de Latin jazz y haciéndose acompañar por una galería interminable de músicos virtuosos. Esta misma paradoja bien podría presentarse en el recital de esta noche. A veces Palmieri comienza a improvisar un extenso solo de piano, adentrándose en paisajes desconocidos, para después regresar con una sonrisa a una línea melódica del pasado. En otros momentos surge la pasión visceral de los temas salsosos que grabó en la década del 60 con la legendaria La Perfecta, pero con arreglos nuevos y un sonido renovado. Estudiando su discografía, podemos decir que Palmieri no sólo nació en el lugar y el momento correctos (Nueva York, 1936), sino que también aterrizó en una familia idónea. Su desarrollo musical se basó en la seducción de dos géneros separados que informarían su carrera: el jazz estadounidense y la música bailable cubana. También tuvo la fortuna de contar con un hermano mayor – Charlie Palmieri – que desarrolló una propia, extraordinaria carrera como tecladista, compositor y director de orquesta. “El verdadero rey de las blancas y las negras era mi hermano”, Eddie enfaenfatizó siempre durante las muchas entrevistas que compartimos a través de los años. Cuando fundó La Perfecta a principios de los años 60, Palmieri sabía aprovechar los aspectos más rebeldes de su personalidad. Reemplazó las tradicionales trompetas del conjunto tropical con una aguerrida sección de dos trombones. Contrató a Ismael Quintana como vocalista principal, un cantante que podía sonar feroz o aterciopelado, dependiendo del material que interpretaba. Y en un momento de genialidad, grabó “Azúcar”, himno de la salsa, con un inolvidable solo en el que toca un tumbao rítmico con una mano mientras improvisa una bella melodía con la otra. “Azúcar” fue muchas cosas en una: gran éxito comercial y mensaje artístico. Motivó un frenesí entre los bailadores del club nocturno Palladium – un público mixto y armonioso en su procedencia racial – además de otorgarle material de sobra a los musicólogos del futuro. Resume la ambición épica de Palmieri, y su asombrosa abilidad para generar sonidos inesperados de las fórmulas rítmicas y melódicas que habían germinado durante las décadas pasadas en Cuba y Puerto Rico. Era sólo el principio. Durante la década del 70, alcanzó su cúspide experimental con discos ganadores del premio Grammy como The Sun of Latin Music (1974) y Unfinished Masterpiece (1975). Hay ecos de rock y psicodelia en estos LP, a medida que el pianista fusiona salsas y boleros con la disonancia y los teclados electrónicos. Desde entonces, no ha parado de grabar, alternando entre sesiones de Latin jazz y las múltiples texturas de salsa,incluyendo un retorno a la estética de la trombanga que desarrolló con La Perfecta. Hoy, Palmieri es acompañado por algunos de sus colaboradores más fieles, como el talentoso Jimmy Bosch en el trombón y el sonero Hermán Olivera. De esta velada podemos esperar mucho más que música bailable. Ver a Palmieri en concierto es acompañarlo en una aventura llena de sorpresas. Somos extremadamente afortunados de poder caminar junto a él._Ernesto Lechner
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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