Andrei Kondakov & Brazil All Stars - Songs For My Father
Andrei Kondakov es un pianista, compositor, Director, director artístico del club de jazz JFC y varios festivales de jazz en San Petersburgo, Rusia. Andrei Kondakov es uno de los más conocidos, inventivas y diversos músicos en Rusia. Él es un graduado del Conservatorio de San Petersburgo y ha ganado fama como artista quien magistralmente combina elementos de jazz y música contemporánea improvisada y ha ganado notoriedad como un compositor que implican muchos géneros diferentes. Ha recorrido el mundo extensivamente, con sus propios grupos, así como un líder de muchos proyectos internacionales de luminarias del jazz como Bobbi McFerrin, contrabajista Eddie Gómez, baterista Lenny White, los músicos sax Igor Butman y David Sánchez, guitarrista Paul Bollenback, Randy Brecker, Mark Murphy entre otros.
En el año 2000 fundó su proyecto brasileño con el bajista Sergio Brandao, percusionista Café de Silva y el legendario baterista Paolo Braga. Su CD, "Concierto de Navidad", fue lanzado en los registros de Leo en 2008 y fue seleccionado por el New York basado AllAboutJazz publicación como "BEST OF 2008" en la categoría mención honorífica - mejor nueva versión 2008. Tocó en Club Coca-Cola de Dizzy, Birdland, "Humo" (NY), "Jazz en perlas" (SF) "Lee La View" (LA), North Sea Jazz Festival etc._ (challengerecords)
Andrei Kondakov & Brazil All Stars - Songs For My Father (2011) Temas: 01.Intro 02.Music Is Here 03.So Near 04.Sambassa 05.Little Tarantella 06.Small Talk 07.Love Like Breathing 08.We Are The Singers 09.Sun and Rain Together 10.Flageolets 11.Something About Love 12.Song For Michel 13.Outro Musicos: Andrei Kondakov - keyboards, vocal Sergio Brandao - bass guitar, vocal Claudio Roditi - trumpet (3, 6, 9, 11) Paulo Braga - drums (3, 6, 9, 11) "Café" Da Silva - percussion, vocal Celso Alberti - drums (2, 4, 7, 8, 12) Paul Bollenback - guitar (3, 6, 9, 11) Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario