El segundo lanzamiento (y primera salida de estudio) de la segunda edición de Russ Gershon Either/Orchestra, Afro-cubismo se encuentra la legendaria Nueva Inglaterra vanguardista big band abordar un repertorio de influencia latina. Los diez músicos recorre seis cartas, compuestas por el saxofonista tenor Gershon, sino también un cover de George Harrison "Don't Bother Me". La música es suave y sensual, con ranurado sincopada sin esfuerzo de la sección rítmica de Rick McLaughlin, Harvey Wirhty Vicente Lebron. Con una gran atención al detalle, los jugadores armonía tejen intrincados arreglos: innumerables llamadas minutos y respuestas sonidas bajo las melodías, canciones se pasan de instrumento a instrumento, y la banda generalmente infunde vida a las melodías. Y aunque la música no es casi tan amplio como algunos de el Either/Orchestra trabajos anteriores, sigue siendo profundamente satisfactorio. Es una medida de la madurez de la banda que resiste el impulso de ponerme avant-gardisms disonantes y--en cambio--sirve los surcos de las canciones. Dicho esto, la consideración de la banda es aún prevalece, y varias de las canciones (como "Yezamed Yebaed") en particular podrían usar un poco de un golpe._Jesse Jarnow (allmusic) Either/Orchestra-Afro-Cubism (2002) Temas: 01.Harvey's Entrance 02.Blue Attitude 03.Soul Song 04.Look to the Lion 05.Yezamed Yebaed 06.Don't Bother Me/No Me Molesta Musicos: Tom Halter-trumpet Colin Fisher-trumpet Joel Yennior, trombone Jeremy Udder, alto sax, flute Russ Gershon, tenor sax Charlie Kolhase, baritone sax Gregory Burke, piano Rick McLaughlin, bass Harvey Wirht, drums, cymbals, cowbells Vincente Lebron, congas, bongos, timbales
Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
El "N.R.G." de los niños de la Habana ha cautivado a Dallas. Pero este es un tipo diferente de tormenta, una llena de "energía" real que hace que la gente gire sus caderas y girar en un frenesí en las pistas de baile de los lugares de la ciudad. Algunos podrían atreverse a pensar que esta orquesta es la misma que la sus miembros procedían. Después de todo, es un gran surco lo que hace una gran banda, y es grandes músicos lo hace un gran surco. Durante sus primeros años 2-plus en Dallas, fueron estos artesanos (y una mujer) que estableció la ciudad en llamas con ampollas Salsa, Merengue picante, soulful cha-cha-chas y otros ritmos latinos, montando la nueva ola de popularidad de todo lo cubano. Pero a juzgar por lo que La Habana NRG! - Que, por cierto, significa Nueva Generación ritmo - ha logrado desde julio de 2002, esta orquesta está lejos de su encarnación anterior. La energía es todo lo que hay en el escenario, y se ha envuelto a las audiencias en Texas, Nuevo México, Oklahoma, Louisiana, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Miami. A pesar de la familiaridad de los rostros, la banda se las arregla para estar siempre "recién fresca," smiley, nervioso, y divertido. Y te golpea como un ladrillo de una manera que capta su atención de inmediato y no se puede resistir mover automáticamente los pies. Lo que tenemos aquí es un conjunto de estrellas que es "arriba bombeado a mermelada con una pasión," porque La Habana NRG es su propia creación, su creación, la nueva esencia de sus vidas. Ahí lo tienen Mariela, el encanto de la señora de la banda que, además de tocar el piano y el violín, también canta y se desempeña como director musical de la banda. Al lado de ella es Maiquel, el niño prodigio de la trompeta más malo entre La Habana y Los Angeles, quien también es inspirado vocalista de la orquesta. Son dos pilares del grupo, las columnas sólidas que están magistralmente el apoyo de Ramón en bajo y voz, Iván en los timbales y voces, Chencho en el trombón, Mauricio en las congas, Jeff en el saxofón y la flauta, y Willie en bongó y percusión latina menor. Ellos son los nuevos chicos de la cuadra; musicalmente educados maestros que indudablemente le impresionará con su sonido colectiva limpia - y que seguramente harán bailar. Ellos son la energía .... el nuevo NRG Habana! - Adaptación de un artículo de portada por Wallice de la Vega, Nuestra Revista Salsa 2002 Havana NRG-Camino Al Cielo (2003) Temas: 01.Salsa Tumbao 02.Camino al Cielo 03.Ya Fue Bastante 04.Havana City 05.Break the Mambo 06.Hombres Solteros 07.Sabroso Violin 08.No Puedo Olvidarte 09.Wrap the Mambo 10.Con Guiro Clave y Bongo Musicos: Producer, Piano, Violin, Coro, Directed By – Mariela Suarez Congas, Percussion (Minor Percussion) – Raul Valdes (2) Coro, Bass – Ramon "Congo" Rodriguez Lead Vocals – Ivan Martinez (4) (tracks: 6), Michael Romero (tracks: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 10) Management, Percussion [Minor Percussion] – Ramon "Willie" Martinez Timbales, Percussion [Minor Percussion], Producer, Engineer, Mixed By – Ivan Martinez (4) Trombone – Ernesto "Chencho" Velez Trumpet – Michael Romero (2) (tracks: Maiquel Romero) Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
Luis Perdomo es el pianista regular en Septeto de Conrad Herwig. Entrega un solo sterling, elegante en "Ping Pong", la apertura en El Latin Side de Wayne más corto, grabado en directo en el Blue Note de Nueva York. Él anclajes de las cinco primeras canciones con tal habilidad que al final de "This Is for Albertt", Herwig singles le hacia fuera para el aplauso del público. Por desgracia, es decir adiós. Cuando la leyenda de la salsa Eddie Palmieri asume el control en el piano, el concierto se envía en órbita. Perdomo nunca tuvo una oportunidad. "Adam's Apple" puede no ser composición mayor de más corto, pero Palmieri hace un caso convincente con vampiros montuno sincopado backbeat funky esa unidad Robby Ameen del baterista e inspirar del saxofonista barítono Ronnie Cuber sly comentarios y Solear robusto. Palmieri golpecitos en el corazón de "Masquelero" de las tinieblas y tono de Herwig en trombón es evasivo e introvertido, antes trompetista Brian Lynch toma un solo nota de flexión que se desliza hacia ritmos del piano como mortero. Herwig y de Lynch simpatico jugando es el punto culminante de "Footprints", cada uno de ellos solos semejantemente lisas y despejadas bobinados alrededor de Pedro Martínez ' congas. Esta es la tercera entrega de Herwig Latin Side serie (siguientes interpretaciones de Coltrane y Miles) y musicalidad virtuosa sedoso características aplicado a las composiciones intrincadas, inteligentes y originales. De cortos melodías son bien conocidas y respetadas como ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a una variedad de formaciones instrumentales. Puesto que él ha reunido a sus propios grupos múltiples cuerno en el pasado, el sonido de estos arreglos no alejaría mucho de sus conceptos iniciales. Pero si conoces una persona que cree que el jazz es difícil de conseguir, carece de melodía, o no puedes bailar a él, este es un CD que va a cambiar de opinión._Jeff Stockton (allaboutjazz) Más información relacionada
Conrad Herwig - The Latin Side Of Wayne Shorter (2007) Temas: 01.Ping Pong 02.Tom Thumb 03.El Gaucho 04.Night Dreamer 05.This Is for Albert 06.Adam's Apple 07.Masqualero 08.Footprints
Musicos: Conrad Herwig: trombone Brian Lynch: trumpet Ronnie Cuber: baritone sax Eddie Palmieri, Luis Perdomo: piano Ruben Rodriguez: bass Robby Ameen: drums Pedro Martinez: congas
¿Te apetece un poco de jazz latino bien equilibrado? Bueno, si tu respuesta es afirmativa, entonces la música de Bob Desena y su grupo sin duda encajará a la perfección. Bob, un multinstrumentista elegante, moderno y con estilo, nos trae sus propios sonidos creativos de Latin Jazz en su lanzamiento para el sello Discos Dos Coronas titulado, All That Latin Jazz.
Con solo mirar la portada del CD se puede decir que tiene el dinamismo y el estilo necesarios para tener éxito. Conocí a Bob Desena cuando tocaba con mis buenos amigos de Nuestro Band en los Chicano Music Awards. Después de escucharlo tocar, me convencí de que no solo era bueno, sino que ¡qué sonido! Después de un par de melodías, lo vi dejar sus mazos y tomar la trompeta de bolsillo. Para entonces estaba realmente asombrado. Recordé haberle dicho a Rubén Palazuelos, líder de Nuestro Band "¿dónde lo encontraste?" Y él solo sonrió y dijo, "bueno, ya sabes hermano". Cuando eche un vistazo a esta maravillosa colección de material original, pronto verá a qué me refiero.
Habiendo tenido el fuerte deseo de perseguir lo suyo desde su temprana edad, Bob ha creado una magnífica grabación que debería ser recordada durante mucho tiempo. Bob ha tenido muchas influencias musicales en una amplia arena de estilos musicales, desde los sonidos de Chicago, Earth Wind & Fire, Santana, Malo, Tito Puente, Cal Tjader, Poncho Sanchez, Freddie Hubbard, Maynard Ferguson, Herb Albert y Roy Ayers. En realidad, fue Roy Ayers quien se convirtió en una gran influencia en la carrera de Bob como mentor y lo ayudó a descubrir la magia del vibráfono. Bob estudió bajo la guía de Tony Kol, que era percusionista de Tonight Show Band.
Bob Desena aprendió y, como pueden ver, desarrolló su propio estilo sobre las vibraciones y me gusta. En este esfuerzo escucharás todos los ritmos sabrosos que la música latina tiene para ofrecer y todo con el estilo y la delicadeza que tiene este talentoso músico. En mi opinión, este es más que un fuerte debut, ¡es un sabroso CD de Latin Jazz! Tengo algunos favoritos, pero disfruto mucho la conmovedora Guarija "Pasa Tiempo". Escuche la forma en que Bob crea magia en este. Realmente disfruto la interpretación del pianista Bob Luna, quien hace que este se mueva con elegancia. "Mambo Habanero" es una melodía conmovedora que presenta el talento del propio Bobby Loya de Los Ángeles a la trompeta y un gran solo de Lon Norman al trombón.
Disfrutarás del melódico "Forever Gigi" dedicado a su hermosa hija. Este es un bolero increíble que te pondrá en un estado de ánimo reflexivo suave. "Anna my Love" es un original de Bob Luna y es de primera clase. La pegadiza "Corazón en Tiempo Clave" permite que la banda se estire y resalta el tono de las vibraciones de Bob y, por el sonido de las cosas, la audiencia parece aprobar esta también. En la tradición de todas las grandes melodías, "Dangerous Curves" es una que hará que te muevas. Escuche la introducción del piano vampiro junto con el fuerte trabajo de percusión de Arnie Silva. "Si Como no" es un ejemplo perfecto del sonido de "West Coast" - agradable y relajado con mucho golpe y swing. "El Camino Real" me recuerda a la mezcla de Jazz Latino de Cal Tjader. Disfrutarás de este ritmo dinámico.
Bob definitivamente ha entrado en la escena del jazz latino con un buen esfuerzo. Este debe estar en tu colección. Échale un vistazo y disfruta de todo ese jazz latino._latinjazzclub Bob Desena - All That (Latin) Jazz (1999) Temas:
01. Dangerous Curves
02. Destiny
03. Pasa Tiempo
04. Anna My Love
05. Si Como No
06. El Camino Real
07. Valley Of Many Moons
08. Forever Gigi
09. Corazón En Tiempo Clave
10. El Patrón
11. Moods
12. Mambo Habenero
Musicos:
Bob Desena (Vibráfono, trompeta, fliscorno)
Bob Luna (Piano)
Paul Perez (Bajo)
Arnie Silva (Congas, timbales y percusión)
Bobby Loya (Trompeta y fliscorno)
Sonny Dovey (Trompeta y fliscorno)
Lou Norman (Trombón)
Billy Watson (Trombón)
Dave Victorino (Sax barítono y flauta)
Dave Holland (Flauta)
Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
Magos Herrera se suma a la oleada de talento vocal Latina con su versión 2004, País Maravilla (Wonderland). Con un amplio espectro de colores en su paleta, incluyendo armonías oscuras y evocadoras, ritmos brasileños terrosos, influencias Afro-Cuban brillantes y los tonos ahumados de jazz, Herrera pinta un panorama encantador. La instrumentación es cálido y acústica, con una calidad orgánica seductora y consistentemente excelentes. La cantante mexicana tiene un sonido husky, emotivo que atrae casi al oído del oyente. Su sensibilidad y el sentido melódico componen su evidente falta de potencia bruta. Ella manda atención en simmering intensidad; No hay ninguna necesidad de hervir. Aunque el equipo de producción se compone de incógnitas virtuales y Herrera es un recién llegado sola, pocos supondría tanto al escuchar el disco. Hay una madurez y sabor presente que desafían la falta de experiencia de la fundición. Rara vez viene con un debut internacional como sutil e inteligente. Magos Herrera es un talento para ser disfrutado hoy y para mantener un ojo en mañana. ~ Evan C. Gutierrez Más información relacionada
Magos Herrera – Pais Maravilla (2004) Temas: 01.Agua 02.Somos 03.País Maravilla 04.Serafín 05.Princesa Caballero 06.Espera 07.Necesito Un Sol 08.Son Cotidiano 09.Luna Menguante 10.Drumme Negrita 11.Espera 12.Somos (Remix 1) 13.Somos (Remix 2) Musicos: Magos Herrera (vocals, background vocals) Carlos Tovar (vocals) Ken Basman (acoustic guitar, electric guitar) Alex Kautz (berimbau, drums, agogo, cuica, pandeiro, surdo, triangle caxixi, programming) César Olguín (bandoneon) Osmany Paredes (piano) Rodrigo Barberá (Fender Rhodes piano, programming) Luri Molina (double bass) Antonio Sanchez (drums) Gabriel Hernandez (piano, Fender Rhodes piano) Agustin Bernal (double bass) Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
Andrei Kondakov es un pianista, compositor, Director, director artístico del club de jazz JFC y varios festivales de jazz en San Petersburgo, Rusia. Andrei Kondakov es uno de los más conocidos, inventivas y diversos músicos en Rusia. Él es un graduado del Conservatorio de San Petersburgo y ha ganado fama como artista quien magistralmente combina elementos de jazz y música contemporánea improvisada y ha ganado notoriedad como un compositor que implican muchos géneros diferentes. Ha recorrido el mundo extensivamente, con sus propios grupos, así como un líder de muchos proyectos internacionales de luminarias del jazz como Bobbi McFerrin, contrabajista Eddie Gómez, baterista Lenny White, los músicos sax Igor Butman y David Sánchez, guitarrista Paul Bollenback, Randy Brecker, Mark Murphy entre otros.
En el año 2000 fundó su proyecto brasileño con el bajista Sergio Brandao, percusionista Café de Silva y el legendario baterista Paolo Braga. Su CD, "Concierto de Navidad", fue lanzado en los registros de Leo en 2008 y fue seleccionado por el New York basado AllAboutJazz publicación como "BEST OF 2008" en la categoría mención honorífica - mejor nueva versión 2008. Tocó en Club Coca-Cola de Dizzy, Birdland, "Humo" (NY), "Jazz en perlas" (SF) "Lee La View" (LA), North Sea Jazz Festival etc._ (challengerecords)
Andrei Kondakov & Brazil All Stars - Songs For My Father (2011) Temas: 01.Intro 02.Music Is Here 03.So Near 04.Sambassa 05.Little Tarantella 06.Small Talk 07.Love Like Breathing 08.We Are The Singers 09.Sun and Rain Together 10.Flageolets 11.Something About Love 12.Song For Michel 13.Outro Musicos: Andrei Kondakov - keyboards, vocal Sergio Brandao - bass guitar, vocal Claudio Roditi - trumpet (3, 6, 9, 11) Paulo Braga - drums (3, 6, 9, 11) "Café" Da Silva - percussion, vocal Celso Alberti - drums (2, 4, 7, 8, 12) Paul Bollenback - guitar (3, 6, 9, 11) Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Relativity - Relativity (1985)
-
*Bonito, y etéreo, álbum de los miembros de la Bothy Band Micheal O
Domhnaill, su hermana Triona Ni Dhomhnaill y los hermanos folkies escoceses
Jo...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...