Dr. David Klee ha cautivado al público con su música durante veinticinco años . Ha actuado en más de treinta y nueve Estados y las Bahamas. David comenzó sus estudios musicales en la Florida a la edad de diez. Después de la secundaria pasó a obtener tres títulos en música, que culminó con un Doctorado en Artes Musicales en Flute Performance de la Universidad de Georgia en 1998. Durante este tiempo, amasó una considerable experiencia tocando muchos estilos de música como un músico personal de dirigir los estudios de grabación en el sureste y también como un artista de performance gira. Dr. Klee ha estado en varias facultades universitarias de música, incluyendo; Tift College, Georgia & State University, Mercer University (Georgia) y Perú State College (Nebraska). Actualmente es Profesor Asociado de Producción Musical y Tecnología y el Director de Estudios de Jazz en Buena Vista University en Storm Lake, Iowa. Dr. Klee es actualmente el flautista principal de la Orquesta Sinfónica de ambos Fort Dodge y legendario Karl King Band (Fort Dodge, Iowa). Él está en gran demanda como concertista como él realiza en todo el Medio Oeste. Dr. Klee ha presentado en numerosos seminarios / clínicas en todo el sureste y medio oeste, La Asociación de Educadores de Música de Georgia y la Asociación de director de banda de Iowa por nombrar un par. Es seminarios que presentan muy ocupado para las escuelas de Iowa y Nebraska. Dr. Klee fue recientemente invitado flautista de jazz / clínico para el Festival de Flauta Nebraska celebrada en Omaha, Nebraska. También ha sido director invitado de honor Bandas muchos incluyendo la Banda de Honor del Noroeste en Illinois. Dr. David Klee es un artista de performance reconocida a nivel nacional, tanto en el medio clásico y jazz. Él es buscado como un artista intérprete o ejecutante y profesor, y participa activamente tanto en todo el Noroeste. Ahora el Dr. Klee está dispuesta a compartir su talento musical con una nueva generación de espectadores sofisticados. Un compositor y un intérprete, el Dr. Klee es uno de un grupo muy selecto de flautistas que componen la totalidad de su propia música. Su música es a la vez agradable y tentador para los sentidos. Sus audiencias son siempre memorizado por su maestría técnica y deslumbrante despliegue emocional de la flauta y con frecuencia se quedan con ganas de más. Debido a la amplia experiencia del Dr. Paul Klee y la formación en la flauta, que es totalmente libre de hacer música, para elevar a un nivel superior. Estamos seguros de que disfrutará escuchando magistral actuación y colorido Dr. Klee.
Dr. David Klee – Mi Bonita (2010)
Temas: 01.Never Without You 02.Prelude 03.Tonight My Love 04.Until Morning Arrives 05.Mi Bonita 06.I'm Thinking of You 07.She Never Said a Word 08.Steppin' Out Tonight 09.Love is On My Mind 10.If I Could Be Part of You
Reír y Cantar, convite con los niños. En el álbum Gracias, Omara Portuondo decide compartir “Cachita” (Rafael Hernández) con la niña Rossio Jiménez. La guaracha del compositor portorriqueño se convierte en un gozoso diálogo rítmico de inusitada belleza. “Me recuerda mucho a mi nieta, y ella a mí cuando yo era niña. Me emocionó mucho cantar con Rossio”, comentó la intérprete de “Lo que me queda por vivir”. No dudo que de esa experiencia naciera la idea de este álbum con canciones infantiles. Unos meses antes había sido reclamada por los productores de Tiana y el sapo (Walt Disney, 2010) para participar en la banda sonora con la canción del personaje de la anciana Mamá Odie, “Dig a Little Deeper”. Composiciones, de la pianista Enriqueta Almanza (1934–1996) con textos de Celia Torriente, muy conocidas por los infantes de la Isla. “Barquito de papel”, “Juan me tiene sin cuidado”, “Doce mulitos”, “Qué sí, Qué sí”, “¿Dónde está la cutara?”, “Rima rimando”… Orquesta y coro de niños bajo dirección musical y orquestaciones de Eddy Cardoza López. Destacan las trompetas, flauta y cuerdas que subrayan algunas onomatopeyas y, asimismo, las percusiones que logran una suculenta parranda de rondas infantiles. Las modulaciones de Omara entran al terreno de lo lúdico con su característico rubato y fraseo de configuraciones siempre precisas. Guaguancó (“Carpintero”), mambo (“¿Dónde está la cutara?”), sones (“Doce mulitos”, “Son de los niños”, “Qué sí, Qué sí”…), chachachá (“El cangrejito”, “Rima rimando”), marcha (“El soldadito de plomo”), balada (“Di por qué”), conga santiaguera (“¡Qué lindo es sembrar!”), guaracha (“¿Por qué no voy a bailar?”) y swing (“Canción del espantapájaros”, tema de Olga Navarro) en acusados armónicos y deleitables cadencias. Fonograma que presenta a una Omara arrebujada en los encantamientos de la canción infantil: perspicacia y ternura de una cantante ineludible.~Carlos Olivares Baró
Temas: 01.¿Dónde Está La Cutara? 02.Juan Me Tiene Sin Cuidado 03.Carpintero 04.Barquito De Papel 05.Doce Mulitos 06.El Cangrejito 07.El Soldadito De Plomo 08.Di Por Qué 09.Que sí, Que Sí 10.Rima Rimando 11.Son De Los Niños 12.Canción Del Espantapájaros 13.¿Por Qué No Voy A Bailar? 14.¡Que Lindo Es Sembrar!
Harold López-Nussapianista. Nace en La Habana, el 13 de julio de 1983. Es uno de los jóvenes y más populares intérpretes de jazz en la isla. Inició sus estudios en el Conservatorio Manuel Saumell, y cursa el segundo año de piano en el Instituto Superior de Arte con Teresita Junco. Obtuvo el Gran Premio en el Concurso Nacional de Piano Amadeo Roldán; Primer Premio en el Concurso Iberoamericano; finalista del Citta di Senigalia. Ha actuado con la Orquesta Sinfónica Nacional y con la Orquesta Sinfónica de Matanzas, con la que, dirigida por Enrique Pérez Mesa, interpretó el Concierto en sol mayor de Maurice Ravel; también ejecutó el Concierto núm. 4, para piano y orquesta, de Heitor Villa-Lobos. En la séptima edición del Solo Piano Competition, con la interpretación de Memories of Tomorrow, de Keith Jarret, Footprins, de W. Shorter, y E’echa, de Harold López-Nussa, le fue otorgado el Premio, certamen en el que había quedado como finalista, junto a Phillipe Baden Powell de Aquino, de Brasil, y Niel Djuliarso, de Indonesia. Se ha presentado con el grupo Klímax, de Giraldo Piloto; el cuarteto del trompetista Alexander Brown, Robertico Carcassés, Elmer Ferrer y su grupo, Haila Mompié, Teresa García Caturla, José Miguel Crego (El Greco), Bobby Carcassés y Yusa. Sobre lo que le gusta tocar comenta: "Es como un sueño poder tocar ambos tipos de música. El jazz es una gran pasión que tengo, en mi familia todos son jazzistas y yo lo llevo dentro, siento que me ofrece una libertad tremenda para crear, todo el tiempo. ero la música de concierto es mi otra pasión, porque me he formado como intérprete de las grandes obras del repertorio clásico universal para piano, y eso no tiene comparación con nada". Su primer disco grabado en Cuba, Canciones, es parte de la colección The jazz youg spirit, de Producciones Colibrí. En este disco nos propone un concepto diferente, alejado de lo que normalmente atrae a los jóvenes cubanos: hacer su ópera prima con piezas de su autoría y más bien en la tónica del latin jazz. Por lo que, contrariamente, nos regala sus versiones de ocho canciones compuestas por: Tom Jobim y Vinicius de Moraes (A felicidade), Miguel Matamoros (Olvido), Pablo Milanés (Para vivir), Santiago Feliú (Para Bárbara), Carlos Varela (Detrás del cristal),Fito Páez (11 y 6), César Portillo de la Luz (Contigo en la distancia), Silvio Rodríguez (Causas y azares) y otra del propio Harold (Bailando suiza). En el 2009 salió al aire su disco Herencia, le acompañan en su trío, Felipe Cabrera al contrabajo (también hace algo de voz) y su hermano Ruy Adrian López-Nussa a la batería. Como invitados, están Mayquel González (trompeta) en un par de temas y Omara Portuondo en "Es más, te perdono". Harold López-Nussa, no sobrecarga de notas sus fraseos y consigue decir más con menos. De los once temas, siete llevan su firma y entre los otros cuatro figura "Tears in heaven" de Clapton. Harold López-Nussa - Canciones (2007)
Temas:
01. A Felicidade (T. Jobim y Vincius de Moraes)
02. Olvido (Miguel Matamoros)
03. Para Vivir (Pablo Milanés)
04. Para Bárbara (Santiago Feliú)
05. Bailando Suiza (Harold López-Nussa)
06. Detrás Del Cristal (Carlos Varela)
07. 11 y 6 (Fito Páez)
08. Contigo En La Distancia (César Portillo de la Luz)
09. Cauzas Y Azares (Silvio Rodríguez)
10. Los Muñecos (Ignacio Cervantes)
Musicos:
Harold López-Nussa (Piano en todos los temas y vibráfono en 6)
Ruy Adrián López-Nussa (Bateria en 1, 2, 3, 5, 7 y 8)
Nestor G. del Prado (Bajo eléctrico en 1, 5 y 9)
Yoandry Martínez González (Contrabajo en 2, 3, 4, 7 y 8)
Mayquel González (Trompeta en 3, 5, 7 y 9)
Carlos Miyares (Saxo tenor en 1 y 9)
Roberto Martínez (Saxo soprano en 6 y saxo alto en 7)
Mauricio Gutiérrez (Percusión en 5, 7 y 8)
Edgar Martínez (Congas en 3)
Heikel Fabián (Trombón en 7 y 9)
Ernesto Vega (Clarinete en 7 y clarinete bajo en 6)
El tres veces nominado -Latin Grammy Jovino Santos Neto actuales características de los nuevos originales que cubren una amplia gama de estilos brasileños de contemporáneo y choro a baiao, samba y otros. Santos Neto ha recorrido el mundo, actuando con el mentor de Hermeto Pascoal , Bill Frisell , y Paquito D'Rivera , entre otros, y su extensa discografía le ha consolidado como uno de los mejores pianistas de jazz de Brasil de hoy / compositores. Sin embargo, este álbum fue escrito exclusivamente para su Quinteto con sede en Seattle, el grupo se formó en 1993 después de mudarse de su natal Río de Janeiro, y con la que desde entonces ha grabado varios CD. Aparte de su obvio talento como compositor y líder de la banda, Santos Neto también es un multi-instrumentista que, además de tocar el piano, también lleva a cabo en un Fender Rhodes, flauta y melódica. "Corrente" (actual), se abre con el pianista en Rodas, con un trabajo arriesgado saxofón de Harvey Wainapel y percusión splashy de Jeff Busch . El estilo brasileño brilla intensamente en la animada "Vivendo No Presente" (Viviendo en el Presente), ayudado por el vibrafonista Ben Thomas , que aparece como invitado especial en varias pistas. El bajista Chuck Deardorf presenta "Dos Amigos, Amigos Verdaderos" con un solo minuto más, la creación de uno de los momentos más brillantes de la sesión, también con Wainapel en soprano y voz de luz de fondo de dos invitados adicionales, Lena Simon Corcoran y Caroline. Los ritmos brasileños y el tambor golpes proporcionados por el baterista Mark Ivester-están en plena marcha en "Outras Praias" (Otras Playas), una pieza que destaca los talentos del líder en el piano. Aunque gran parte del nuevo material es realmente exquisita, la pieza más dinámica del conjunto tiene que ser el magnífico "Pra Casa" (vuelta a casa), que posee una melodía que recuerda de Antonio Carlos Jobim . Después de un chapuzón en el mar más fuerte corriente del estilo tradicional brasileña con el picado "Mar y Cielo", el grupo se completa un aspecto totalmente moderno a la música brasileña, el cierre de la fecha en una nota suave con "A Fonte" (La Fuente ). Es evidente que una salida magnífica y poderosa de un pianista maestro y sus compañeros de banda de toda la vida, con la actual , Santos Neto continúa su exposición del género brasileño, ofreciendo una nueva sentencia dinámica y la afirmación de su estatus como uno de los mejores artistas brasileños en el negocio.~Eduardo Blanco
Jovino Santos Neto Quinteto - Current (2011) Temas: 01.Corrente (Current) 02.Vivendo No Presente (Living in the Present) 03.Two Friends, True Friends 04.Matraca (Rattle) 05.Outras Praias (Other Beaches) 06.Zagaia (Spear) 07.Pra Casa (Homeward) 08.Sea And Sky 09.A Fonte (The Source) Musicos: Jovino Santos Neto: Piano, Fender Rhodes, flauta, melódica, palmas Harvey Wainapel: Saxo tenor, saxo soprano, clarinete Chuck Deardorf: Contrabajo, bajo eléctrico Jeff Busch: Percusión Ben Thomas: Vibráfono (2, 4 , 6, 8) Lena Simon: Voz (3) Caroline Corcoran: Voz (3) Información cedida por Andres Davila
César Granados (percusión) nacido y criado en Ciudad de Panamá, obtuvo desde los once años de experiencia como percusionista de la banda profesional. Se fundó en 1981 con Rudy Füsser Conexión Latina, cesó con los primeros éxitos internacionales: Jornadas de Jazz de Berlín '82, East-West Jazz Festival, Nuremberg, festivales de salsa en toda Europa.
En 1992 se presentó en una gira europea conjunta con Tata Güines y Alfredito Rodríguez en el prestigioso club de jazz de Nueva París de la mañana, y en el Festival de Cine de Cannes. En 2000 realizó una gira con la New York Latin Jazz Band de Hector Martignon y Bob Mintzer (Yellow Jacket) y su Big Band. En el programa de televisión Desfile de Bully Bully Herbig, que jugó los últimos 3 años en la banda show, y también podría hacer que finalmente este talentoso actor. Numerosas grabaciones como en 1991 con el Grupo Mambo Inn Irazú junto con Arturo Sandoval y Tata Güines, lo estableció como un percusionista reconocido. Otros grupos y músicos con los que jugó y trabajó percusión étnica del proyecto, Freddie Santiago, Oliver Lake Trio, Attila Zoller, Larry Corryel, Frankie MALABE, Tito Allen, Santitos Colón, Luis García, Ismael Miranda, Benny Bailey, Lou Donaldson y Nicky Marrero. César Granados dirigió entre 1991 y 2000, la escuela de percusión latina en Munich.
Cesar’s Salad es un cuarteto formado por el percusionista panameño César Granados (congas, voz) y por los alemanes Jo Junghanss (piano), Jerker Kluge (contrabajo) y Hajo Von Hadeln (batería). Estos dos últimos fueron los artífices del proyecto, que seguramente nació por el deseo de ambos de llevar su amor por la música latina a otro nivel, colaborando con un músico de reconocido prestigio en ese ámbito. Durante la primera década del siglo XXI, habían ya integrado grupos en los que la música latina era uno de los estilos desarrollados, especialmente en The Hi-Fly Orchestra, y estaban acostumbrados a trabajar juntos como parte de la sección rítmica, así que es comprensible y lógico que quisiesen dar mayor protagonismo al componente rítmico en un nuevo proyecto. Ahora bien, el otro aspecto esencial es su interés por el jazz y, también, por los estilos de origen brasileño, especialmente la bossa nova y la samba. Fusionando todos estos elementos, se obtiene la música que interpreta Cesar’s Salad: jazz latino, bossa-jazz, jazz afro-cubano, boogaloo, jazz-brasil. Más información relacionada
Julio Gutiérrez Compositor, pianista y director. nacio el 18 de enero de 1918 en Manzanillo, y murio en Nueva York, 15 de noviembre de 1990. Comenzó en el piano a sus 7 años y ya con catorce fundó un grupo musical en su pueblo. Compuso algunas obras en esa etapa manzanillera. Se radicó en La Habana en 1940 y comenzó a trabajar como pianista en una de las mejores agrupaciones que entonces tenía la capital, la Orquesta Casino de la Playa. En 1948 formó una jazz band, con la que trabajó en radio, televisión y cabarets. Hizo una gran gira artística por República Dominicana, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina y España. De regreso a Cuba a comienzos de los 50's continúa su ascendente actividad. Es nombrado director musical del Canal 4 de TV, y compone para ponerse a tono con todo momento: bolero, mambo, cha cha chá, baladas. Participa en las primeras descargas de jazz que se graban en el país: en 1956 registró el disco "Cuban Jam session under the direction of Julio Gutiérrez", donde comparte con una nómina magistral: Peruchín, el negro Vivar, Juan Pablo Miranda, Chombo Silva, entre otros. (Diaz Ayala). En 1960 viaja a México, y más tarde se radica en Nueva York, donde mantiene su activa vida musical como arreglista, director de orquesta y espectáculos, pianista y compositor. Permaneció durante varias temporadas en Puerto Rico, tocando en hoteles y clubes nocturnos. Fue formador de diversos artistas. Es impresionante la lista de intérpretes con los que trabajó, al igual que con los que grabó discos. Fundó el sello de discos J & G. Entre sus obras: "Llanto de luna", "Inolvidable", "Qué es lo que pasa", "Se acabó", "Desconfianza", "Un poquito de tu amor", "Arriba", "Mírame Más", "Un mambo para tí", "Al ritmo del cha chá". Más información relacionada
Julio Gutierrez - Instrumental (1992) Temas: 01.Inolvidable (Julio Gutierrez) 02.Bello Amanecer (Tito Enriquez) 03.Viva Sur América (Carlos Brito / Francisco Canaro / Mariano Mores / Rosario Sansores / Enrique Sarabia) 04.Quisqueya (Rafael Hernández) 05.Volver, Volver (Fernando Z. Maldonado) 06.No Llores Por Mi Argentina (Don't Cry for Me Argentina) (Tim Rice / Andrew Lloyd Webber) 07.La Comparsa (Ernesto Lecuona) Musicos: Julio Gutierrez-Piano, Productor, Mezcla, Director Musical Concepto, Marcelino-Bajo Mauricio Smith-Flauta, Flauta (Alto), Asistente de Voz, Piccolo Louis Bauzo-Latin Percussion Gregory Williams-Cuerno francés Robby Ameen-Batería Ted Hoyle-Violonchelo Harold Kohon-Strings Isadora Kohon-Strings Doris Eugenio-Voz Blanca Goodfriend-Voz
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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